Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Especialista Metamágico

Clase de prestigio que explora todos los entresijos de la metamagia.

Autor: Artemis II
Revisión y formato: Jashir

El especialista metamágico es un mago centrado en las formulas mágica y sus variaciones, su control de estas es tal que puede llegar a aplicarlas sobre la marcha sin haberlas estudiado, o incluso de simplificar las formulas de maneras que otros menos expertos en ellas ni entenderían. El especialista metamágico es un erudito obsesionado, solo los magos pueden pertenecer a esta clase, y solo a ellos les atraería. El metamago es un ser centrado, cuyo objetivo en la vida es lograr el perfecto entendimiento de las formulas mágica existentes, para lo cual sacrifica muchas cosas.

Los orígenes de esta clase se encuentran en las décadas posteriores a la caída de Nezheril, cuando el gran archimago Ioulaum decidió traspasar parte del conocimiento de Nezheril a las nuevas fórmulas mágica. Esta clase es la sucesora directa de los arcanistas variadores.

Dado de Golpe: d4

Requisitos

Para convertirse en especialista metamágico (EsM), el personaje sebe cumplir todos estos criterios:

  • Habilidades: Conocimiento de conjuros 10 rangos.
  • Dotes: Soltura con una habilidad (Conocimiento de conjuros o Saber (arcano)), Maestría de conjuros, 2 dotes metamágicas cualesquiera.
  • Lanzamiento de conjuros: Aptitud para lanzar conjuros arcanos de 3er nivel.

Habilidades de clase

Las habilidades de clase del especialista metamágico (y la característica clave de cada habilidad) son: Alquimia (Int), Concentracion (Con), Conocimiento de conjuros (Int), Escudriñar (Int), Saber (todos) (Int).

Puntos de habilidad cada nivel: 2 + modificador de inteligencia.

Rasgos de clase

Competencia en armas y armaduras: ninguna, el especialista metamágico no adquiere ninguna competencia nueva ni en armas ni en armaduras.

Conjuros por día: A los niveles 2, 4, 6, 8 y 10 el especialista metamágico gana conjuros por día como si hubiese ganado un nivel en la clase de mago. Sin embargo no se gana ningún otro beneficio de la clase de mago excepto el incremento del nivel efectivo de lanzamiento de conjuros.

Erudición metamágica: Tal es el conocimiento del metamago sobre los entresijos de la magia que gana un modificador de +2 en todas las pruebas de Conocimiento de conjuros y saber (arcano), para ello anteriormente deberá poseer soltura en esa habilidad.

Vigor arcano: A partir del primer nivel, y en todos los niveles sucesivos de especialista metamágico, y solo en estos, el personaje no aplicara el bonificador de Constitución a los dados de golpe, sino que obtendrá 3 puntos de golpe por cada dote metamágica que gane a partir de ese momento (ya sea en la clase especialista metamago o no).

Dote metamágica: El metamago obtiene una dote metamágica extra a su elección.

Experto metamago: El conocimiento de las formulas metamágicas que posee el especilista es tal que ya no necesita preparar sus conjuros metamágicos, sino que los modifica en el momento de lanzarlos. Esto se traduce en que el metamago puede lanzar conjuros metamágicos cuyo incremento de nivel por la dote metamágica sea igual o inferior a su nivel de experto metamago (I, II y III) sin memorizarlos como tales, simplemente necesita tener el conjuro base memorizado y usar una casilla de conjuro del nivel modificado por la dote metamágica (a elección del lanzador), además el tiempo de lanzamiento del conjuro se calculara como si el especialista fuese un hechicero lanzando una dote metamágica.

Soltura (metamagia): Esta habilidad actúa como soltura con una escuela pero afecta solamente a los conjuros metamágicos.

Soltura mayor (metamagia): esta habilidad actúa como soltura mayor con una escuela pero afecta solamente a los conjuros metamágicos.

Maestría metamágica: La habilidad del especialista metamago en las formulas mágica es tal que puede simplificar las formulas metamágica habituales. Esto se traduce en una reducción de 1 en todos los incrementos de nivel de conjuro por dote metamágica, pero nunca por debajo de 1.

Especialista Metamagico

 
Nivel
Atq.
Base
Sav.
Fort.
Sav.
Ref.
Sav.
Vol
Especial
Conjuros diarios
1
+0
+0
+0
+2
Erudición metamágica y vigor arcano  
2
+1
+0
+0
+3
Dote metamágica +1 nivel
3
+1
+1
+1
+3
Experto metamago I  
4
+2
+1
+1
+4
Soltura(metamagia) +1 nivel
5
+2
+1
+1
+4
Dote metamágica  
6
+3
+2
+2
+5
Experto metamago II +1 nivel
7
+3
+2
+2
+5
Dote metamágica  
8
+4
+2
+2
+6
Experto Metamago III +1 nivel
9
+4
+3
+3
+6
Soltura mayor (metamagia)  
10
+5
+3
+3
+7
Maestria metamágica +1 nivel



- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio