Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Farándula Drow

Los drows famosos y famosetes que han ido desfilando por las novelas de los Reinos.

Fuente: Wizards of the Coast
Traducción: Danny Roler
Revisión y formato: Jashir

Las doce novelas escritas tanto por R.A. Salvatore como por Elaine Cunningham nos han presentado docenas de personajes drows. Como sus extrañas y malvadas ciudades, estos personajes están ligados unos a otros por lazos familiares, sitios, fes y venganza en una intrincada red tela de araña. A veces es difícil para el lector mantenerse al día, con esos nombres casi alienígenas y esas historias tan largas. Aquí tenéis una pequeña guía de los personajes importantes (y no tanto) de las novelas.

Alton DeVir

Alton fue un mago de la casa DeVir. Alton estaba a punto de graduarse en Sorcere (la academia de magos de de Menzoberranzan) cuando fue atacado por Gelroos Hun'Ett y su casa fue destruida por la casa Do'Urden. Con Gelroos asesinado a manos de Masoj Hun'Ett, éste desfiguró su rostro con ácido y asumió la identidad de Gelroos para poner en marcha su venganza contra la casa Do'Urden. Fue asesinado por una varita que explotó cuando se enfrentó a Drizzt y Guenhwyvar.

Auro'pol Dyrr

Auro'pol fue la matrona de la casa Agrach Dyrr, que es una de las cinco casas mas importantes de Menzoberranzan. La mató por motivos personales un demonio que actuaba bajo las órdenes de la Matrona Baenre durante el asedio al Salón del Mithril, lo que fue el comienzo de la caída de las Matrona Baenre a ojos del resto de matronas.

Berg'inyon

Berg'inyon es el hijo mas joven de la Matrona Baenre. Lideró a los jinetes de lagartos de su casa. Fácilmente identificado por su pelo corto, y muy cuidado, y porque lleva siempre una lanza de la muerte (una lanza larga que posee poderosa y mortífera magia). Fue compañero de clase de Drizzt en Melée Magthere, la academia marcial de Menzoberranzan. Se desconoce lo que fue de él, aunque pudo haber entrado en el grupo de mercenarios de Jarlaxle tras el asedio al Salón del Mithril.

Bladen'Kerst Baenre

Bladen'Kerst era la tercera hija de la Matrona Baenre, precedida por Triel y Gromph. Increíblemente sádica, incluso su madre la encontraba difícil de controlar. Llevaba un látigo coronado por cinco cabezas de serpiente, y acabó con ella Gandalug Mazaguerra en la invasión drow del Salón del Mithril.

Briza Do'Urden

Briza era la media hermana mayor de Drizzt e hija de Malicia. Era brutal y quisquillosa, poderosa sacerdotisa de Lolt, y siempre castigaba las infracciones cometidas con rapidez. Briza era grande para la media drow, con anchos hombros y caderas, y llevaba un látigo con seis cabezas de serpiente. Mató a su madre cuando Malicia fallo a Lolt, pero tuvo poco tiempo para saborear su victoria, porque la casa Do’Urden fue atacada de inmediato por la casa Baenre. Murió en dicho ataque.

Bythnara Shobalar

Bythnara fue la hija de una casa menor conocida por su tendencia a criar magas mujeres. Rival de la infancia, amiga, y hermana adoptiva de Liriel, murió asesinada por ésta cuando la primera la intentó matar.

Dantrag

Dantrag era el maestro de armas de la casa Baenre. Alto y atractivo con ojos de color ámbar, llevaba dos espadas, una de las cuales (Khazid'hea o "Cortadora") se había fabricado en el mundo de la superficie y tenia una inteligencia malvada. Siempre a la sombra del padre de Drizzt, disfruto cuando pudo retar a Drizzt a un duelo, pero murió a pesar del poder de rapidez que le otorgaban sus brazales mágicos. Cattie-brie, aliada de Drizzt, se quedó con su espada.

Dargathan

Un viejo estudiante de Melée-Magthere y miembro de la casa Srune'lett, Dargathan fue el entrenador de Liriel en Arach-Tinilith (la academia clerical de Menzoberranzan). Robusto y feo, un competente profesor, aunque no un luchador brillante.

Dinin Do'Urden

Dinin fue el medio hermano mayor de Drizzt y antiguo maestro de Melée Magthere. A pesar de sus habilidades, respetaba y temía la capacidad superior de Drizzt. Con la caída de la casa Do'Urden, entró a formar parte de la compañía mercenaria de Jarlaxle. Debido a su falta de fe en su media hermana Vierna y el renovado fervor de ésta por la diosa arácnida Lolt, ella lo transformo en una draña, y poco después lo mató Drizzt.

Drizzt

Drizzt es el famoso explorador drow de ojos violetas del Valle del Viento Helado y el Salón del Mithril. Hijo de Malicia, creció en Menzoberranzan y aprendió esgrima de su padre Zaknafein. Rechazó desde un principio las crueles enseñanzas de Lolt y a las malvadas matronas drows de su hogar y se abrió camino hasta el mundo de la superficie recorriendo la Infraoscuridad, haciendo muchos amigos en su camino. Su arma favorita es la cimitarra, y usa dos de ellas a la vez en el combate: Parpadeo, una cimitarra que brilla como la luz de las estrellas, y Muerlada, una hoja de frió así llamada por el dragón que el y su amigo Wulfgar mataron. Su compañera más cercana es Guenhwyvar, una pantera negra extradimensional que puede convocar a su lado gracias a una figurita mágica de ónice. Drizzt adora a Mielikki, la diosa de los bosques y los exploradores; esta fe la descubrió gracias a la ayuda de su amigo Montolio, un explorador humano.

Elkantar

Elkantar es el consorte de Qilué Veladorn. Comandante de los Protectores de la Canción (los guardianes del templo de Eilistréy bajo Aguas Profundas). Nacido en una ciudad malvada drow, fue vendido como esclavo por ser demasiado rebelde. Consiguió liberarse y a partir de entonces adoro a Eilistréy. Es devoto de Qilué y moriría sin dudarlo para protegerla.

Gelroos

Gelroos fue un maestro mago de la casa Hun'Ett. Era conocido como el Sin Rostro porque tenía la cara llena de cicatrices, resultado de la explosión de un experimento mágico. Pagó para matar a Alton DeVir en la misma noche que la casa Do'Urden atacaba a la casa DeVir, pero fue asesinado por su vengativo hermano pequeño Masoj.

Ghenni'tiroth Tlabbar

Ghenni-tiroth era la matrona de la casa Faen Tlabbar, cuarta casa de Menzoberranzan. Tremendamente devota y fanática, fue asesinada por la matrona K'yorl Odran durante la Era de los Trastornos, cuando la casa Odran ataco su casa.

Ghilanna Tlabbar

Ghilanna es la matrona mas joven de la casa Faen Tlabbar. Obtuvo su posición después de la muerte de su madre, aunque había luchado valientemente contra sus siete hermanas para ganarse su supremacía. Alta, delgada y vanidosa, es muy lujuriosa.

Ginafae DeVir

Ginafae era la matrona de la casa DeVir. Tras perder el favor de la Reina Araña debido a un alocado error en el método de eliminar a un drow que ella quería ver muerto, fue asesinada por Zaknafein durante el ataque a su casa por la casa Do'Urden.

Gorlist

Gorlist era un vulgar luchador drow. Alto, con pelo corto y un dragón tatuado en la mejilla, y particularmente orgulloso de su cuerpo sin cicatrices, que era un signo de que el enemigo nunca le había tocado. Trabajó como mercenario para su padre Nisstyre y, como su padre, adoraba a Vheron, el dios de los drows masculinos. Recibió un colgante-pendiente mágico que le permitía regenerarse de cualquier herida letal, aunque no estaba demasiado contento porque no curaba las cicatrices de dichas heridas. Finalmente murió permanentemente a manos de Lilial y el bersérker de Rashemen Fyodor.

Gromph

Gromph es el primogénito (el primer hijo varón) de la Matrona Baenre. Su apariencia es bastante insulsa a excepción de sus ojos ambarinos. Un mago competente y además archimago de Menzoberranzan, al que le irritaban las sacerdotisas drows de su ciudad, y en particular, su hermana Triel, aunque respetaba su papel y su poder. Llevaba consigo poderosos objetos mágicos, incluyendo un broche que le mantenía eternamente joven y varias varitas. Es el padre de Liriel y su primer profesor en las artes arcanas.

Hatch'Net

Hatch'Net es un instructor drow en Melée Magthere. Le llaman el Maestro del Conocimiento, porque su trabajo es enseñar historia drow a los estudiantes e instigar el odio e ira contra todas las razas que residen en el mundo de la superficie, particularmente otras razas de elfos. Es un excelente orador y tiene mucho prestigio en la ciudad.

Henge

Henge es un sacerdote de Vheron. Fue un seguidor de Nisstyre hasta que éste murió. Residía en Khed Nasad (un ciudad drow rival de Menzoberranzan), pero escapó gracias a la ayuda de Nisstyre a cambio de un juramento mágico de lealtad. Este voto le provocaba terrible dolor y heridas a Henge cada vez que desobedecía la voluntad de Nisstyre.

Hesken-P'aj Symryvvin

Hesken-P'aj es la matorona de la casa Symryvvin, decimoctava casa de Menzoberranzan. Pequeña y marchita, es la sacerdotisa mas poderosa de Lolt en la ciudad y es muy respetada por su poder, a pesar de su bajo rango. Durante una reunión de todas las casas nobles tras el desastroso ataque contra el Salón del Mithril, ella fue la que difundió el mensaje de Lolt para que las casas dejasen de pelearse entre ellas y que no fuese asesinada ninguna sacerdotisa hasta que la ciudad recuperase su poderío.

Iljrene

Iljrene es una clériga de Eilistréy en el Paseo. Mujer diminuta, con voz de niña pequeña, consigue sin embargo atraer la atención de todo aquel que la escucha hablar. Es una líder en el campo de batalla para los defensores del Paseo, aunque debe lealtad a Elkantar.

Jarlaxle

Jarlaxle es el enigmático y carismático líder de Bregan D'Aerthe, que a su vez es el mas famoso grupo de mercenarios en Menzoberranzan. Fácilmente reconocible por su cabeza afeitada y por sus extravagantes atuendos, lleva consigo varias dagas mágicas que regresan a el una vez lanzadas, un parche en el ojo que bloquea las intrusiones mentales, muchos anillos, unas botas duras que pueden ser silenciosas o ruidosas a voluntad, una reluciente capa multicolor, un espejo que puede usarse para escudriñar en busca de personas, un silbato que puede detectar magia y desterrar a criaturas conjuradas… También tiene contactos en el mundo de la superficie y forma parte del crimen organizado de Calimshán a través de su socio, Artemis Entreri.

Jerlys H'Kar

Jerlys fue una madre matrona de la casa H'Kar, decimosegunda casa de Menzoberranzan. Artemis Entreri la asesinó cuando estuvo prisionero de Bregan D'Aerthe.

K'yorl Odran

K'yorl fue una matrona de la casa Oblodra, tercera casa de Menzoberranzan. Bajita y huesuda, tenía poderes psiónicos, al igual que bastantes otros drows de su casa. Era odiada por la Matrona Baenre y fue enviada al Abismo tras la Era de los Trastornos para ser torturada eternamente debido a que blasfemó de Lolt. Los demonios atacaron su casa, estructura y habitantes y se los llevaron a todos al Abismo como parte del castigo.

Kelnozz

Kelnozz es un campesino al servicio de la casa Kenafin. Un estudiante en Melée Magthere, se “amigó” con Drizzt pero luego lo traicionó en una gran batalla para intentar obtener una mejor escala social para si mismo.

Ker Horlbar

Ker Horlbar es una de las dos matronas que gobiernan la casa Horlbar. Su familia es rica por sus haciendas agrícolas, y eso les hace rivales directos de la casa Hunszrin.

Khareese H'Kar

Khareese es una esclavista que operaba en la Isla de Rozhé en Menzoberranzan. Ella y sus ayudantes querían quedarse con los rozhé de la ciudad. Descubrió a Drizzt fuera de la ciudad, y asumió que era el único superviviente de una patrulla drow y lo dejó regresar a Menzoberranzan, sin percatarse de su verdadera identidad. Encontró a Drizzt bastante atractivo, pero fue asesinada por Bregan D'Aerthe para mantener en secreto el regreso de Drizzt antes de que ella pudiese dar rienda suelta a sus deseos.

Kharza-kzad

Kharza-kzad fue un maestro mago de Sorcere. Un noble varón de la casa Xorlarrin, fue tutor de Liriel. Era conocido entre los suyos por su habilidad para crear poderosas varitas de batalla. Se alió con Nisstyre, pero se vio a sí mismo obligado a pelear contra él por diferencias políticas y personales referentes a Liriel. Tras hundirse en un volcán resurgió como un liche, un poderoso conjurador muerto viviente.

Kimmuriel Oblodora

Varón psiónico de la destruida casa Oblodora de Menzoberranzan, Kimmuriel tenia la habilidad de teleportarse, leer mentes y crear barreras que absorbían los ataques físicos. Sirve a Jarlaxle en Bregan D'Aerthe y es un aliado de Rai'gy Bondalek.

Kintuere Hunszrin

Matrona de la casa Hunszrin, que controlaba la agricultura y el rozhé de la ciudad (una especie de ganado de la Infraoscuridad). Es la madre de Shakti, y seguramente Shakti heredará la casa cuando Kintuere muera (tanto si es pronto como dentro de muchas décadas).

Kyrnill Kenafin

Matrona de la casa Kenafin, décima casa de Menzoberranzan, Kyrnill es cruel y tirana. En su casa las sacerdotisas mandan supremamente, incluso para ser una sociedad controlada por Lolt, y subyugan y aterrorizan a los machos.

Liriel Vandree (Baenre)

Liriel es la hija de Gromph y una noble menor de la casa Vandree. Una vez que su padre descubrió su talento para la magia arcana, éste mató a su madre y la adoptó. Estudió magia con el junto a otros personajes como Kharza-kzad Xorlarrin. Triel Baenre la obligó a entrar en Arach-Tinilith a pesar de las protestas de Gromph. Huyó de la Infraoscuridad para explorar el mundo y lleva un amuleto del Rus que puede desencadenar magia lanzada en otro lugar aún estando lejos de dicho sitio. Tiene ojos de color ámbar como su padre y es amiga de Fyodor, un berserker rashemí.

Malicia Do'Urden

Matrona de la casa Do'Urden, Malicia fue una anciana pero vital drow. Era delgada y engañosamente pequeña, y tenía la reputación de tomar a cualquier hombre de su casa que le agradase, incluyendo a los sirvientes. Drizzt fue su último hijo y nació el mismo día del ataque de la casa Do’Urden a la DeVir. Fue asesinada por su hija Briza según las ordenes de la Reina Araña al fallar en su misión de matar a Drizzt con el zin-carla de Zaknafein.

Masoj

Un luchador drow de la casa Hun'Ett, Masoj fue el ultimo drow que Drizzt mató antes de abandonar Menzoberranzan, y también la razón de que Drizzt jurase no tomar jamás la vida de otro drow. (Un juramento que quebrantaría luego, cuando se dio cuenta de lo absurdo que resultaba dicho voto). Masoj fue el anterior propietario de Guenhwyvar, y le encantaba torturar al noble felino forzándolo a cometer crueles asesinatos, como cazar a los supervivientes de un grupo de svirfneblins.

Matrona Baenre

Madre Matrona de la casa Baenre, la Matrona Baenre era muy vieja y había ocupado dicha posición tanto tiempo que nadie recordaba su verdadero nombre. Marchita para ser una elfa debido a la edad, estaba aliada con un azotamentes que usaba para extraer información de sujetos que resistían sus encantos. Portaba un anillo de oro con forma de araña con un zafiro negro, que se decía contenía una araña letal mágicamente atrapada. La venció Brúenor Mazaguerra al final de la invasión del Salón del Mithril.

Maya Do'Urden

Medio hermana de Drizzt, Maya fue una sacerdotisa de Lolt que murió en el ataque de la casa Baenre a la casa Do’Urden.

Merith

Merith es la hija de un campesino adoptada por la casa Baenre debido a sus talentos sacerdotales. Es sádica, nada sutil, y no tiene sentido del protocolo o de la intriga.

Mez'Bazzis Armgo

Mez'Bazzis es matrona de la casa Barrison Del'Armgo, segunda casa de Menzoberranzan.

Miz'ri Mizzrym

Matrona de la casa Mizzrym, Miz'ri es conocida por sus contactos comerciales y por su voluntad para tratar con no drows, incluyendo habitantes de la superficie.

Mod'Vensis Tlabbar

Sacerdotisa e instructora en Arach-Tinilith, Mod'Vensis tiene mala reputación ya que se la considera una “buscona” de atractivos machos drows jóvenes.

Nalfein

Primogénito de la casa Do'Urden e hijo de Malicia, Nalfein fue asesinado por su hermano Dinin durante el ataque de la casa a la casa DeVir, lo que ascendió a Dinin de segundo hijo a primogénito y también permitió vivir al recién nacido Drizzt.

Nisstyre el Zorro

Mercader drow con contactos en la superficie, con un inusual pelo cobrizo. Originario de Khed Nasad, abandonó la ciudad en busca de mejores oportunidades. Adorador de Vherón, también era un habilidoso mago. Liriel acabó con él en una batalla mágica.

Qilué Veladorn

Qilué es una sacerdotisa de Eilistréy. Ademas de sus poderes como clérigo, ella es una Elegida (potenciada directamente por una deidad) de Eilistréy y de Mystra. Es la madre de Ysolde y alta sacerdotisa del Paseo.

Quenthel Baenre

Quenthel fue otra hija de la matrona de la casa Baenre. Una sacerdotisa drow que despuntó en los rangos de la iglesia de Lolt. Triel y Gromph la odiaban por su ambición, y la mató Drizzt durante el fin de la invasión drow al Salón de Mithril. Sin embargo logro salvarse de algún modo y regreso a Menzoberranzan para convertirse en la Señora de Arach-Tinilith.

Rai'gy Bondalek

Rai'gy es un antiguo alto sacerdote de Lolt de Khed Nasad. Un miembro de una más moderada secta de la Reina Araña que permite clérigos machos, fue expulsado en un complot instigado por Jarlaxle, y mas tarde se unió a Bregan D'Aerthe. Rai'gy ha estudiado hechicería y sabe como crear objetos mágicos, incluso duplicar los que ya existen.

Rizzen

Rizzen fue el consorte de Malicia Do'Urden durante la mayor parte de la juventud de Drizzt. Padre de Dinin, fue asesinado por el zin-carla Zaknafein cuando Malicia se cansó de el.

Shakti Hunszrin

Shakti, una clérigo de Lolt, tentada por Vherón. Rival y enemiga de Liriel, a quien entreno en Arach-Tinilith. Casi ciega durante la mayor parte de su vida fue curada recientemente por el poder impío de las dos deidades a las que servia. Lleva un tridente mágico y un látigo con cinco cabezas de serpiente. El poder de Liriel la llevo al Abismo, pero Shakti tal vez pueda regresar pronto.

SiNafay Hun'Ett

Matrona de la casa Hun'Ett y madre de Gelroos y Masoj, SiNafay es muy baja incluso para una drow. Pesaba apenas 25 kilos pero era bastante poderosa. Su casa fue destruida después de haber atacado a la casa Do’Urden, pero fue aceptada en dicha casa como Shi'Nayne Do'Urden, una nueva “hija” de Malicia.

Sos'Umptu Baenre

Sos'Umptu es una sacerdotisa drow guardiana de la capilla de la casa Baenre. Contenta con vigilar su preciosa capilla, era la drow menos ambiciosa que la Matrona Baenre había conocido.

Syzwick

Un atractivo macho campesino amante de Bythnara, Syzwick es el hijo de un mercader de perfumes.

Triel Baenre

Matrona de la casa Baenre y cabeza de Arach-Tinilith, Triel es la hija mayor de la Matrona Baenre. Es baja y de muy mal carácter pero paciente y calculadora. Le disgustaban las intrigas de su madre, sabiendo que si ésta moría ella se vería en problemas, y cuando su madre murió ella trabajó para intentar controlar algo el caos que la matrona había desencadenado.

Uthegental

Uthegental era el enrome y fuerte maestro armero de la casa Del'Armgo. Llevaba una cota de placas drow, usaba una red y un tridente mágico, y era fácilmente reconocible por su pelo de punta, su tamaño y sus múltiples piercings faciales. No era muy brillante pero si era capaz de desencadenar una ira terrible. Un grupo de camorristas enanos (de la conocida como Brigada Rompebuches) y un mago en forma de hombre lobo mataron a Uthegental durante el ataque drow al Salón del Mithril.

Vartha Do'Urden

Madre de Malicia, Vartha era la anterior matrona de la casa Do'Urden. Murió inesperadamente a los 400 años de edad más o menos, lo que permitió a Malicia obtener el control de la casa.

Vendes Baenre

Vendes fue una hija de la Matrona Baenre. Apodada la “ejecutora impía”, fue la maese torturadora de la casa Baenre. Usaba instrumentos y venenos exóticos para infligir sus castigos, y a veces las pobres victimas eran convertidas en piedra mientras ella desplegaba ante ellos sus macabros juegos. Llevaba una varita de globos viscosos y fue asesinada por Drizzt después de que este consiguiese huir de su tortura.

Vierna Do'Urden

Vierna fue la única hermana de sangre de Drizzt. También hija de Zaknafein y de la Matrona Malicia, Vierna fue la única drow (aparte de su padre) que Drizzt sentía como familia y la sensación de que no era completamente malvada, porque había heredado de Zaknafein su carácter mas moderado. Clériga de Lolt, perdió su fe cuando su casa fue destruida una vez pero la recuperó (así como una pizca de locura) cuando Lolt eligió a Drizzt como sacrificio. Esto agrió su carácter, y fue asesinada en combate por Drizzt, un destino que ella misma no lamento. Usaba un látigo con cabeza de serpiente.

Ysolde Veladorn

Sacerdotisa de Eilistréy, Ysolde es la hija de Qilué Veladorn y es el primer drow no malvado que encontró Liriel. Le dio la bienvenida a Liriel al mundo de la superficie y la introdujo en un baile de adoración a la Doncella Oscura.

Zaknafein

Maestro de armas de la casa Do'Urden, Zaknafein fue consorte de Malicia y padre de Drizzt y Vierna Do'Urden. Mantuvo en su interior, guardado como un secreto un carácter no malvado, y es el responsable del entrenamiento y el temperamento de Drizzt. Cuando las acciones de Drizzt comenzaron a fastidiar a la casa Do’Urden, Zaknafein accedió a sacrificarse a Lolt a cambio de su hijo con la esperanza de que este escapase de la terrible vida de Menzoberranzan. Su cadáver fue animado como zin-carla, o "espectro-espíritu”, una forma de muerto viviente bajo las ordenes de Malicia, pero Drizzt despertó la mente de su padre mientras combatían, y Zaknafein se lanzo a un estanque de ácido en un momento de claridad mental, rompiendo para siempre el dominio sobre el de Malicia.

Zeerith Q'Xorlarrin

Madre matrona de la casa Q'Xorlarrin, quinta casa de Menzoberranzan, Zeerith es conocida por sus habilidades diplomáticas y se la solía llamar para mediar en las disputas entre casas. Era muy buena amiga (desde el punto de vista drow) de la matrona Ghenni'tiroth Tlabbar, y agradeció que K'yorl Odran (el asesino de su amiga) fuera asesinado como castigo.

Zeld Mizzrym

Sacerdotisa de Lolt, Zeld es profesora en Arach-Tinilith y esta al cargo de los estudiantes de primer año. Fue la primera persona de la institución en percatarse de la rivalidad entre Liriel y Shakti.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio