Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Bedine

Nueva Clase Prestigio de Dungeons&Dragons.

Autor: Jashir
Revisión: Tadhik

Los Bedines son los habitantes de Anauroch, los hijos del desierto. Son una raza nómada acostumbrada a la dura vida entre las arenas. Viven bajo las duras reglas del desierto, sobreviviendo gracias a la capacidad que han adquirido para adaptarse a este ambiente. Sin embargo, no son originarios de este lugar, y parece que fueron transportados a este desierto por medios mágicos desde mucho más al sur, Calimsham o incluso la Tierra del Destino, Zakhara.

Los Bedines viven en tribus nómadas lideradas por un Sheik , que suele gobernar con mano dura. La sociedad Bedine es totalmente patriarcal, donde las mujeres tienen la única función de cuidar de los niños y quedarse en el hogar mientras los hombres parten en busca de comida, a la guerra o a explorar.

Los Bedines están acostumbrados a luchar sobre sus dromedarios, aunque el combate a pie tampoco les resulta extraño, ya que es bastante común que se adentren en los dungeons de las derruidas ciudades del antiguo imperio de Netheril.

Los Bedines odian la magia, y matan a cualquier lanzador de conjuros que encuentran casi sin preguntar. Cuando necesitan ayuda mágica, hablan a los dioses, y a menudo estos responden directamente.

A pesar de todo, la sociedad Bedine tiene un alto sentido del honor, y cuestiones como la hospitalidad o el compartir agua son cumplidas a rajatabla por cualquier miembro de la tribu. Consideran el honor más importante que la vida.

Hechale un vistazo ha Jashir dal Sandeb si quieres ver la descripción y característica de un Bedine,

Requerimientos

Para estar cualificado para hacerse un Bedine (Bed), un personaje debe cumplir con todo lo siguiente:

  • Clase: Cualquiera no lanzadora de conjuros arcanos.
  • Raza: Varón Humano de Anauroch.
  • Ataque Base: +4.
  • Habilidades: Montar (dromedario) 4 rangos, Supervivencia 5 rangos, Avistar 2 rangos, Saber (Anauroch) 4 rangos.
  • Dotes: Combatir desde una montura (dromedario).

Habilidades de Clase

Las habilidades de la clase Bedine (y la característica clave de cada una) son Avistar (Sab), Diplomacia (Car), Escuchar (Sab), Intuir la dirección (Sab), Montar (Des), Saber (Int), Saltar (Fue), Supervivencia (Sab), Trato con animales (Car).

Puntos de Habilidad cada nivel: 4+ modificador de Inteligencia.

Rasgos de Clase

Competencia con Armas: Un Bedine está acostumbrado a luchar, y es competente con todas las armas sencillas y marciales. Además, tiene automáticamente la dote de Soltura con la cimitarra, que es el arma en el que son entrenados desde pequeños.

Habitante del Desierto: Los Bedines están acostumbrados al hostil clima de Anauroch (al menos tan acostumbrado como un hombre pueda llegar a estarlo). Los Bedines deben realizar el tiro de salvación de Fortaleza debido a condiciones de mucho calor o bajo un calor extremo (Guía del Dungeon Master, pág. 86) en un periodo 4 veces superior al normal (por ejemplo, cada 4 horas en lugar de cada hora por condiciones de mucho calor). Además, tienen un bonificador de +2 a esta tirada.

Inmunidad a venenos: El desierto de Anauroch está lleno de criaturas venenosas, como escorpiones, alacranes, o una gran variedad de serpientes. Por esta razón los Bedines, con el tiempo, van adquiriendo cierta inmunidad al veneno, por lo que tienen un bonificador a los tiros de salvación contra veneno dependiendo de su nivel.

Manto de arena: Los Bedines están acostumbrados a luchar casi sin armadura, debido a las inclemencias climatológicas del desierto. Por esto, cuando un Bedine no lleva una armadura superior a cuero o escudo puede añadir un bonificador a su CA, dependiendo de su nivel. Este bonificador se pierde si el Bedine es cogido desprevenido o es atacado por un enemigo invisible.

Ataque al galope: Los Bedines son expertos luchadores montados sobre sus dromedarios, y ganan automáticamente esta dote del Manual del Jugador (pág. 80).

Rastrear: Los Bedines son grandes rastreadores, ya que para conseguir comida tienen que seguir las huellas de sus presas en las cambiantes dunas del desierto. Ganan automáticamente ésta dote del Manual del Jugador (pág. 85).

Superviviente: Los Bedines acaban por adaptarse totalmente a la vida en el desierto, haciendo que para ellos no parezca dura. Ganan automáticamente esta dote del “Forgotten Realms Campaign Setting” (pág. 38).

Especialización en cimitarra: A nivel 6 los Bedines consiguen Especialización en cimitarra. Esta facultad es igual a la de la clase de guerrero, y añade un bonificador de +2 al daño cuando el personaje golpee con la cimitarra.

Ira del desierto: A nivel 10, un Bedine puede elegir usar una acción de asalto completo para realizar la Ira del desierto. Con este ataque, el Bedine utiliza toda la potencia de su cuerpo en un solo ataque, causando 3d6 puntos de daño adicionales (estos puntos no pueden ser multiplicados debido a un golpe crítico).

Bedine (Dados Golpe: d10)  
Nivel
Atq. Base
Sav.
Fort.
Sav.
Ref
Sav.
Vol
Especial
1
+1
+2
+0
+0
Habitante del desierto, Inmunidad a venenos +1
2 +2 +3 +0 +0 Manto de arena +1
3 +3 +3 +1 +1 Ataque a galope
4 +4 +4 +1 +1 Inmunidad a venenos +2, Rastrear
5 +5 +4 +1 +1 Manto de Arena +2, Supervivencia
6 +6 +5 +2 +2 Especialización con cimitarra
7 +7 +5 +2 +2 Inmunidad a venenos +3, Manto de arena +3
8 +8 +6 +2 +2  
9 +9 +6 +3 +3 Manto de arena +4
10 +10 +7 +3 +3 Ira del desierto, Inmunidad a venenos +4



- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio