Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Kang Yu

Un atípico y traicionero tuigano.

Fuente: Wizards of the Coast (Christopher Lindsay)
Traducción: Paco Portillo
Revisión y formato: Jashir

Nacido para cabalgar por las llanuras de las Tierras de la horda entre sus hermanos tuiganos, Kang Yu fue educado y entrenado como explorador entre los guerreros de su pueblo. El padre de Kang Yu, un poderoso guerrero con derecho propio, enseñó orgullosamente a su hijo el sendero del arco y el caballo. Como joven tuigano, Kang Yu sobresalía en las lecciones que su padre le enseñaba, aunque en el interior de su corazón anhelaba el poder, el tipo de poder que haría que todos temblasen de miedo al oír su nombre.

Haciéndose demasiado ambicioso, Kang Yu hizo su apuesta de poder intentando asesinar a su padre y después suplantar su liderazgo dentro de las filas de su gente. Kang Yu falló miserablemente, pero antes de ejecutar a único hijo, el padre de Kang Yu lo desterró a las tierras del oeste para siempre. Kang Yu se encontró fuera de las Tierras de la horda y a través del camino Dorado, escapando a duras penas de las brujas y los bersérkers de Rashemen, hasta encontrarse al final en los muelles de Milvarune en la tierra de Zhesk. Una vez allí Kang Yu se convirtió en estibador, descargando las naves que llegaban al puerto y ganando una miseria, que se bebía mucho antes de que al día siguiente lo encontraran de nuevo en los muelles. No pasó mucho antes de que Kang Yu decidiese de ésta no era vida para él.

Con su amargura creciendo en su interior, Kang Yu dedicó mucha energía a dominar la exótica cadena armada, un arma antes desconocida para él, en particular le atrajo el miedo que causaba en otros. Puesto que nadie sabe con exactitud quién enseñó a Kang Yu cómo utilizar esta horrible arma, es habitual que se susurre que el profesor de Kang Yu debe descansar en una tumba desconocida en alguna parte. No pasó mucho antes de que Kang Yu comenzase a reunir una banda de guerra por él mismo. Aunque, más que reunir guerreros dignos de la poderosa gente tuigana, Kang Yu juntó una colección de ladrones y asesinos a quienes ha contenido con el miedo absoluto por su cólera.

Kang Yu hoy

Vagando por las calles de Milvarune, Kang Yu y su banda encuentran entretenimiento en las pequeñas batallas callejeras contra la contra la buena gente que mora dentro de la ciudad shou. También les encanta extorsionar, logrando fuertes sumas de dinero, a los comerciantes y los taberneros cuyos negocios son bastante desafortunados como para residir a lo largo de los muelles. Mientras que sus actividades todavía no han llegado a conocimiento directo de príncipe Auvur Mindosel, Kang Yu se ha convertido en un fastidio para la guardia local. Cada vez que parece que Kang Yu puede ser atrapado, él y los miembros de su banda desaparecen como la niebla en un día ventoso. Algunos creen que Kang Yu maneja la magia obtenida por un pacto con los Magos rojos. Otros creen que Kang Yu ha hecho tratos con criaturas del otro mundo aún más siniestras. La verdad es mucho más simple.

Kang Yu utiliza el dinero conseguido de sus tratos ilegales comprar propiedades por la ciudad. En cada una de estas propiedades, él y los miembros de su banda crean una conexión con las alcantarillas por debajo de la ciudad, y viajan desde allí hasta una guarida secreta que sólo conocen Kang Yu y sus hombres. Las propiedades poseídas por Kang Yu son mantenidas y alquiladas a los recién llegados a la ciudad sin fortuna. El alquiler es barato y Kang Yu pide que los residentes mantengan la propiedad en buenas condiciones de su propio bolsillo, y deben permitir el acceso de Kang Yu en el momento en que lo pida. La buena gente que vive en estos hogares piensa en Kang Yu como su protector y amigo, aunque no saben el mal que de verdad está al acecho dentro de su corazón.

Además de fomentar pequeñas rivalidades con losshou y de extorsionar dinero de los comerciantes menos protegidos de la ciudad, Kang Yu ha sido conocido, entre los bajos fondos de la ciudad, por alquilarse él mismo como asesino. Ningún vivo puede atestiguar esto, pues Kang Yu trabaja estrictamente a través de intermediarios y de mensajeros indirectos.

Kang Yu: Humano varón pícaro 3/guerrero 7; VD 10; humanoide mediano; DG 3d6+6 más 7d10+14; pg 68; Ini +4; Vel 30’; CA 19, toque 14, desprevenido 19; Ataque Base +9; Presa +10; Atq +15 c/c (2d4+2 más 2d6, más 1d6 a él mismo, cadena armada +1 viciosa*) o +14 c/c (1d6+1/19-20 espada corta de gran calidad) o +14 a distancia (1d6/x3, arco corto de gran calidad); Ataque completo +15/+10 c/c (2d4+2 más 2d6, más 1d6 a él mismo, cadena armada +1 viciosa) o +14/+9 c/c (1d6+1/19-20 espada corta de gran calidad) o +14/+9 a distancia (1d6/x3, arco corto de gran calidad); AE ataque furtivo +2d6; CE evasión, sentido de las trampas +1, encontrar trampas; AL CM; SV Fort +9, Ref +10, Vol +4; Fue 12, Des 18, Con 14, Int 13, Sab 10, Car 10. Edad 38, altura 5 ft. 10 in., peso 173 lb.; Deidad Patrona Mâskhara.

Habilidades y dotes: Equilibrio +12, Esconderse +10, Escapismo +10, Intimidar +10, Montar +16, Moverse sigilosamente +10, Reunir información +8, Saber (local) +7, Saltar +14, Trepar +14, Piruetas +12; Pericia en combate, Reflejos de combate, Esquiva, Competencia con arma exótica (cadena armada), Movilidad, Ataque elástico, Sutileza con arma, Soltura con arma (cadena armada), Ataque de torbellino.

Evasión (Ex): Si se expone a algún efecto que normalmente permite a un personaje un tiro de salvación de Reflejos para la mitad de daño, Kang Yu no sufre daño con un tiro de salvación exitoso.

Sentido de las trampas (Ex): Kang Yu obtiene un bonificador +1 en los tiros de salvación de Reflejos para evitar las trampas y +1 de esquiva a la CA contra los ataques procedentes de ellas

Encontrar Trampas: Kang puede usar la habilidad de Buscar para localizar trampas cuando la tarea tenga una CD superior a 20.

Idiomas: común, tuigano.

Posesiones: camisote de mallas de mithril +1, cadena armada +1 viciosa, espada corta de gran calidad, arco corto compuesto de gran calidad [+1], 20 flechas, capa de resistencia +1, guantes de Destreza +2, 4 pociones de curar heridas moderadas.

* Aunque en el Manual del Jugador 3.5 (pag. 223) aparece esta aptitud en la tabla 7-14 en la descripción de las aptitudes aparece como “maliciosa”.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio