Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Preston Hedrinn

Un adorador de Torm a la vieja usanza.

Autor: Jashir

Preston Hedrinn es el hijo de un carpintero de Tibold, un pueblecillo de los picos Kuldin, en Tezhyr, siendo el mayor de tres hermanos. Aunque su padre era una persona sencilla, en realidad había sido consejero de un barón antes de los días del Interregno, y se tuvo que marchar a este pueblo para que la furia que envolvía el país no alcanzase a su familia. Sus dos hermanos son Aramil, que actualmente está al servicio de los Guerreros de la estrella, y Liriana, que vive en Saradush son su esposo.

Preston tenía casi 10 años cuando se vivieron los disturbios de los Diez días negros de Eleint, y ya desde esa edad decidió que tenía que evitar que barbaridades así ocurrieran y que la justicia debería reinar. A la edad de 13 años, Preston pasó al servicio de los Caballeros de Kúldar, en la fortaleza dedicada a la tríada (Tyr, Torm e Ilmáter) conocida como Barakmordin.

De voluntad fuerte, Preston ingresó en el clero de Torm, donde puedo demostrar todas sus capacidades. Durante la Era de los Trastornos en 1.358, fue parte de los Caballeros enviados desde Barakmordin a proteger el Hospicio de San Corin, que estaba siendo atacado por una horda de trasgos de dos cabezas. A su vuelta, tuvo que luchar a las puertas de Barakmorin, en la noche de la Buena cosecha, contra las hordas de extrañas criaturas parecidas oscuras versiones de trolls y azotamentes que sitiaban el lugar.

La llegada de Zaranda Estrella, dio un nuevo sentido a la vida de Preston, que se vio maravillado ante la fuerza y bondad de la nueva aspirante a monarca, y decidió ayudarla a conseguir el trono de Tezhyr y acabar con todos los nobles tiránicos que estaban desangrando al país. Participó en el Segundo asedio de Myratma en 1.369, que acabó con la victoria de Zaranda Estrella y el príncipe Jédrak y su posterior coronación.

Preston ocupa ahora el segundo puesto de mayor importancia dentro de la iglesia de Torm en Barakmordin, tras Tomas Trosbann, la Gran espada de Torm.

La otra gran fuente de deber de Preston, además de la reina Zaranda y Torm, es su familia. Está casado con Alana, que ya era su novia en su adolescencia en Tibold (se conocían desde niños, ya que sus casas estaban casi pegadas, y su amor se fue asentando en las ocasiones que Preston pasaba con su familia cuando sus deberes no le retenían en Barakmordin) y tiene dos hijos, un niño de 8 años y una niña de 6. Actualmente vive en Lyllburgo, aunque tiene que pasar más tiempo del que desearía lejos de su familia atendiendo a sus deberes como Caballero de Kúldar.

Preston es un tipo bastante serio y taciturno, y no goza de un gran sentido del humor. No es demasiado creativo y los cambios no suelen gustarle. Sin embargo es un hombre de palabra, auténtico amigo de sus amigos y que no duda en sacrificarse por los demás. Se siente feliz con las cosas sencillas, especialmente con el simple hecho de estar con su esposa y ver crecer a sus hijos. Aborrece absolutamente las injusticias y que se aprovechen de los más débiles, y no olvidó lo que Perdición y sus adoradores hicieron con su deidad en la Era de los Trastornos.

Preston Hedrinn: humano Clr11 de Torm; humanoide Mediano; DG 11d8+11; pg 86; Inic +1; Vel 20’; CA 23 (desprevenido 22, toque 11); Atq base +8; Prs +11; Atq +14 c/c (1d8+5/x3, hacha de batalla +2); Atq completo +14/+9 c/c (1d8+5/x3, hacha de batalla +2); AE expulsar muertos vivientes 7/día; CE aura de bien; AL NB; TS Fort +8, Ref +3, Vol +11; Fue 16, Des 12, Con 14, Int 10, Sab 18, Car 14.

Habilidades y dotes: Avistar +5, Concentración +15, Conocimiento de conjuros +7, Diplomacia +11, Montar +1, Saber (religión) +7, Sanar +5; Apresurar conjuro, Cazador de enemigos, Conjurar en combate, Golpe con escudo mejorado, Soltura con un arma (hacha de batalla).

Expulsar muertos vivientes (Sb): Preston puede expulsar muertos vivientes 5 veces al día. Su prueba de expulsión es de 1d20+6, y hace un daño de expulsión de 2d6+15.

Aura de bien (Ex): Preston tiene un aura especialmente poderosa correspondiente a su alineamiento.

Conjuros de clérigo preparados (6/6/5/5/4/2/1; salvación CD 14 + nivel de conjuro): 0: crear agua, orientación divina, luz (2), purificar comida y bebida, leer magia; 1º: bendecir, bendecir agua, orden imperiosa, soportar los elementos*, quitar el miedo, escudo de la fe, manejar habilidad; 2º: auxilio divino, fuerza de toro*, aguante, inmovilizar persona, quitar parálisis, escudar a otro; 3º: crear comida y bebida, luz del día, disipar magia, círculo mágico contra el mal, plegaria, protección contra los elementos*; 4º: custodia contra la muerte, ancla dimensional, discernir mentiras, mano de Torm, inmunidad a conjuros*; 5º: orden imperios (acelerado), poder de la justicia*, revivir a los muertos; 6º: campo antimagia*, barrera de cuchillas.

* Conjuro de dominio. Deidad: Torm. Dominios: Fuerza (puede realizar una proeza de fuerza una vez al día), Protección (puede crear una custodia protectora una vez al día).

Posesiones: hacha de batalla +2, armadura completa +2, escudo grande de acero, símbolo sagrado, antorcha, estuche, manta de invierno, pergaminos (10), pluma, tinta.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio