Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Boscalba

III: Vidas desplegadas, Sueños revelados


Traducción: Mina

El sueño de Boscalba no podría haber empezado sin Tasar Taurntyrith, pero de seguro nunca habría sido algo más que el sueño que colmaba el corazón de un elfo de no ser por sus amigos.

Rauvelore (“Rauve”) Bhefhel (CN elfo varón Cmb1) nació en el Año del acero ardiente (1.246 CV), hijo de Suedlaurma y Vlorn Bhefhel, originarios de Arhônda y más tarde propietarios de las Botellas de Bhefhel, vinos exóticos y tónicos de la calle Súlmor, en el barrio Norte de Aguas profundas.  Esta tienda vende todo tipo de bebidas, almacenadas a partir de barriles y toneletes de viaje en las botellas de aspecto más lujoso y refinado que Vlorn puede encontrar o comprar, o que Suedlaurma puede crear con la ayuda de las tres damas gnomas que le enseñaron a soplar vidrio (de Artículos de cristal de Tammerbundo, en la calle Etermiendo del barrio Marítimo de Aguas profundas).  En una ciudad como Aguas profundas tan consciente de las clases sociales, las botellas (especialmente si parecen muy caras o son aptas para un uso prolongado como jarras, ya que los Bhefhel  se muestran absolutamente deseosos de rellenar las botellas que han vendido), son artículos de venta considerablemente potentes.  Permiten que un tendero o jornalero con unas pocas monedas se las arregle para proporcionar un “regalo asombroso”  para un festejo o boda evitando las reacciones ante precios elevados.

Aunque le gusta bastante el trabajo en la tienda y estar con sus padres, Rauvelore siempre estuvo decidido a conseguir más por sí mismo, mucho más. Hasta que Tasar desveló las implicaciones de Boscalba no se dio cuenta de “hasta cuánto” lo deseaba, y todavía no está seguro de cómo conseguirlo, pero Rauve tiene una cosa: determinación y voluntad. Hará lo que sea necesario, infatigablemente, para alcanzar el resultado deseado, abriéndose paso en la vida (tranquila y educadamente, sin atraer atenciones indeseadas) con la persistencia y la fuerza de un arado imparable. Sólo la muerte le apartará de hacer de Boscalba, de algún modo, una realidad.

Nremyn (“Nemmer”) Sarsantyr (CN elfo varón Pcr1) nació en el Año del basilisco púrpura (1.247 CV), hijo de Embre y Raustril Sarsantyr, originarios de Arhônda y más tarde propietarios de Tapices y paños Sarsantyr de la calle Vóndil, en el barrio Norte de Aguas profundas.  Siendo un niño bromista y travieso, Nemmer se aburría con el trabajo en la tienda de sus padres y creció detestándolo desde muy joven, dando al traste deliberadamente con una tarea tras otra hasta que se desterró a su dormitorio y se encerró allí. Pronto aprendió a forzar la ventana y viajar a través de los tejados de Aguas profundas, escapando sin ser destapado por sus padres, ya que cada uno mantenía su descubrimiento a salvo del otro decidiendo que lo mejor para Nemmer era dejarle encontrar su propio camino y destino.

Camino que encontró en una serie de pillerías que en ocasiones implicaban pequeños “préstamos” de objetos, pero nunca robó por provecho… hasta que fue testigo de cómo un rico mercader humano procedente de Amn estafaba a su padre,  y “equilibró las cuentas” robándole un cofre de monedas de uno de los alojamientos del visitante. Cuando se presentó triunfantemente ante su padre con el cofre, Raustril quedó horrorizado. Su temor ante un desquite pronto enfureció a Nremyn, y ambos tuvieron su primer enfrentamiento abierto que acabó cuando Embre les cubrió a ambos con un paño arrojado con fuerza, les encadenó por la garganta bien juntos  al travesaño de un escaparate de la tienda junto a una muestra de tapices, y a continuación les sermoneó hasta conseguir una incómoda tregua. Extrajo de Nremyn la promesa de que nunca volvería a hacer algo así mientras viviera con sus padres… una promesa que mantuvo emprendiendo bien pronto una vida en los calles y tejados, robando comida más que cualquier otra cosa. Siempre incansable ante la aventura, Nemmer conservó (y nunca les robó) a sus tres mejores amigos, y cuando oyó por primera vez acerca de Boscalba, quedó tan prendado de su "legítima aventura” que quiso dedicar su vida a ella.

Oenel Mrhulaedir (LN elfo varón Cmb1, Fue 16) nació en el Año del dolor (1.245 CV), hijo de Jhanaethe y  Ormsiir Mrhulaedir, originarios de Arhônda y más tarde propietarios de la Incansable rueda giratoria/curiosidades de caravanas de todos los rincones de Faerûn, en el barrio Norte de Aguas profundas. Sus padres eran atípicamente grandes y robustos para ser elfos, y su hijo creció aún más hasta alcanzar el tamaño de un corpulento humano varón adulto. Paciente, fuerte y tranquilo desde su nacimiento, Oenel aprendió a moverse con destreza a través un atestado laberinto de objetos frágiles (e irreemplazables) de la tienda, donde cada rotura  costaba dinero a sus padres. La madre de Oenel le contó muchos cuentos al lado de la cama sobre la antigua grandeza de Arhônda, historias que Oenel adoraba, y hasta años después no se dio cuenta de que ella se los contaba para distraerle de las desapariciones encubiertas de su padre.

Fue años después de esto cuando descubrió que su padre era un Arpista que a menudo se reunía con Léral, la dama mágica de Aguas profundas, y en ocasiones con su hermana Qilué Véladorn, la elfa oscura que pronto encontró en Arhônda.

¡Lee más sobre el inicio de la aventura de estos cuatro fundadores en la cuarta parte de este artículo!


- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio