Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Lirela Tamboril, Maestra Arpista

Una Arpista que se ha sabido sobreponer a una venganza personal.

Fuente: Wizards of the Coast
Traducción: Paco Portillo
Revisión y formato: Jashir

Lirela proviene de una familia mercantil de cierta posición en la ciudad de Procampur, en el Vasto. Sus padres dirigían una empresa de venta ambulante que transportaba mercancías desde el puerto de Mulamo del mar de la Luna hacia el sur por carretera dentro del Vasto y por nave a muchos puertos en el mar de las Estrellas Fugaces. Lirela demostró talento para la música a una edad muy temprana siendo el ojo derecho de su padre.

Poco después su duodécimo cumpleaños acompañó a su padre y a varios hermanos mayores en un viaje comercial a Mulamo. Lirela estaba encantada de viajar al lado de su padre y se encontró fascinada por los bardos errantes que su grupo encontraba por el camino. La alegría de Lirela pronto se vio cortada; en el viaje de vuelta, a poco más que un día de Mulamo, una partida de bandidos liderados por un poderoso mago atacó la caravana de Lirela. Los guardas de la caravana rápidamente fueron reducidos o asesinados por la magia y Lirela se vio forzada a huir sin nada salvo su ropa a la espalda y un pequeño tambor (un regalo del cumpleaños de su padre) aferrado a su mano. Lirela resultó ser el único superviviente de la caravana y así, fría, hambrienta y asustada, hizo el camino de vuelta a Mulamo en busca de ayuda de los socios comerciales de su padre, pero Mulamo puede llegar a ser un lugar cruel donde no hay auxilio para una muchacha sin padre y sin dinero.

Aunque había llevado una vida bastante cómoda, Lirela no era ninguna blandengue y pronto aprendió a cantar para conseguir su cena; incluso en Mulamo, ciudad de duro corazón, se aprecia la música. Después de poco tiempo, Lirela consiguió, con su talento para el entretenimiento y sus capacidades, asegurarse el pasaje para sí en una caravana restringida hacia Procampur. El viaje resultó largo y difícil, pero al fin estaba en casa. De nuevo, Lirela se encontró con una gran decepción: en su ausencia, los rivales comerciales de Mulamo habían asesinado a los demás miembros de su familia. Lirela supo además que sus padres habían ofendido a algunos individuos de gran poder, incluyendo por lo menos un capo de Mulamo, al rechazar tratar con ellos en términos que habrían sido injustos para sí mismos y para otros comerciantes en Procampur, por eso, los comerciantes de Mulamo decidieron dar un ejemplo con la familia de Lirela.

Sin muchas más opciones en la vida Lirela tomó el oficio de bardo y comenzó su camino, vagando por la mayor parte del Vasto y la mayoría de la mitad oriental del mar de la Luna, siempre atenta buscando la ocasión de enfrentarse a los asesinos de su familia. Con el tiempo, Lirela encontró a los cabecillas y los llevó a Procampur para ser juzgados. Un cierto sentido interno de la justicia la guardó de la venganza que buscaba. Sus esfuerzos, y especialmente su pasión por la justicia frente a su tragedia personal, le ganaron el respecto de los Arpistas, que habían asistido en secreto a su búsqueda personal. Después de que sus asuntos en Mulamo hubieran concluido Lirela no estaba segura de qué hacer con su vida, y entonces fue cuando los Arpistas se presentaron y le ofrecieron un lugar en sus filas. Lirela desde ese día desempeñó un importante papel en varias empresas Arpistas, la mayoría de ellas tuvieron como objetivo desarticular las actividades clandestinas de lanzadores de conjuros malvados.

Lirela no tiene la apariencia de un héroe. Los momentos difíciles durante su juventud, junto con años de vagabundear a través de los campos y bosques, le han dejado la piel arrugada y curtida. Después de saber qué era verdaderamente el hambre nunca se priva de una buena cena y ha llegado a ser muy corpulenta. Los años de cantar en mesones llenos de humo y campamentos azotados por el viento le han dejado una voz áspera. Lirela tiene tan sólo 32 años pero tiene la apariencia y la voz de una mujer veinte años mayor. Cuando está en una misión puede pasar fácilmente como una vieja lavandera, una ama de casa, o una abuela. Es una experta músico y su voz al cantar tiene una textura rica y agradable que conquista el corazón con la notas más puras.

Lirela Tamboril: Humana Brd 9/Maestra Arpista 4; VD 13; Humanoide mediano; DG 9d6+9 más 4d6+4; pg 58; Ini +5; Vel 30’; CA 16, toque 11, desprevenido 15; Atq +11/+6 c/c (1d6/18-20, estoque +1 explosivo gélido), o +11 distancia (1d8/19-20, ballesta ligera de gran calidad); AE conocimiento de bardo +11, música de bardo (contraoda, fascinar, inspirar gran aptitud, infundir valor, inspirar grandeza, sugestión) 10/día, Fabricar objeto Arpista, Toque de tierra de Eldat, Conocimiento Arpista +15, Secretos de Arpista, Verdad de Mielikki; AL NB; TS Fort +6, Ref +12, Vol +13; Fue 8, Des 13, Con 12, Int 14, Sab 10, Car 20.

Dotes y Habilidades: Averiguar intenciones +13, Avistar +2, Conocimiento de conjuros +12, Diplomacia +17, Disfrazarse +17, Engañar +17, Equilibrio +3, Escuchar +7, Escapismo +13, Esconderse +9, Interpretar +21, Intimidar +7, Saltar +1, Saber (local) +14, Piruetas +7; Alerta, Esquiva, Iniciativa Mejorada, Suerte de los Héroes**, Sutileza con arma (estoque), Voluntad de hierro.

Conocimiento de Bardo: Lirela puede realizar un chequeo de conocimiento de Bardo con un bono +11 para ver si conoce alguna información relevante sobre personas notables del lugar, objetos legendarios o lugares de interés.

Música de Bardo: Lirela puede usar su canto o poesía para producir efectos mágicos en los que la rodean.

Contraoda (Sb): Lirela puede contrarrestar los efectos mágicos que dependan del sonido realizando un chequeo de Interpretar por cada asalto de la contraoda. Cualquier criatura a 30 pies de ella que se vea afectada por un ataque mágico basado en sonido o lenguaje puede usar el resultado del chequeo de Interpretar de Lirela en lugar de su tiro de salvación si lo desea. La Contraoda dura 10 asaltos.

Fascinar (So): Lirela puede que una única criatura a 90 pies a la que ella pueda ver y oír quede fascinada por ella. El resultado del chequeo de Interpretar de Lirela es la CD del tiro de salvación de Voluntad del oponente. Cualquier amenaza obvia rompe el efecto. La fascinación dura 9 asaltos.

Inspirar gran aptitud (Sb): Un aliado a 30 pies que pueda ver y oír a Lirela obtiene un bono +2 de competencia en sus chequeos de habilidad en concreto tanto como pueda oír la música.

Infundir valor (Sb): Todo aliado que puedan oír a Lirela recibe un bono +2 de moral en los tiros de salvación contra efectos de encantamiento y miedo y un bono +1 en los tiros de ataque y daño. El efecto continúa durante 5 asaltos después de que la criatura la haya oído.

Inspirar grandeza (Sb): Después de escuchar la canción de Lirela durante un asalto completo, una criatura a 30 pies gana +2 Dados de Golpe (d10s que aumenta temporalmente los puntos de golpe), un bono +2 de competencia en los ataques y un bono +1 en los tiros de salvación de Fortaleza. El efecto continúa durante 5 asaltos después de que la criatura la haya oído.

Sugestión (So): Lirela puede hacer un sugestión (como el conjuro) a una criatura a la que ya haya fascinado. Un tiro de salvación contra Voluntad (CD 18) niega el efecto.

Fabricar objeto Arpista (Ex): Lirela tiene la habilidad limitada de crear objetos mágicos. La habilidad funciona como la dote de Fabricar objetos maravillosos excepto que permite a Lirela crear instrumentos mágicos musicales, insignias de Arpista, y determinadas pociones (Carisma, curar heridas leves, retrasar veneno, detector pensamientos, forma gaseosa, labia, neutralizar veneno, indetectabilidad, hablar con animales, don de lenguas, visión verdadera, y respirar bajo agua). Esta habilidad sustituye la necesidad de otra dote de creación de objetos para éstos, pero todos los demás requerimientos y reglas se aplican. El nivel de lanzador de Lirela para estos objetos es su nivel de lanzadora de conjuros en el momento que cree el objeto.

Toque de tierra de Eldath (Sb): Lirela puede sentir la dirección y distancia aproximada de la fuente de agua potable más cercana, cueva conectada a la superficie o refugio Arpista. Cada una de estas tres cosas puede ser buscada una vez por día. Lirela siente cualquier cosa que vaya mal. (Por ejemplo si el agua está corrompida, si la cueva es insegura o está ocupada, o si el refugio está dañado, ocupado, trampeado, o vigilado por seres hostiles).

Secretos de Arpista (Ex): Lirela ha elegido un uso diario adicional de música de bardo como primer secreto de Arpista.

Verdad de Mielikki (Sb): Lirela puede identificar correctamente árboles, arbustos y hierbas por sus hojas, y criaturas del bosque viendo sus rastros (huellas y demás). Si la criatura, hoja o planta es o ha sido mágicamente disfrazada, alterada, convocada o creada le es revelado, junto a una impresión de cuándo y dónde fue realizado. Esta habilidad tiene un rango de 60’, o el límite de visión de Lirela (el que sea menor). Lirela debe usa una acción estándar para estudiar al sujeto.

Conjuros de Bardo Conocidos (3/5/4/4/3/1; salvación CD 15 + nivel del conjuro): 0 – detectar magia, leer magia, mano del mago, prestidigitación, remendar, sonido fantasma; 1º -- arma mágica, curar heridas leves, hipnotismo, llamada del heraldo*; 2º -- detectar pensamientos, explosión de sonido, gracia felina, pesadilla de Lullaby*; 3º -- clairaudiencia/ clairvidencia, disipar magia, desplazamiento, susurros hirientes*; 4º – alarido, inmovilizar monstruo, invisibilidad mejorada, puerta dimensional; 5º -- contactar con otro plano, convocar monstruo V.

Posesiones: estoque +1 explosivo gélido, 2 dagas, ballesta ligera de gran calidad, 20 saetas, pociones de Carisma (2), poción de don de lenguas, varita de ver lo invisible (26 cargas), amuleto de armadura natural +2, brazaletes de armadura +3, Material de disfraz, mandolina de gran calidad, tambor, 2 baquetas, 2 Ahumaderas, Bolsa de maraña.

*Conjuros de Magia de Faerûn.
**Dote del Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados .

Nota del Traductor: Hemos traducido Drumsinger por tamboril, pues más que “el que toca el tambor” (drummer) significa “el que canta con el tambor”, ya que en la tradición española el tamboril también canta hemos preferido este nombre frente a tamborilero, u otras similares.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio