Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Teliene Coloara, la matadora de Ilícidos

Fuente: Wizards of the Coast
Traducción: Paco Portillo
Revisión y formato: Jashir

Hay criaturas en la Infraoscuridad más poderosas, más terribles y más inhumanos que los drow: los azotamentes, llamados ilícidos por algunos en la superficie; llegaron a Faerûn en una época ya perdida en la niebla del tiempo. Se extienden a través de las regiones más profundas de la Infraoscuridad con razas de esclavos sirviéndoles a la vez como mano de obra y suministro de alimentos, no buscan nada más que el completo dominio del resto de los seres inteligentes o similares. Manteniéndose firmes frente a estas pesadillas con forma de calamar y a sus sueños de conquista total hay algunos valientes individuos que han dedicado sus vidas a librar a Faerûn de la amenaza de los ilícidos. Éstos son los matadores: hombres y mujeres de todas las razas y formas de vida que se unen en su odio común hacia los azotamentes. Teliene Coloara, hembra drow nativa de la ciudad de Menzoberranzan, es una de estos pocos.

Teliene y su familia eran miembros de una casa de menor importancia de una de las muchas casas que guerrean en Menzoberranzan. Quizás fue una casa rival que los entregó a manos de los ilícitos, los drow son conocidos por su crueldad consciente para alcanzar sus objetivos en las guerras de sangre. O quizás fue simplemente un cruel giro a la izquierda del destino el que puso a la joven Teliene entre los tentáculos de los ilícidos, junto con sus padres y hermanos. Teliene fue forzada a mirar mientras que los azotamentes consumían a toda su familia. Si no hubiera sido por la aparición de su don psiónico latente, que surgió por la traumática experiencia de mirar a su familia asesinada, Teliene habría tenido sin duda el mismo destino.

La naciente capacidad psiónica de Teliene no planteó ninguna amenaza a sus captores. Sin embargo, los azotamentes vieron en ella una posibilidad de entretenimiento y razonaron: si refinaban sus poderes y los desarrollaban en el curso de años, su cerebro sería mucho más dulce cuando finalmente decidieran devorarlo. Así Teliene fue mantenida con vida entre el ganado y otras razas de esclavos, donde vivió como un cordero para el sacrificio, mientras que los ilícidos la preparaban para el eventual banquete.

Entonces, un día su salvación vino en forma de ataque sobre la ciudad de los ilícidos. Mientras que sus captores se ocupaban de la defensa y sus enemigos se arremolinaban sobre las paredes de la ciudad, Teliene se aprovechó del caos y logró escaparse. Pero la libertad pronto supuso ser casi tan cruel como el cautiverio para la joven Teliene, vagó durante semanas a través de las cavernas de la Infraoscuridad perdida, desesperada, viviendo de las raspaduras de hongos comestibles y de los pocos insectos ocultos que podía recoger.

Sola, abatida y muriéndose de hambre, Teliene habría tenido una muerte cierta si no hubiese sido por el viejo ermitaño duergar a quien sólo conoció como Tyrak, un guerrero psíquico que se vio dibujado en el odio mortal de la muchacha hacia los azotamentes. Tuvo compasión de ella, la alimentó y abrigó, y cuidó de ella hasta que recuperó la salud, entonces le dio a Teliene las herramientas necesarias para sembrar su venganza sobre la raza de los ilícidos.

Su profesor ha dejado de combatir, pero Teliene persevera. Ella no tiene ningún deseo de volver a Menzoberranzan o reentrar en la sociedad drow. No desea nada más que la completa aniquilación de la raza de los ilícidos. Ella se centra en un solo azotamentes a la vez, dejando una trayectoria de sangre y de destrucción psiónica tras su estela, así hasta que cada ciudad de los ilícidos esté en ruina y cada cerebro anciano sea destruido.

Esta es la única manera que tiene para estar segura de que ha destruido a los ilícidos que devoraron a su familia y la mantuvieron en cautiverio hace tan tiempo.

Teliene Coloara: mujer drow Guerrera Psíquica 6/ Matador 7; VD13; humanoide mediano; DG: 6d8 + 7d10 +13 ;Pg 78; Ini +2; Vel 20’; CA 18, toque 12, desprevenido 16; Atq +7 c/c (1d8+4/19-20, espada larga +1 supresiva); AE modos de combate psiónicos (barrera mental, empujón mental, explosión mental, flagelación del Ego, fortaleza intelectual, insinuación al Ello, vacío mental,); CE: rasgos drow, enemigo predilecto (ilícidos +1), sentir ilícidos, nausea cerebral, amortiguador lúcido, postigo cerebral, puntos de poder psiónico 50/día, RC 24; AL N; SV Fort +3, Ref +4, Vol +7; Fue 13, Des 14, Con 12, Int 16, Sab 14, Car 16.

Habilidades y dotes: Autohipnosis +9, Averiguar intenciones +8, Avistar +10, Balance +7, Buscar +5, Concentración +8, Conocimiento de psiónica +9, Diplomacia +7, Engañar +9, Escuchar +10, Estabilizarse +8, Intimidar +5, Saltar -1, Saber (ilícidos) +11, Supervivencia +12, Piruetas +4, Usar objeto psiónico +10; Arma Psiónica, Ataque Poderoso, Carga Psiónica, Especialización en armas (espada larga), Hendedura, Impacto Profundo, Inquisidor Psíquico, Manifestación de Combate, Psicoanalista, Rastrear, Soltura con un arma (espada larga), Velocidad de Pensamiento.

Rasgos drow: Teliene es inmune a los conjuros y efectos de dormir, y tiene un +2 de bonificador racial para tiradas de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento y un bonificador racial de +2 para TS de Voluntad contra conjuros o aptitudes sacrílegas. Además, tiene un +2 de bonificador racial en controles de Escuchar, Avistar y Buscar (ya figuran arriba en las estadísticas). Teliene tiene visión en la oscuridad a 120’ de alcance y se le permite un control de Buscar cuando se encuentra a 5’ de una puesta secreta o encubierta como si estuviese buscándola activamente. Teliene también tiene ceguera ante la luz; queda cegada durante 1 asalto por una brusca exposición a la luz brillante, -1 de penalización de circunstancia en todas las tiradas de ataque, salvación y continúe expuesta a la luz brillante.

Enemigo Predilecto (Ilícidos): Debido al extenso estudio de sus enemigos y su entrenamiento en las técnicas adecuadas para combatirlos, Teliene obtiene un bono +1 en Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar, y Supervivencia cuando usa estas habilidades contra ilícidos. Obtiene el mismo bonificador en las tiradas de daño por arma contra criaturas de este tipo. También obtiene el bonificador de daño con armas de alcance si el objetivo está a menos de 30'.

Sentir Ilícidos (Sb): Teliene puede sentir la presencia de ilícidos a 60 pies, incluso si están escondidos en la oscuridad o detrás de un muro, pero no sabe la localización exacta. Este poder sobrenatural está activo siempre que tenga al menos 3 puntos de poder.

Nausea Cerebral (Sb): Cualquier criatura que intente devorar el cerebro de Teliene debe hacer un tiro de salvación de Voluntad (CD 17) o se verá reacio a hacerlo. Esta habilidad está activa siempre que el matador tenga al menos 1 punto de poder.

Amortiguador Lúcido (Sb): Teliene recibe un bono +4 de competencia en los tiros de salvación contra todos los efectos de compulsión enajenación. También recibe un bono +2 de competencia en los tiros de salvación contra los modos de ataque psiónicos, que se apilan con cualquier bono que le otorgue por alzar un modo de defensa psiónico. Este poder sobrenatural está activo siempre que tenga al menos 9 puntos de poder.

Postigo Cerebral (So): Siempre que Teliene tenga éxito en un tiro de salvación contra un poder o modo de ataque psiónico, el atacante debe hacer inmediatamente un tiro de salvación contra voluntad usando la CD del ataque original. Si falla el atacante queda aturdido durante un asalto después de la violenta respuesta psiónica. Esta habilidad está activa siempre que tenga al menos 15 puntos de poder.

Poderes psiónicos (5/5/2): 0 – atontar, dedo de fuego, detectar psiónica, caída de gato, proyectil; 1º -- pedir un arma, precognición de combate, pisadas, notar la luz, vigor; 2º -- equilibrio corporal, garras de oso.

Posesiones: cota de mallas +1 ectoplásmica, espada larga +1 supresiva, tatuaje de desplazamiento (x2), garfio de escalada, cuerda 20’, agua, raciones de viaje, broche no mágico con un mechón del pelo de su madre.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio