Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Hijos del Caos

Clase de Prestigio para los hombres que siguen la filosofía del Caos.

Autor: Kharma
Revisión y formato: Jashir

El orden y la ley no son naturales, la vida no se rige por leyes sino por sangre y caos.
Cada día se basa en sobrevivir, matar o morir.
En la lucha no hay reglas, todo esta permitido con tal de matar y vivir.
Debes luchar instintivamente sin pensar, si caes en la monotonía, perderás.
Se impredecible, nunca deben adivinar como actuas o piensas.

 

Los Hijos del Caos siguen esta filosofía con fanatismo, son seguidores de dioses caóticos y han sido bendecidos (o maldecidos) con su poder. Han llegado a tal estado de locura que la fuerza del caos les ha poseído, haciéndoles letales en el combate.

Adoran la lucha y no se detienen ante nada. No son maquinas de matar sin pensamientos, combaten de manera desordenada y sin estrategias predefinidas pero pueden ingeniar varios tipos de ataques en un momento. Cada combate debe ser diferente y adaptarte al enemigo y a la situación, nunca repiten un mismo ataque o se mueven igual. No poseen moralidad alguna, solo les interesa sobrevivir y servir al caos. Depende de su estado de humor y animo, pueden destruir un pueblo y salvar a los supervivientes a continuación si creen que es imprevisible.

Para convertirse en un Hijo del Caos deben seguir a un dios con el dominio del caos, normalmente deben pasar una prueba que varia según el dios y que debe ir en concordancia con el ámbito. Una vez pasada la prueba son bendecidos con el poder del caos que recorre su cuerpo dándoles poder. Normalmente los dioses no se interesan mucho por ellos ya que suelen ser muy pocos y muy incontrolables, por eso no se relacionan con la iglesia del dios en cuestión ni poseen ningún poder dentro de ella. Aunque a veces tengan su apoyo, otras veces pueden que este en contra.

Los dioses que permiten Hijos del Caos son pocos, principalmente son de Tempus o de Garagos, aunque abundan últimamente de Uzghar, Cyric y Talos. Aunque el dios que más Hijos ha aceptado a sido Beshaba, la diosa del infortunio, que esta contenta de poseer una fuerza tan temida. Hasta ahora ningún dios Caótico Bueno ha aceptado ningún Hijo del Caos.

Normalmente son los barbaros, guerreros o clérigos los que se convierten en Hijos del Caos, los pícaros también se pueden sentir atraídos por la locura. Las razas que escogen este camino suelen ser los semi-orcos y los humanos, es muy raro que otra raza se deje llevar por esta terrible locura. Sus vestimentas suelen ser extravagantes, prefieren decorárselas ellos mismos de colores oscuros y con la sangre de sus enemigos, también suelen adornar con trofeos como dientes o cráneos o cualquier cosa que pueda darles un toque diferente. Eso si, su vestimenta no suele ser la misma mucho tiempo.

Dado de Golpe: d10.

Requisitos

Para convertirse en un Hijo del Caos, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

  • Ataque Base: +6
  • Dotes:Ataque poderoso y otra cualquiera de la lista de guerrero
  • Habilidades: Arte (pintura) 2 rangos, Saber (religión) 2 rangos
  • Alineamiento: CN (Tempus, Garagos, Uzghar) o CM (Besaba, Talos, Cyric)
  • Especial: Pasar la prueba impuesta por el dios

Habilidades de Clase

Las habilidades de clase de los Hijos del Caos (y sus características clave) son: Arte (Int), Intuir la dirección (Sab), Montar (Des), Nadar (Fue), Saber (religión) (Int), Saltar (Fue), Trepar (fue).

Puntos de Habilidad por nivel : 2 + Modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con Armas y Armaduras: Saben manejar todas las armas sencillas y marciales, así como todos los tipos de armadura y escudos.

Acciones caóticas: Un Hijo del Caos no podrá repetir más de dos veces una acción, la tercera vez deberá cambiar y hacer algo distinto como utilizar una dote distinta, cambiar de Angulo de ataque o de objetivo.

Iniciativa mejorada: Al ser tan impredecibles en combate ganan la dote de Iniciativa mejorada, si ya la posee la iniciativa mejora en un +1.

Bendición del Caos: El caos que recorre su cuerpo hace variar sus acciones para bien o parar mal. Cada día deberá hacer una tirada de un d6 y un d10, el primer dado es para ver donde se aplica el modificador: 1- ataque 2- armadura (desvío) 3- Tirada de salvación Fortaleza 4- Tirada de salvación de Reflejos 5- Tirada de salvación de voluntad 6- Daño. Si en el d10 sale par el modificador se suma, si sale impar el modificador se resta. No puede salir 3 veces seguidas ninguna opción, se tira de nuevo.

Aullido desconcertante: Como acción gratuita puede lanzar un terrible aullido que afecta a cualquier criatura en un área de 30 pies de radio desde el personaje. Quien no pase una tirada de voluntad (CD 18) actuara aleatoriamente como el conjuro de nivel 1 "acción aleatoria". No es afectado el personaje.

Irradiar caos: A este nivel es tan profundo el caos que afecta a lo que hay alrededor del personaje. Cualquier criatura a menos de 10 pies del personaje sufre los efectos, deberá tirar como si tuviera el poder de "Bendición del Caos" con un modificador de 2 si sale negativo y 1 si sale positivo. Dura mientras estén dentro del área.

Nota: Según se dice intentar superar el quinto nivel en esta clase consume el cuerpo ya que no puede aguantar el poder del caos en sus venas pero hay otros rumores que dicen que alcanzas otro tipo de poder…

Hijo del Caos

 
Nivel
Atq.
Base
Sav.
Fort.
Sav.
Ref.
Sav.
Vol
Especial
1
+1
+2
+0
+2
Acciones caóticas, Iniciativa mejorada.
2 +2 +3 +0 +3 Bendición del Caos: 2
3 +3 +3 +1 +3 Aullido desconcertante
4 +4 +4 +1 +4 Bendición del Caos: 4
5 +5 +4 +1 +4 Irradiar Caos



- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio