Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Khemed, Espada de Bhelrós

Fuente: Wizards of the Coast
Traducción:
Figor
Revisión y Formato:
Mina

Puede que Khemed no tenga acceso a la fortuna de su familia, pero este guerrero humano intenta amasar la suya propia. Líder mercenario seguidor de Bhelrós, Khemed y sus Hojas son guerreros eficientes a los que deberías vigilar... a ser posible sin darles la espalda.

Nació en Calimshán en el seno de una familia acaudalada hasta que ofendió a su padre, quien lo expulsó de lo que hasta entonces era su hogar. Continuó con la práctica de las artes de la guerra como mercenario, pasando al bandidaje cuando los tiempos eran difíciles. Ha reunido un grupo de jóvenes mercenarios en torno suyo (10 humanos Gue1) al que hace llamar “Las Hojas de Bhelrós”. Khemed es un devoto seguidor de Bhelrós (el nombre por el que se conoce a Talos en Calimshán) y mantiene contactos con clérigos de Talos en las principales ciudades a lo largo de las regiones occidentales y sureñas de Faerûn (y puede en ocasiones pedir de ellos pociones o incluso la ayuda de algún clérigo). Cuando espera estar en una ciudad por algún tiempo, alquila una casa sin mobiliario o un pequeño almacén para él y su equipo, pero por lo general viven en la carretera, en tiendas.

De altura media, aunque muy ancho, muestra grandes tatuajes de fuego y símbolos de Talos en sus brazos y pecho. Disfruta utilizando su cadena armada para desarmar a sus enemigos y poder usar ataques de oportunidad contra ellos cuando intentan recuperar sus armas. Contra un enemigo superior lucha defensivamente y manda a sus seguidores que lo flanqueen para así darle ataques de oportunidad.

Suele encontrarse trabajando como mercenario, protegiendo a gente importante o cargamentos valiosos, sin importar la naturaleza de su patrón ni de las mercancías. Si no está bajo contrato, su equipo puede que esté trabajando como bandidos en las carreteras o fuera de conocidos dungeons.

Khemed: Humano Gue8; VD 8; humanoide Mediano (5' 6'' de altura); DG 8d10+24; Pg 68; Ini +9; Vel 30'; CA 19 (toque 13, desprevenido 16); Atq +14/+9 c/c (2d4+9, cadena armada +1), +12 arrojadizo (1d8/19-20, ballesta ligera con proyectil de gran calidad); AL NM; TS Fort +9, Ref +5, Vol +2; Fue 19, Des 16, Con 16, Int 13, Sab 10, Car 14.

Habilidades y dotes: Avistar +4, Diplomacia +4, Escuchar +2, Intimidar +8, Montar (caballo) +6, Piruetas +4, Saltar +8, Trato con animales +7, Trepar +8, Uso de cuerdas +5; Ataque poderoso, Competencia con arma exótica (cadena armada), Desarme mejorado, Desenvainado rápido, Especialización con un arma (cadena armada), Iniciativa mejorada, Matón, Reflejos de Combate, Soltura con un arma (cadena armada).

Posesiones: armadura de cuero tachonado +1, amuleto de armadura natural +1, cadena armada +1, 3 pociones de curar heridas leves, poción de gracia felina, poción de curar heridas moderadas, poción de fuerza de toro, ballesta ligera de gran calidad, 10 proyectiles de gran calidad, 70 po.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio