Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Nashyim del Bosque Desolado

Un volodni tentado por el lado oscuro.

Fuente: Wizards of the Coast (Robert Wiese)
Traducción y formato: Jashir
Revisión: Wiskeim

Cuando el Hombre pútrido llegó al bosque de Rawlins y creó a los señores de la desolación, las primeras víctimas de sus plagas fueron los volodni, o pueblo de los pinos. El Hombre pútrido los infectó con la desolación de Talona por millares y los convirtió en criaturas engendradas por la desolación. Sin embargo, para unos pocos coléricos jóvenes el camino de la destrucción era algo tentador. La mayoría resistió la tentación pero unos cuántos no lo hicieron. Uno de esos jóvenes era Nashyim del arroyo Brillante.

Nashyim se había criado como un típico joven volodni. Se le enseñó la cantidad normal de desprecio hacia las criaturas de sangre caliente (a excepción de algunas fatas) y esperaba convertirse en un guerrero que lucharía para aumentar los asentamientos volodnis en el bosque de Rawlins. Pero una ira profundamente arraigada ardía en Nashyim. Estaba furioso con los de sangre caliente, con sus padres, con la autoridad, con la vida en general. Se metía en broncas continuamente, y era castigado repetidamente por su comportamiento. La disciplina empeoró las cosas. Entonces llegaron los señores de la desolación del Hombre pútrido, y la vida cambió. En los señores de la desolación Nashyim veía el poder para resarcirse de aquellos cuya existencia le molestaba. Vio a sus semejantes volodnis infectados por la desolación de Talona y anheló ese tipo de poder. Talona dispuso de su vida y los señores de la desolación lo llevaron ante el Hombre pútrido, donde entregó su vida a la diosa de la enfermedad.

Nashyim pasó años al servicio de Talona, y durante ese tiempo adquirió disciplina. Nunca le gustó sentirse refrenado, y siempre quiso vengarse de alguna manera, pero el Hombre pútrido dirigía esas represalias contra sus enemigos, y de ese modo la capacidad de actuar con violencia de una manera centrada se convirtió en una segunda naturaleza para Nashyim. La paciencia vino con el tiempo, pero lentamente, y Nashyim tuvo que esforzarse a sí mismo a ser paciente algunas veces. Prefiere actuar a esperar, aunque no siempre escoge la acción directa. Sabe de los límites de la carne y prefiere vencer que tomar alguna estúpida acción directa.

Conforme aprendía los métodos de los señores de la desolación, Nashyim comenzó a ordenar a sus congéneres. Este golpe de ironía le suministraba una especie de diversión que no había conocido antes; finalmente se tomó la revancha de aquellos que lo habían frustrado durante su juventud. Esta lección de “lo que se hace se paga” actuó poderosamente en Nashyim, y nunca olvidaría que las cosas que haces pueden volver para perseguirte más adelante. De esa manera, sin sacrificar nada de su ansia por actuar, planea cuidadosamente que las futuras consecuencias de sus acciones se reduzcan al mínimo. Así, es más probable que asesine a todo un grupo de gente que dejar a alguien vivo, ya que es individuo podría desarrollar rencor e ir detrás de él.

Comandar a los engendros de la desolación es el poder del que más disfruta, y uno de los que más usa. Encuentra auténtica diversión en convertir a alguien en un engendro de la desolación y usar entonces esta criatura para sembrar la destrucción. Esto tortura a la víctima y manda un mensaje a otros de que nadie está a salvo de los señores de la desolación.

Siempre algo inquieto, Nashyim ha abandonado recientemente el bosque de Rawlins con una pequeña fuerza de animales engendrados por la desolación y busca nuevos bosques para extender la desolación de Talona. Estaba interesado en el bosque de Lezhyr, pero está receloso de las poderosas fuerzas que actúan allí. También ha oído hablar de un bosque llamado Cormanzhor, y sus elfos, y quiere infectar... encontrarse con algunos elfos.

Nashyim del bosque Desolado: varón volodni clérigo 7 de Talona/señor de la desolación taloniano 6; VD 13; planta Mediana; DG 7d8 más 6d8; pg 58; Inic +1; Vel 30’; CA 19, toque 11, desprevenido 18; Atq base +9; Prs +11; Atq +13 c/c (1d10+4 más 1d6 frío/x3 más 2d10 puntos, guja +1) o +11 distancia (1d8/19-20, ballesta ligera de gran calidad); Atq completo +13/+8 c/c (1d10+4/x3, guja +1) o +11 distancia (1d8/19-20, ballesta ligera de gran calidad); AE reprender muertos vivientes 4/día; CE guja negra, toque desolador 2/día, sangre desolada, mente desolada, resistencia al frío 5, mitad del daño perforante, señor de la enfermedad, visión en la penumbra, rasgos de planta, sustento; AL CM; TS Fort +12, Ref +5, Vol +14; Fue 14, Des 12, Con 10, Int 10, Sab 18, Car 13. Altura 6’ 3’’, peso 170 lb., edad 79.

Habilidades y dotes: Concentración +10, Conocimiento de conjuros +5, Diplomacia +4, Sanar +7, Saber (naturaleza) +2, Saber (religión) +5, Supervivencia +6, Trato con animales +3; Ataque poderoso, Competencia con arma marcial (guja), Conjuro con alcance, Gran fortaleza, Soltura con un arma (guja).

Guja negra (Sb): cualquier guja que porte Nashyim gana la aptitud de explosiva gélida, causando +1d6 puntos de daño de frío en una tirada exitosa (o +2d10 puntos en un golpe crítico exitoso). También puede hacer ataques normales de cuerpo a cuerpo con su guja para asestar ataques de toque desolador.

Toque desolador (Sb): con un ataque de toque cuerpo a cuerpo con éxito, Nashyim asesta la desolación de Talona. Puede hacer esto dos veces al día. La desolación de Talona es una enfermedad sobrenatural contagiado por conjuro (TS Fortaleza CD 20, incubación 1d6 días; daño 1d4 Con y 1d4 Car). Al contrario que las enfermedades normales, la desolación de Talona continúan hasta que la víctima llegue a Constitución 0 (y muera) o Carisma 0 (y se convierta en una criatura engendrada por la desolación si puede aplicarse la plantilla) si no recibe un quitar enfermedad o magia similar.

Sangre desolada (Ex): Nashyim es inmune a todas las enfermedades, incluso las mágicas. Las criaturas engendradas por la desolación no le atacarán.

Mente desolada (Sb): una vez al día como acción estándar, Nashyim puede establecer un vínculo mental con una criatura engendrada por la desolación a 60’ y dominarla (como con el conjuro de dominar monstruo). TS de Voluntad CD 20 para negarlo. El vínculo dura 6 minutos y tiene un alcance de una milla. Durante el vínculo, Nashyim puede concentrarse y recibir datos sensoriales de la criatura o dar sus instrucciones.

Señor de la enfermedad: cualquier compañero animal obtiene la plantilla de engendro de la desolación.

Rasgos de planta: Nashyim es inmune al veneno, efectos de sueño, parálisis, aturdimiento, polimorfismo, y efectos enajenadores (compulsiones, fantasmagorías, hechizos, pautas y efectos de moral). No resulta afectado por los golpes críticos. Visión en la penumbra.

Sustento (Ex): Nashyim requiere solo de 2 horas de sueño al día para conseguir los beneficios de 8 horas de sueño. Nashyim requiere solo una cuarta parte de la comida y agua que un humano necesita ya que absorbe nutrientes de su entorno.

Conjuros de clérigo preparados (6/7/6/6/5/4/3; salvación CD 14 + nivel de conjuro): 0 -- detectar magia, detectar veneno, orientación divina, luz, leer magia, resistencia; 1º -- perdición*, orden imperiosa (2), fatalidad, escudo de entropía, esconderse de los muertos vivientes, escudo de la fe; 2º -- alinear arma, resistencia de oso *, fuerza de toro, curar heridas moderadas, inmovilizar persona, silencio; 3º -- lanzar maldición *, hoja del azote (EI), ceguera/sordera, vestidura mágica, protección contra la energía, infligir heridas leves de alcance; 4º -- poder divino, enervación*, libertad de movimiento, veneno, infligir heridas moderadas de alcance; 5º -- cono de frío *, orden imperiosa mayor, infligir heridas graves de alcance, rasgar el alma (EI); 6º -- caparazón antivida, barrera de cuchillas, dañar*.

*Conjuro de dominio. Deidad: Talona. Dominios: Destrucción (castigo 1/día, ataque c/c con +4 a impactar y +7 a daño), Sufrimiento (toque doloroso 1/día, ataque de c/c que causa penalización -2 a Fue y Des durante 1 minuto), dominio de prestigio de Desolación (reprende criaturas engendradas por la desolación y plantas y animales de alineamiento maligno como un clérigo reprende muertos vivientes, 4/día).

La clase de prestigio de señor de la desolación taloniano, el dominio de prestigio de Desolación, y los conjuros señalados con (EI) se describen en el accesorio de los Reinos Olvidados del Este Inaccesible.

Idiomas: común, silvano.

Posesiones: cota de mallas +3 de maderazul, guja +1, ballesta ligera de gran calidad, 20 virotes, amuleto de salud +4, capa de resistencia +1, varita de curar heridas ligeras, varita de curar heridas moderadas.

Conjuro con alcance (del Defensores de la fe): puedes lanzar un conjuro que normalmente tiene un alcance “toque” a una distancia de hasta 30’. El conjuro se convierte en un rayo, por lo que debes acertar en un ataque de toque a distancia para usar el conjuro sobre el objetivo. Un conjuro con alcance usa un espacio dos niveles mayor que el nivel actual del conjuro.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio