Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Orthas Temple

El famoso bardo que narra las “Bendiciones de los Dioses”

Autor: Kharma
Revisión y formato: Jashir

Orthas creció como el menor de tres hermanos en la acaudalada ciudad de Sélgont en Sembia, su padre era un importante mercader que siempre se preocupó mucho del futuro de sus hijos. Como el negocio familiar estaba en buenas manos con sus dos hijos mayores decidió dar a Orthas una excelente educación, ya que desde pequeño daba señales de ser muy inteligente. Así que contrato a los mejores profesores de Sembia y compro todos los libros que pudo para formar una magnifica biblioteca, esperando que algún día su hijo se convirtiera en un famoso erudito. Aunque Orthas era un estudiante aplicado que aprovechaba al máximo las clases, poco a poco empezó a coger afición a un tipo de libros en particular, las novelas de aventuras. Pasaba casi todo su tiempo libre en leerlas, llenaba su mente de grandes héroes, pérfidos malvados y reinos perdidos, claro esta, su padre no vio con buenos ojos este comportamiento pero lo dejo pasar. Ese fue un error porque Orthas cuando fue lo suficientemente mayor decidió convertirse en un héroe y recorrer Faerûn en busca de aventuras, todo intento de su padre por hacerle desistir fracaso y se fue de casa con una espada y mucha ilusión.

Su destino fue la belicosa Khessenta, hogar de grandes guerreros donde se convirtió en mercenario para poder comer. Aunque la vida de guerrero valiente no era tan fascinante como salía en los libros su ánimo seguía en pie. Su carrera como héroe no avanzó, un chico escuálido sin experiencia en la batalla no destacaba mucho entre los rudos mercenarios, y sólo gracias a su inteligencia y su ímpetu consiguió sobrevivir un par de años. Hubiera acabado muerto sobre el campo de batalla si no fuera porque recibió una triste noticia, su padre estaba muy enfermo, así que empaqueto sus cosas y regreso a su Sembia natal. Allí encontró a su padre a punto de morir y en su lecho de muerte le prometió dejar el camino de la espada y volver a los libros. Durante su estancia en Khessenta vio la gran labor que podrían desarrollar los bardos, además podría combinar el conocimiento con el espíritu de buscar aventuras, a partir de entonces eligió el camino del bardo.

Para ello decidió viajar al Faerûn occidental, recorrió muchos caminos hasta llegar a Aguas profundas donde se puso a las ordenes de un maestro bardo. Aunque su pasión era el conocimiento y los libros, no estaba hecho para la música y pronto su maestro se canso de él y lo echó. A partir de entonces sóolo se dedico a vagar por aquellas tierras en busca de relatos, historias o cuentos de cualquier región, su pasión por saber mas le llevó por parajes indómitos e incluso explorar lugares peligrosos para averiguar si son ciertos los rumores. Aunque prefería la soledad varias veces se unió a grupos de aventureros, sobre todo cuando pensaba ir a un sitio peligroso. Por lo demás se ganaba la vida contando historias en tabernas a la gente humilde a cambio de sitio para dormir y comida.

Así vivió durante años hasta que decidió que debía de compartir todas las increíbles historias que sabia con el resto de personas. Regreso a su ciudad natal y con la ayuda de sus hermanos mayores se dedico a publicar unos pocos libros. Su primer libro fue “Historias junto al fuego” , una recopilación de sus mejores historias que solía contar en las tabernas junto al fuego, al cabo del tiempo se convirtió en un libro famoso, sobre todo entre la nobleza de la vecina Cormyr. A partir de ahí su fama fue en aumento y no había fiesta que no contara con su presencia y sus historias, además de la publicación de otros dos libros mas: “El aventurero errante” (que según dicen es una autobiografía de sus aventuras) e “Historias junto al fuego Vol. II” con nuevos relatos. Actualmente ha vuelto de otro viaje, esta vez por el Vasto y esta preparando un nuevo libro basado en sus historias preferidas, aquellas en las que los dioses se hallan implicados. Siempre se ha fascinado por ellas y se dice que son su especialidad y que las guarda para las ocasiones especiales.

Orthas aparenta ser un joven delgado de piel clara y larga cabellera rubia, su cara angelical y su expresión pícara y sonriente proporciona un aura de confianza. Suele vestir de ropas elegantes aunque no llamativas excepto cuando viaja que prefiere ropas mas cómodas aunque nunca se despega de su amplio sombrero con dos plumas rojas. Su voz clara y su risa contagiosa son muy conocidas en muchos círculos sociales.

Orthas Temple: humano Guerrero 2/Bardo 8; VD 10; humanoide Mediano; DG 2d10+2 más 8d6+8; pg 64; Inic +6; Vel 30' ; CA 19, toque 14, desprevenido 17; Atq +10/+10/+5 c/c (1d6/18-20, estoque +1 veloz ); AE conocimiento de bardo +12, música de bardo ( contraoda, fascinar, inspirar gran aptitud, infundir valor, inspirar grandeza, sugestión ) 10/día; AL CB; TS Fort +6, Ref +8, Vol +7; Fue 10, Des 15, Con 12, Int 18, Sab 13, Car 16.

Habilidades y dotes: Arte (encuadernación) +8, Averiguar intenciones +4, Avistar +3, Concentración + 3, Conocimiento de conjuros +8, Descifrar escritura + 9, Diplomacia +5, Disfrazarse +8, Engañar +5, Equilibrio +3, Esconderse +3, Escuchar +2, Interpretar (narración) +16, Moverse sigilosamente +4, Oficio (editor) +7, Saber (arcano) +8, Saber (geografía) +9, Saber (historia) +8, Saber (local) +18, Saber (nobleza y raleza) + 9, Saber (religión) +14, Reunir información +8, Tasación +9; Educación*, Esquiva, Iniciativa Mejorada, Soltura con un arma (estoque), Soltura con una escuela de magia (encantamiento), Sutileza con arma (estoque), Trasfondo mercantil*.

Conocimiento de bardo: Orthas puede realizar un chequeo de conocimiento de Bardo con un bono +12 para ver si conoce alguna información relevante sobre personas notables del lugar, objetos legendarios o lugares de interés.

Música de bardo: Orthas puede usar su canto o poesía para producir efectos mágicos en los que la rodean.

Contraoda (Sb): Orthas puede contrarrestar los efectos mágicos que dependan del sonido realizando un chequeo de Interpretar por cada asalto de la contraoda. Cualquier criatura a 30 pies de ella que se vea afectada por un ataque mágico basado en sonido o lenguaje puede usar el resultado del chequeo de Interpretar de Orthas en lugar de su tiro de salvación si lo desea. La Contraoda dura 10 asaltos.

Fascinar (So): Orthas puede que una única criatura a 90 pies a la que ella pueda ver y oír quede fascinada por ella. El resultado del chequeo de Interpretar de Orthas es la CD del tiro de salvación de Voluntad del oponente. Cualquier amenaza obvia rompe el efecto. La fascinación dura 9 asaltos.

Inspirar gran aptitud (Sb): un aliado a 30 pies que pueda ver y oír a Orthas obtiene un bono +2 de competencia en sus chequeos de habilidad en concreto tanto como pueda oír la música.

Infundir valor (Sb): todo aliado que puedan oír a Orthas recibe un bono +2 de moral en los tiros de salvación contra efectos de encantamiento y miedo y un bono +1 en los tiros de ataque y daño. El efecto continúa durante 5 asaltos después de que la criatura la haya oído.

Inspirar grandeza (Sb): después de escuchar la canción de Orthas durante un asalto completo, una criatura a 30 pies gana +2 Dados de Golpe (d10s que aumenta temporalmente los puntos de golpe), un bono +2 de competencia en los ataques y un bono +1 en los tiros de salvación de Fortaleza. El efecto continúa durante 5 asaltos después de que la criatura la haya oído.

Sugestión (So): Orthas puede hacer un sugestión (como el conjuro) a una criatura a la que ya haya fascinado. Un tiro de salvación contra Voluntad (CD 18) niega el efecto.

Conjuros de bardo conocidos (3/4/4/2; salvación CD 13 + nivel del conjuro): 0 – detectar magia, leer magia, luces danzantes, luz, prestidigitación, sonido fantasma ; 1º -- caída de pluma , curar heridas leves, hechizar persona, hipnotismo 2º -- cautivar, don de lenguas, gracia felina, inmovilizar persona ; 3º -- arrebato emocional, hechizar monstruo, miedo .

Posesiones: estoque +1 veloz , brazaletes de armadura +5 , anillo de protección +2, capa de desplazamiento menor, sombrero de disfraz, material de escritura, ropas elegantes.

*Dote del Escenario de Campaña de los Reinos Olvidado




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio