Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Alak Abaeir, Asesino Drow

Fuente: Wizards of the Coast
Traducción: Paco Portillo
Revisión y formato: Jashir

Lolt, la Reina Araña y Jefa de entre las deidades drow, hará creer a sus seguidores que ella y sólo ella es el origen del patronazgo divino de la raza de los elfos oscuros. A pesar de sus celos y su reticencia existen otras deidades drow y frecuentemente atraen conversos desde las filas de los elfos oscuros. Una de estas deidades es Vheron, el Señor enmascarado. Hijo de Lolt y Corelon Larezhian, el dios drow del latrocinio busca deponer a su madre y llevar a los drow de vuelta al mundo de la superficie, el cual los elfos oscuros llaman la Noche de Arriba. Su mensaje de igualdad de sexos y reconquista del mundo de la superficie ha atraído a muchos drow a su causa, particularmente drow varones.

Alak Abeir es uno de estos conversos. Como hijo de una casa noble drow, Alak podía esperar recibir muy poco de nada de la vida. Durante toda su niñez fue instruido en la rigurosa jerarquía de la sociedad de los elfos oscuros, como todos los niños drow. Constantemente le era recordada su posición inferior, y nunca miró a un miembro de la casa de posición superior por temor a un grave castigo. Así la presencia de las clérigas de Lolt le recordaba su papel. Estas clérigas permanecían arrogantes y seguras del poder garantizado por la reina Araña. Muchas veces durante su juventud, Alak vio a una poderosa clériga tomar a un varón consorte sólo para deshacerse del cuerpo golpeado y acabado del consorte no semanas sino días después. Él, como creen todos los demás varones drow, no podría escapar de la constante opresión y degradación y sólo podría, en el mejor de los casos, esperar ser favorecidos por una esposa con una relativa disposición amable.

Pero esto no era suficiente para Alak. Sabiendo que debía haber una vía de escape de las garras de la Reina Araña, volvió su aguda mente hacia los pensamientos de la traición y la venganza. Sabiendo que nunca podría oponerse a las clérigas gobernantes directamente, aprendió cómo luchar en las sombras. Se enseñó así mismo cómo escapar sin ser notado, incluso estando a plena vista. Aprendió a hacerse tan indescriptible e inadvertible que otros elfos oscuros que estuviesen parados en su presencia no recordarían su cara una hora después de que él se marchara.

El Señor enmascarado supo del talento cada vez mayor de Alak para el sigilo y el engaño y envió a un grupo de clérigos para reclutar al joven drow a su servicio. Cuando estos clérigos revelaron los planes de Vheron a Alak y describieron el papel que el Señor enmascarado había previsto para su talentoso nuevo seguidor, el joven drow entró de forma entusiasta en las filas de los devotos de Vheron.

Como su primera tarea, Vheron envió al joven asesino a eliminar a una madre matrona particularmente molesta, que estaba cerca de revelar la oposición oculta del Señor enmascarado a Lolt. Alak eliminó la amenaza limpia y eficientemente. Implicó a una casa rival por la muerte de la matrona, provocando una ola de asesinatos retributivos que convenientemente tomaron las vidas de varios enemigos del Señor enmascarado.

Desde entonces, Alak ha sido la herramienta del Señor enmascarado. Trabaja en las sombras para destruir a los que opondrían a los planes de Vheron. Un día, Alak sabe que los clérigos femeninos de Lolt finalmente serán derribados del poder. Entonces, por fin, dejará las sombras detrás y participará en una nueva sociedad drow en la reclamada Noche Arriba como ciudadano completo e igual.

Alak Abaeir: Drow Varón Pic 7/Asn 6; VD 13; humanoide Mediano (elfo); DG 7d6+14 más 6d6+12; Pg 68; Inic +5; Vel 30’; CA 20 (toque 18, desprevenido 20); Atq +8/+3 c/c (1d4+3/19-20, daga del asesino), o +15/+10 c/c (1d6+2/18-20, estoque +1), o +10/+5 c/c (1d6+1 subdual, cachiporra); AE ataque mortal, ataque furtivo +7d6, habilidades sortílegas; CE visión en la oscuridad 120’, Rasgos drow, Evasión, Uso de venenos, Tiro de salvación contra venenos +3, RC 24, Trampas, Esquiva asombrosa (bono de Des a la CA, no puede ser flanqueado, +2 contra Trampas ); AL NM; SV Fort +6, Ref +15, Sab +4; Fue 12, Des 21, Con 14, Int 16, Sab 11, Ca 10.

Habilidades y dotes: Equilibrio +19, Escalar +15, Desarmar mecanismo +17, Disfrazarse +14, Escapismo +19, Reunir Información +14, Esconderse +25, Saltar +3, Escuchar +2, Moverse Sigilosamente +25, Abrir Cerraduras +19, Buscar +15, Avistar +2, Piruetas +19; Esquiva, Inscribir pergamino, Soltura con una habilidad (Esconderse), Soltura con una habilidad (Moverse Sigilosamente), Sigiloso*, Sutileza (estoque).

Ataque mortal: Si Alak pasa tres asaltos observando una víctima y realiza un ataque furtivo en los próximos tres asaltos con un arma cuerpo a cuerpo que haga daño efectivo, el ataque mata o paraliza a la víctima, si falla el TS Fort (CD 11) muere, si lo pasa queda paralizado, completamente indefenso por 1d6+1 asalto.

Habilidades sortílegas: 1/día – luces danzantes, oscuridad, fuego feérico. Nivel del lanzador 13; salvación DC 10 + nivel del conjuro.

Rasgos de Drow: Alak es inmune a los conjuros y efectos de dormir, y tiene un +2 de bonificador racial para tiradas de salvación contra conjuros o efectos de encantamiento y un bonificador racial de +2 para tiradas de Voluntad para conjuros o aptitudes sacrílegas. Tiene visión en la oscuridad (120’ de alcance) y se le permite un control de Buscar cuando se encuentra a 5 pies de una puesta secreta o encubierta como si estuviese buscándola activamente. Alak también tiene ceguera ante la luz (cegado por 1 asalto por una brusca exposición a la luz brillante, -1 de penalización circunstancial en todas las tiradas de ataque, salvación y continúe expuesta a la luz brillante). Además, tiene un +2 de bonificador racial en controles de Escuchar, Avistar y Buscar (ya figuran arriba en las estadísticas).

Evasión: Si Alak tiene un Tiro de Salvación de Reflejos contra un ataque que normalmente evitaría la mitad de daño, el éxito del TS supone que no recibe ningún daño.

Uso de Venenos: Alak está entrenado en el uso de venenos y nunca se envenena accidentalmente cuando aplica veneno a un arma.

Tiro de salvación contra venenos: Alak recibe un bono +3 para resistir los efectos de los venenos.

Conjuros preparados (4/2/2/2; salvación DC 13 + nivel del conjuro): 1º -- cambio de aspecto (2); 2º -- pasar sin dejar rastro (2); 3º -- indetectabilidad (2).

Libro de Conjuros: 1º -- niebla de obscurecimiento, trepar cual arácnido; 2º -- oscuridad, pasar sin dejar rastro; 3º -- invisibilidad, indetectabilidad.

Posesiones: Daga del asesino, estoque +1, cachiporra, gancho de escalada, cuerda (20’), agua, raciones de viaje, veneno de draco (6 viales), anillo de protección +3, brazaletes +2.

*Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio