Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Olvido

Un terrible clérigo de Malar licántropo.

Fuente: DUNGEON Magazine #90
Traducción: Azlath
Revisión y formato: Jashir

Criado en Luskan, Olvido (Ravu Jhuristen de nacimiento) mostró su mancha de corrupción a temprana edad. Mas grande y fuerte que otros niños de su edad, él era un bravucón ingenioso que lideraba su propia banda de niños callejeros a la edad de nueve. A los doce, sus propios padres, quienes tenían una tienda de fabricación de velas bajo su modesto hogar, le ordenaron abandonar sus actividades para ayudar en el negocio familiar. Poco dispuesto a abandonar el poder que había anhelado, Olvido quemó la tienda de velas hasta sus cimientos después de saquear todos los objetos de valor portables. Muchas organizaciones en Luskan reconocieron que su potencial de liderazgo podría ser una valiosa adición a su causa, pero el culto de Malar le ofreció algo que ninguna de las otras pudo: licantropía.

Olvido estaba completamente enterado del poder que podría obtener al unirse a las filas de la iglesia de Malar, y el aceptó inmediatamente. A la edad de dieciséis, había matado ya a dos de sus compañeros iniciados; a los veinte, la cuenta había llegado a seis. Fue entonces cuando Olvido cambio su nombre a su actual apelativo, diciendo que sus habilidades como un sirviente de Malar le permitían traer el dulce olvido de la muerte a su presa.

Olvido se convirtió en un alto sacerdote a los veintiséis. Se entregó a su trabajo con abandono, ganándose rápidamente el respeto de los normalmente indóciles sacerdotes y acólitos que servían debajo de él a través de una fuerza de voluntad y un salvajismo igualados por pocos.

Apariencia

En forma humana, Olvido es una figura imponente. El afeita su cabeza por completo pero usa una salvaje y gruesa barba negra en su mandíbula cuadrada (el mismo color del pelaje de su forma lupina). Sus ojos penetrantes son amarillos, como los de un lobo, una característica que ya no cambia más con su transición de lobo a hombre. Fuerte incluso como un hombre, sus hombros son anchos y su constitución esbelta y sana. Olvido ha aprendido que sus impulsos animales repelen a la mayoría de la gente, por lo que se ha vuelto adepto a esconderlos detrás de una mascara sin emociones. Cuando la furia de batalla está sobre él, sentimientos de animalismo salvaje toman lugar, y su rostro se convierte en una mueca de regocijo salvaje.

La armadura de mithril del sacerdote esta grabada con el símbolo de su dios, pero Olvido usa lisas túnicas rojas sobre la armadura fuera del templo. Sin embargo, él prefiere más su forma híbrida lobo-hombre que la humana, y en la seguridad de su iglesia, esta es la forma a la que se revierte (pero él sigue armado y con armadura).

Tácticas

Olvido tiene muchos agentes que le proporcionan cualquier información que el pida. Sin embargo, él no se confía exclusivamente de estos individuos. Regularmente él prepara el conjuro escudriñamiento, usándolo para no perder de vista a los enemigos de Malar.

En batalla, Olvido prefiere el combate cuerpo a cuerpo sobre cualquier otra tipo de combate. Como resultado, él prepara casi exclusivamente aquellos conjuros en su repertorio que pueden convertirlo en un oponente mas fuerte físicamente. Sus conjuros favoritos incluyen arma mágica mayor, aguante, poder de la justicia, y favor divino.

En una pelea, él elige como objetivos a aquellos que abiertamente se unen a otra fe diferente a la suya (tales como clérigos y paladines) ignorando casi siempre a los demás enemigos. Su mayor regocijo es arrancar la cabeza de un sacerdote rival antes de despedazar su cuerpo con sus colmillos.

Desarrollo

Olvido a menudo se introduce en concurridos mercados o plazas para predicar sobre las glorias del Dios de la Sangre, demandando que se le de a Malar el tributo que merece.

Los PJs podrían toparse con miembros de la congregación de Malar cazando gente sin hogar en las calles de cualquier ciudad en la que se encuentren. Estas cacerías los guiarían sin lugar a duda a alguien que este tratando de convertir la pecaminosa depredación de la civilización en la gloriosa violencia del mundo salvaje que Malar tanto ama, alguien que derrame de la sangre de los fieles e inocentes por igual sin remordimiento, alguien como Olvido.

Hombre Lobo Clr9 (Malar): Cambiaforma de tamaño mediano (1.95 m de alto); AL CM; tres formas alternas.

Forma humana: DG 9d8+36; pg 84; Inic +1 (Des); Vel 20 pies; CA 18 (+1 Des, +5 coraza de mithril,+2 natural); Atq +12/+7 c/c (2d4+8, guadaña +2); HE empatía lupina; TS Fort +12, Ref +4, Vol +11; Fue 18, Des 12, Con 18, Int 11, Sab 16, Car 16.

Habilidades: Concentración +15, Diplomacia +8, Intimidar +5, Saber (religión) +7, Escuchar +7, Buscar +4, Escudriñar +9, Conocimiento de conjuros +4, Atisbar +7. Dotes: Hendidura, Control de forma mejorado, Competencia con arma marcial (guadaña), Ataque poderoso, Romper arma.

Forma híbrida: DG 9d8+54; pg 102; Inic +7 (Des, Iniciativa mejorada); Vel 50 pies; CA 22 (+3 Des, +5 coraza de mithril, +4 natural); Atq +13/+8 c/c (2d4+9, guadaña +2) o +9 c/c (1d6+5 mordida); HE maldición de la licantropía, derribo, empatía lupina; CE reducción del daño 15/plata, olfato; TS Fort +14, Ref +6, Vol +11; Fue 20, Des 16, Con 22, Int 11, Sab 16, Car 14.

Habilidades: Concentración +17, Diplomacia +7, Esconderse +3, Intimidar +5, Saber (religión) +7, Escuchar +11, Moverse sigilosamente +5, Buscar +8, Escudriñar +9, Conocimiento de conjuros +4, Atisbar +11, Supervivencia +3*. Dotes: Lucha a ciegas, Hendidura, Control de forma mejorado, Iniciativa Mejorada, Competencia con arma marcial (guadaña), Ataque Poderoso, Romper arma, Sutileza con un arma (mordida).

*Los lobos reciben un bonificador racial de +4 a las tirada de Supervivencia cuando rastrea con su olfato.

Forma de lobo: Como la forma híbrida, excepto que su CA 17 (+3 Des, +4 natural), no ataques de guadaña ni conjuros, y Olvido no puede usar las habilidades de Diplomacia ni Escudriñar mientras este en esta forma.

Posesiones: coraza de mithril, guadaña +2, poción de acelerar [x2], poción de curar heridas moderadas [x2], broche de escudo (63 puntos), capa de Carisma +2.

Como un sacerdote de Malar, los dominios de Olvido son Fuerza y Luna (de la campaña Reinos Olvidados - usar Destrucción si el dominio de Luna no aparece en tu campaña).




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio