Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Personalidades de los Reinos : Ashemmi

Una Ampliación Web para "Lords of Darkness".

Fuente: Wizards of the Coast
Tradución: Kushtar
Revisión y formato:
Jashir

La elfa llamada Ashemmi es conocida por el alto rango que ostenta en la Fortaleza Oscura, el bastión Zhentarim que domina las Tierras Centrales occidentales, y por sus asociaciones a largo plazo con Sememmon. Sin embargo, poco se conoce de su pasado, y su hábito de cambiar de apariencia cada pocos meses sólo sirve para añadir más confusión. Ha sido descrita como una elfa del sol, elfa de la luna, e incluso como semi-elfa en alguna ocasión (aunque en tiempos más recientes ella misma ha insistido en que es una elfa de la luna), pero nadie conoce la verdad con seguridad. Uno de los rumores más interesantes es que huyó de Siempreunidos cuando se volvió malvada, y que es una elfa del sol noble de esa isla. Sólo Ashemmi puede negar esos rumores y, ya que su localización actual es desconocida, seguirán siendo un misterio.

Durante muchos años Ashemmi fue una de las mejores agentes Zhentarim de la Fortaleza Oscura, usando su carisma, poder y apoyo de Sememmon para forjarse un ascenso hacia la jerarquía del castillo. Cuando Fzoul se convirtió en el elegido de Xvim (y más tarde el elegido de Bane), ella y Sememmon se dieron cuenta de que no eran lo bastante poderosos como para detenerlo si algún día intentaba hacerse con el control de los Zhentarim, por lo que huyeron para salvar sus vidas. Desde su desaparición, ha sido vista gente que se ajusta a sus descripciones en Aguasprofundas, Puerta del Oeste, y Mantodestrellas, aunque es sabido que viajan de incógnito y las personas vistas pueden ser impostores.

Ashemmi y Sememmon se son totalmente leales el uno al otro, y Ashemmi nunca pensaría en traicionarlo. Sus planes actuales se limitan a la supervivencia, conseguir algo de magia y posiblemente entorpecer alguno de los planes de Fzoul. Ella y su amante son muy inteligentes y no se enfrentarán con sus viejos enemigos abiertamente si ven que eso los pondría en serios apuros. Es más probable que trabajen a través de intermediarios, incluyendo compañías aventureras, empleando su magia para hallar puntos débiles en los planes de Fzoul y enviando a sus esbirros a explotar esas debilidades.

Ashemmi es descrita habitualmente como una hermosa elfa de pelo muy rubio y ojos dorados (muy raros en una elfa de la luna, pero comunes entre los elfos del sol, lo cual causa mucha confusión sobre su herencia). Prefiere vestirse de forma atractiva, incluso cuando viaja, y emplea gran cantidad de joyas (normales y mágicas) y vestidos de un fiero color rojo. Aunque es tan malvada e implacable como cualquier agente Zhentarim, se lamenta a menudo de que el mal siempre vaya envuelto en una fea cubierta, por lo que no le gusta asociarse con seres cuyo mal interior se refleje en su apariencia exterior.

Ashemmi: Elfa de la luna, Mag11; VD 11; Humanoide tamaño medio; DG 11d4+11; pg 38; Iniciativa +3; Vel 30 pies; CA 21 (toque 16, desprevenida 18); Ataque +6 melee (1d4/19-20, daga de artesanía) o +9 a distancia (1d4/19-20, daga de artesanía); AL Legal Malavado; TS Fort +8, Ref +8, Vol +12; Fue 10, Des 17, Con 12, Int 17, Sab 12, Car 15.

Habilidades y Dotes: Concentración +15, Saber (arcano) +15, Saber (geografía) +7, Saber (historia de las Tierras Centrales occidentales) +6, Saber (Tierras Centrales occidentales) +6, Saber (nobleza y realeza de las Tierras Centrales occidentales) +8, Escuchar +3, Cabalgar (caballo) +4, Escudriñar +13, Buscar +5, Conocimiento de Conjuros +14, Atisbar +3; Conjurar en Combate, Fabricar varita, Fabricar objeto maravilloso, Prolongar conjuro, Gran Fortaleza, Voluntad de Hierro, Inscribir pergamino.

Conjuros de mago preparados: (4/5/5/5/3/2/1; CD base = 13 + nivel de conjuro): 0 - marca arcana, luces danzantes, detectar magia, leer magia; 1 - hechizar persona, caída de pluma, proyectil mágico (2), dormir; 2 -- invisibilidad (2), protección contra flechas, telaraña (2); 3 - disipar magia (2), volar (2), rayo relampagueante; 4 - hechizar monstruo, puerta dimensional, escudo de fuego, polimorfar a otro, escudriñamiento; 5 - creación mayor, teleportar; 6 - relámpago zigzagueante.

Libro de conjuros: 0 - marca arcana, luces danzantes, aturdir, detectar magia, detectar veneno, perturbar muertos vivientes, llamarada, sonido fantasmal, luz, mano de mago, remendar, abrir / cerrar; 1 - hechizar persona, caída de pluma, identificar, proyectil mágico, mensaje, dormir; 2 - cerradura arcana, pauta hipnótica, invisibilidad, protección contra flechas, telaraña; 3 -- clariaudiencia/clarividencia, disipar magia, volar, retener persona, rayo relampagueante, sugestión; 4 - hechizar monstruo, puerta dimensional, escudo de fuego, esfera elástica de Otiluke, polimorfar a otro, escudriñamiento; 5 -- dominar persona, retener monstruo, creación mayor, ojos fisgones, teleportar; 6 - relámpago zigzagueante, desintegrar.

Posesiones: Amuleto de armadura natural +1, brazales de armadura +4, broche de escudo, capa de resistencia +2, daga de artesanía, anillo de protección +3, pergamino de cerradura arcana (3), pergamino de disipar magia (10º nivel), pergamino de pauta hipnótica, pergamino de rayo relampagueante (10º nivel), varita de retener persona (15 cargas), varita de invisibilidad (10 cargas), varita de rayo relampagueante (17 cargas), varita de proyectiles mágicos (5º nivel, 20 cargas), 1,100 po.

Ya que ha estudiado el libro de conjuros de Sememmon y está completamente familiarizada con él, puede preparar conjuros de su libro tan fácilmente como lo hace del suyo propio. Los conjuros que se listan arriba son los que prepara más comúnmente, pero por el tiempo pasado en la Fortaleza Oscura y su asociación con Sememmon es muy probable que la lista anterior no llegue ni a la mitad de su verdadero repertorio.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio