Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Riggilla, la Oscura

Una semidrow con un difícil pasado en la Infraoscuridad.

Fuente: Wizards of the Coast (Robert Wiese)
Traducción: Paco Portillo
Revisión: Sarevok

Los semidrows son comunes en la sociedad drow, pues muchos drow tienen hijos con esclavos humanos. La mayoría de las veces estos semidrows se convierten en esclavos de las diferentes Casas, pero algunas veces se les deja morir en la Infraoscuridad debido al orgullo drow o a algún secreto. Riggilla nació como esclava humana en una importante Casa drow que estaba orgullosa de la pureza de su sangre. Siervos de Lolt durante miles de años, la familia intentaba mantener la pureza de su línea de sangre y se unían sólo con los mejores linajes de otras familias. Cuando las esclavas quedaban preñadas, cosa que pasaba a menudo, los niños eran asesinados en el útero, a menudo junto a la madre, o abandonados en la Infraoscuridad para morir. Los monstruos solían ocuparse de estos pequeños excrementos de los drow; a veces, algunos de estos niños eran paridos y luego entregados a un azotamentes como regalo.

A Riggilla se le dejó morir pero, antes de que algún monstruo hambriento la encontrase, fue recogida por una partida de guerra de los duérgar que había estado espiando una cercana fortificación drow. Los enanos grises pensaron que podría ser una esclava razonable, o quizás su lealtad pudiera volverse contra su propia gente, y así podría ser usada como espía o asesina. Los enanos le informaron de que la habían comprado a su familia y la criaron como esclava. Cuando creció la entrenaron en las sigilosas artes del latrocinio y el asesinato, y le dieron más comodidades. Aunque aún odiaba a su propia gente por haberla vendido nunca dejó de odiar también a los duérgar. Llegados a un punto en el que los enanos pensaron que no tenía remedio, al menos desde su punto de vista, la mataron... o eso pensaban.

El cuerpo de Riggilla fue abandonado en la Infraoscuridad dada por muerta, pero sea como sea sobrevivió. Nunca habla de ese periodo de su vida (si habla alguna vez de ésta). Encontró el camino hasta la superficie y no la halló tan mala como los duérgar decían que era. Cuando estuvo recuperada, viajó hasta Télflamm en Zhesk; allí asumió la apariencia de un hombre (su cuerpo y sus rasgos faciales hacían fácil este disfraz) y consiguió trabajo en una compañía mercantil como consultor de seguridad usando el nombre de Cosim. Su trabajo consistía en que nadie robase los bienes de la compañía, y en encontrar y silenciar a cualquiera que lo hiciese antes de que pudiera decírselo a nadie: el trabajo era fácil y vio que tenía tiempo de hacer algunos robos de modo extraoficial. Sus empleadores sabían sin duda que ella atacaba a sus competidores, pero nunca dijeron nada; incluso arreglaron que cayesen en sus manos algunos mordisquitos de información que pudieran ayudarle y preparaban todo para que estuviese fuera del trabajo en los momentos oportunos.

Sus robos acabaron por ponerle en contacto con los Amos de las sombras de Télflamm, y “Cosim” se convirtió en miembro. Ascendió rápidamente y mostró tal afinidad con las sombras que captó la atención de los sacerdotes de Máscara. Éstos la persuadieron para que pasase el ritual del caminante de las sombras y obtuvo un puesto más alto en la organización.

Ahora dentro del círculo interno de los Amos de las sombras, Riggilla viaja desde Télflamm a otros enclaves de los Amos por todos los Reinos para dar órdenes, pasar revista a los miembros y dar inspiración cuando se necesite. Puede ser enviada a una ciudad para establecer un nuevo gremio o eliminar una sección del gremio que se hubiese desviado de lo que los Amos de las sombras en Télflamm habían decretado. Ejerce su autoridad como ama de las sombras sin ninguna piedad y no se preocupa por los miembros del gremio como individuos. Nunca le mostraron ningún tipo de piedad, así que no ha aprendido a mostrarla. También mantiene su trabajo con los mercaderes, quienes disfrutan de tratos más lucrativos gracias a sus nuevas conexiones con los Amos de las sombras (y la conformidad con sus deseos).

Riggilla mide 5’ y 2’’ de alto y pesa unas escasas 120 lbs. Atribuye su piel oscura a su unión con las sombras, aunque sus algo apuntadas orejas muestran su herencia élfica. Tiene el pelo plateado pero lo mantiene corto y teñido de negro. Es fina y atlética, producto de su extenuante educación. Lleva una armadura de mithril ennegrecida, un “regalo” de un antiguo miembro de los Amos de las sombras que encontró la muerte a sus manos. Sus rasgos faciales son algo masculinos y pasa fácilmente por un varón la mayoría del tiempo.

Debido a su pasado, Riggilla odia a los enanos y a los elfos apasionadamente. Los humanos son con quienes más a gusto se siente, aunque no le importan ni los gnomos ni los medianos. Con sus poderes nacidos de las sombras, le gusta inspirar terror en los demás, y usará su sombrero de disfraz y sus habilidades sombrías para simular aparecer desde la oscuridad como un incorpóreo o un vampiro. Normalmente salta sobre sus oponentes, y prefiere un método de combate de golpear y retirarse que maximiza sus habilidades y minimiza sus vulnerabilidades. Riggilla suele tomar ventaja de su capacidad para ver en la oscuridad mágica, que la mayoría de sus víctimas no tienen. Ahora es una maestra ladrona debido a sus habilidades de sombras y vive con un estilo de vida rico pero reservado que le sienta muy bien. Siente cierto sentido de seguridad con su posición en los Amos de las sombras y puede permitirse lo que desee, con un poco de esfuerzo. Mantiene su niñez en el pasado, tan lejos como le sea posible.

Riggilla: semidrow hembra caminante de la sombra Pícara 6/Guerrera 1/Ama de las Sombras de Télflamm 5; VD 13; humanoide mediano (semielfa); DG 6d6 más 1d10 más 5d6; pg 43; Inic +5; Vel 30’; CA 21, toque 15, desprevenido 21; Atq Base +8; Presa +8; Atq +14 c/c (1d6+1/18-20, estoque +1 congelador); Atq completo +14/+9 c/c (1d6+1/18-20, estoque +1 congelador); AE ataque furtivo +3d6, habilidades sortílegas; CE visión en la oscuridad 60’, evasión, rasgos de semidrow, ceguera ante la luz, visión sombría, salto sombrío, contorno borroso sombrío, abalanzarse desde las sombras, desmaterializarse en sombra, sentir trampas +2, localizar trampas, esquiva asombrosa; AL NM; TS Fort +5, Ref +14, Vol +3; Fue 10, Des 20, Con 10, Int 14, Sab 10, Car 12. Altura 5’ 2’’.

Habilidades y dotes: Abrir cerraduras +14, Avistar +9, Buscar +11, Descifrar escritura +7, Diplomacia +3, Engañar +10, Equilibrio +7, Esconderse +24, Escuchar +10, Falsificar +6, Hablar un idioma (Damarano) +1, Intimidar +3, Inutilizar mecanismo +7, Moverse sigilosamente +23, Piruetas +16, Saltar +9, Saber (local) +4, Trepar +7, Usar objeto mágico +10; Adaptación a la luz diurna, Ataque elástico, Esquiva, Inscribir rollo de pergamino, Lucha a ciegas, Movilidad, Sutileza con un arma.

Aptitudes sortílegas: 3/día -- oscuridad, máscara sombría (ECRO), rociada sombría (ECRO; DC 13); 2/día – puerta dimensional (DC 15), caminar por la sombra (DC 17). Nivel de lanzador 12º. Riggilla no puede usar ninguna de éstas en un área de luz brillante (luz del sol o área de un conjuro de luz del día)

Rasgos de semidrow: Riggilla es inmune a los efectos y conjuros de dormir, y tiene sangre élfica (a todos los efectos relacionados a la raza es considerada una elfa) Riggilla tiene un bonificador racial de +2 a las salvaciones contra conjuros o efectos de encantamiento, un bonificador racial +2 en las pruebas de Diplomacia y Obtener información, y un bonificador racial de +1 a las pruebas de Escuchar, Avistar, y Buscar (ya figuran en sus estadísticas).

Ceguera ante la luz (Ex): la exposición abrupta a la luz brillante (como la del sol o un conjuro de luz del día) ciega a los drow durante un asalto. Además, sufren un penalizador -1 en todas las tiradas de ataque, salvaciones y pruebas mientras se encuentran bajo luz brillante. Sin embargo, ya que Riggilla tiene la dote de Adaptación a la luz diurna, estas penalizaciones normales de ceguera para los drow no se le aplican.

Visión sombría (Ex): Riggilla puede usar visión en la oscuridad para ver a través de cualquier oscuridad, normal o mágica a una distancia de 60 pies.

Salto sombrío (Sb): Riggilla puede saltar desde un área en sombra a otra área en sombra como con un conjuro de puerta dimensional. Puede recorrer 100 pies por día, y esta cantidad puede ser dividida entre varios saltos. Un salto más corto a 10 pies cuenta como de 10 pies.

Contorno borroso sombrío (Sb): cuando no está en un área de luz del día o iluminada por un conjuro de luz, Riggilla tiene un efecto de contorno borroso activo en ella. Puede activarlo o terminarlo a voluntad como acción gratuita.

Abalanzarse desde las sombras (Ex): cuando Riggilla usa un conjuro o habilidad sortílega con el descriptor de “teletransporte”, puede ejecutar una acción de ataque completo después del teletransporte. Debe tener a sus objetivos a la vista desde su localización original y el lugar al que se teletransporta debe ser adecuado para lanzar ataques de cuerpo a cuerpo al objetivo con cualquier arma que empuñe al empezar su acción.

Desmaterializarse en sombra (Sb): si Riggilla está en las sombras o en oscuridad, cualquier daño que reduzca los puntos de golpe de Riggilla a 0 tiene en su lugar una oportunidad de desmaterializarla. En un tiro de salvación exitoso de Reflejos CD (5 + daño infligido), ella se rompe en docenas de sombras revoloteantes y se desvanece, con cualquier cosa que estuviera sujetando o llevando. A la siguiente puesta de sol Riggilla vuelve a aparecer en un lugar de su elección hasta a una milla del lugar donde fue forzada a desmaterializarse. Mientras que está desmaterializada nada puede atacarla y ella no puede ni atacar ni realizar acciones, pues simplemente no existe cuando está desmaterializada.

Evasión (Ex): contra un ataque que permita un tiro de salvación de Reflejos para la mitad de daño, Riggilla no sufrirá daño con un tiro con éxito o sufrirá el daño completo si lo falla.

Sentir Trampas (Ex): Riggilla tiene un bonificador +2 en las salvaciones de Reflejos para evitar trampas y un bono +2 de esquiva a la armadura contra ataques de trampas.

Localizar trampas: Riggilla puede usar la dote de Buscar para encontrar trampas con un CD de Buscar superior a 20.

Esquiva asombrosa (Ex): Riggilla mantiene su bono de Destreza a la armadura incluso cuando es pillada desprevenida o cuando es atacada por alguien invisible.

Conjuros de Ama de las Sombras de Télflamm preparados (3/2; salvación CD 12 + nivel de conjuro; 10% posibilidad de fallo de conjuro): 1º -- apertura, invisibilidad, levitar; 2º -- desplazamiento, luz negra (ECRO).

Libro de conjuros: 1º -- apertura, invisibilidad, levitar; 2º -- desplazamiento, luz negra (ECRO), indetectabilidad.

Idiomas: Común, Damarano, Enano, Infracomún.

Posesiones: cota de mallas de mithril +2 de sombras y moverse en silencio, estoque +1 congelador, guantes de destreza +2*, sombrero de disfraz.

*Ya están incluidos en las estadísticas.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio