Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Sevêro Amcazhra, "Señor del valle de la Sombra"

Fuente: Wizards of the Coast (Mike Boozer)
Traducción: Paco Portillo
Revisión y formato: Jashir

Nacido en Aguas profundas en una casa noble, Sevêro Amcazhra creció con todo lo que él necesitaba. Tenía varios amigos y mientras que aún era un niño aprendió lo que estaba “in” y “out” en la ciudad, sin embargo esto no era suficiente para él: Sevêro deseaba sentirse útil y tenía la necesidad de hacerlo a su manera. Así comenzó a entrenarse en varias artes marciales en su adolescencia. También durante estos años llamó la atención de Khelben "Vara negra" Arunsun. Debido a un incidente donde Sevêro ayudó a un asociado de Khelben, el Elegido de Mystra se cercioró de vigilar al joven. Khelben observó la habilidad de Sevêro' para mantenerse diplomático frente a la adversidad y la habilidad de sus brazos cuando las palabras no pudieron resolver una situación

El mismo proceso de ayudar a otros hizo que Sevêro dirigiese sus crecientes intereses hacia los asuntos de la zona, y así se alió con los Arpistas locales. Después de un tiempo, el mismo Khelben solicitó que Sevêro se uniera a Dosto Almadera, que era el Señor del valle de la Sombra, en las aventuras de Almadera.

Las razones iniciales de Sevêro para unirse con Dosto incluyeron prestar ayuda a Dosto con cualquier capacidad que fuese necesaria y aumentar sus intereses personales mientras lo hacía pues la unión de los dos comenzó a ser más importantes para ambos. Con su habilidad en el combate, Sevêro se unió al grupo de aventureros de Dosto, que eran conocidos como los Caballeros Myt Drannor, sirviendo bien a Dosto en muchas escaramuzas y situaciones duras. Impresionó tanto al Señor del valle de la Sombra que cuando Dosto decidió reducir su papel en 1.353 CV, Dosto pidió a Sevêro que asumiera el control. Con el estímulo de Khelben, Sevêro acepó, de esta manera obtuvo el título de Señor del valle de la Sombra y el colgante de Ashaba , que es el símbolo oficial del Señor del Valle de la Sombra.

Mientras que ejercía como Señor de valle de la Sombra, Sevêro encontró una intrigante mujer que era la enviada diplomática de Cormyr, su nombre era Sher Manto de Serbal, y mientras que sus acciones inicialmente los mantuvieron separados, su muerte mientras le salvaba de los demonios de Myt Drannor afectó a Sevêro profundamente. Después de destruir a los seres inmundos que la mataron, intentó resucitar a Sher. En 1.355 CV se casaron y dieron la bienvenida al mundo a su primer hijo Scotti en 1.358CV.

Algunos de los conflictos más recientes que Sevêro ha tratado incluyen una batalla entre las fuerzas de las Tierras de los valles y de Lyran “el pretendiente” (1.357CV) y un conflicto mayor entre las fuerzas del alcázar Zhentil y los Valles (conducidos por Perdición en 1.358CV). Las escaramuzas en curso con varios enemigos y las posibles incursiones desde abajo mantienen al actual Señor del valle de la Sombra en sus problemas propios.

Sevêro se mantiene en buena forma, y su pelo y bigote marrones son cortados cuidadosamente. Es un hombre muy astuto, y sus capacidades en la arena diplomática demuestran la precaución y el gran cuidado que pone en ellos. Espera ver a su hijo Scotti tomar el manto del Señor del valle de la Sombra, pero hay algunas reservas respecto a la dirección hereditaria del valle de la Sombra.

Sevêro Amcazhra: Humano guerrero 8; VD 8; humanoide Mediano; DG 8d10+16; pg 60; Inic +2; Vel 20' ; CA 19, toque 12, desprevenido 17; Ataque base +8; Presa +12; Atq +15 c/c (1d8+9/19-20, espada larga +1 ) o + 11 a distancia (1d8/x3, arco largo compuesto de gran calidad); Atq completo +15/+10 c/c (1d8+9/19-20, espada larga +1 ) o +11/+ 6 a distancia (1d8/x3, arco largo compuesto de gran calidad); AL NB; TS Fort +8, Ref +4, Vol +3; Fue 18, Des 14, Con 14, Int 12, Sab 12, Car 12.

Habilidades y dotes: Averiguar intenciones +6, Descifrar escritura +2, Diplomacia +8, Escuchar +3, Montar +12, Saber (geografía) +3, Supervivencia +3; Lucha a ciegas, Hendedura, Esquiva, Gran hendedura, Soltura mayor con un arma (espada larga), Movilidad, Ataque poderoso, Soltura con un arma (espada larga), Especialización con un arma (espada larga).

Idiomas : común, élfico.

Posesiones : cota de mallas de mithril +1 , espada larga +1, amuleto de armadura natural +1, colgante de Ashaba, arco largo compuesto de gran calidad, 20 flechas.

Colgante de Ashaba: el colgante de Ashaba fue creado por el mago angudino Ashaba, que lo llevó mientras actuaba como el primer Señor del valle de la Sombra. El colgante actual es una luna creciente en plata con las puntas hacia arriba. Cuelga de una cadena de plata creada por la bruja Syluné durante el reinado de Aumry. Este objeto mágico sirve como símbolo oficial del Señor del valle de la Sombra, y cada nuevo Señor del valle de la Sombra lo recibe cuando toma el manto de su cargo. Dos de sus poderes conocidos incluyen los siguientes:

  • A una orden el colgante dirá con la voz de Ashaba (a través de un efecto de boca mágica ), "El portador de esta señal es el único y verdadero Señor del valle de la Sombra."
  • El colgante puede también detectar la presencia abrumadora del bien, mal, ley y caos. Cuando lleve el pendiente el usuario inmediatamente puede detectar la presencia de un aura abrumadora maligna, buena, legal o caótica de una criatura a 30' tres veces al día. (Es posible que una criatura posea más de una de estas áureas, aún así el portador detectará todas las áureas.) Ver el conjuro detectar mal en el Manual del Jugador para determinar el poder del áurea de una criatura; sólo un poder abrumador puede ser detectado por el portador del pendiente.

Tenue adivinación; CL 5º; Fabricar objeto maravilloso, detectar caos, detectar mal, detectar bien, detector ley, boca mágica, permanencia ; Precio 18,800 po.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio