Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

La ciudad de Nesmé

Más información sobre esta ciudad del salvaje Norte.

Fuente: Wizards of the Coast
Traducción: Jashir
Revisión: Tadhik

No lo llaman la Frontera salvaje por nada.

Pocos escogen hacer de las indómitas tierras al norte del Delimbyr su hogar permanente, aunque los bosques y montañas salvajes han inspirado los corazones de muchos aventureros. Si los vientos del Norte aúllan palabras que atraen a vuestros héroes, tiéntalos a explorar este rudo territorio, el grupo podrá encontrar su camino entrando en la remota comunidad de Nesmé.

Este artículo detalla a los residentes de Nesmé, usando el método de generación de comunidades encontrado en las páginas 137-140 de la Guía del Dungeon Master. Esto puede servir como una referencia rápida para DMs que desean desarrollar una aventura o mini-campaña en el Norte y necesitan una base apropiada para los personajes. También puede servir como base a los DMs para seguir desarrollándola, añadiendo elementos para dar vida a la ciudad en sus campañas.

Nesmé es una pequeña ciudad situada junto al río Surbrin en el límite noroeste de los páramos de los Trolls. Tiene una población permanente de alrededor de 6.000 residentes, pero durante la estación de mayor comercio este número puede incrementarse hasta un 50%. Gran parte de la economía de Nesmé se centra en el comercio, y los intereses económicos de la ciudad se invierten fuertemente en proveer de una fuerte defensa a la comunidad.

Al sur y al este de Nesmé se encuentran los páramos Eternos, también llamados los páramos de los Trolls por sus más famosos habitantes. Al norte de la ciudad se encuentra el bosque Acechante, mientras que en las planicies y colinas al norte y el oeste de Nesmé viven muchas tribus bárbaras de Úzhgardt. La paz no es común en Nesmé; la fuerza militar que guarda la ciudad, los Jinetes, se ha convertido rápidamente en una efectiva y veterana fuerza. Los líderes de la ciudad también animan a los aventureros a permanecer en el área, por tanto tiempo como sigan portándose bien. Los Jinetes escoltan a los alborotadores a las puertas y les advierten que no vuelvan.

Por muchas razones, Nesmé es el perfecto lugar para que los aventureros establezcan una base. Considerando la proximidad de numerosos monstruos y otros terrores que diariamente amenazan la comunidad, los aventureros no deberían tener que buscar nunca más algo de acción.

Centros de Poder

Convencional: Primera portavoz Téssarin Alorun (NB humana Mag13) y los intereses mercantes.

Mágico: Suma sacerdotisa Yígil Zálnazhraa (LN humana Clr8 de Waukin/Mag5) y la resurgida iglesia de Waukin.

Estas dos facciones se oponían la una a la otra más fuertemente en el pasado. Ahora, aunque pueden discrepar de vez en cuando, enfrentarse a la constante amenaza que la ciudad sufre desde el exterior de sus muros mantienen estas discrepancias civiles paradas. Ambas tienen en el bienestar de la ciudad su principal interés.

Autoridades

Condestable: Eregund Walen (LN humano Gue8), comandante de los Jinetes.

Guardias: 400 Jinetes (raza y géneros varios, Com 1-3, mayormente LN).

Dinero

Límite de piezas de oro: 15.000 po.
Recursos totales: 4.500.000 po.

Población

Población: 6.140.
Demografía: mezclada (79% humana, 9% mediana, 5% enana, 4% semielfa, 2% gnoma, 1% elfa).

NPCs

Bárbaros
Bardos
Clérigos
1 - 7º nivel
1 - 10º nivel
1 - 11º nivel
1 - 6º nivel
1 - 8º nivel
1 - 8º nivel
2 - 4º nivel
2 - 5º nivel
2 - 6º nivel
4 2º nivel
4 -3er nivel
4 - 3er nivel
12 - 1er nivel
4 - 2º nivel
4 - 2º nivel
16 1er nivel
Druidas
Guerreros
Monjes
1 - 11º nivel
1 - 11º nivel
1 - 10º nivel
1 - 9º nivel
1 - 8º nivel
1 - 7º nivel
2 - 6º nivel
2 - 6º nivel
2 - 5º nivel
2 - 5º nivel
2 - 4º nivel
2 - 4º nivel
8 - 3er nivel
4 - 3er nivel
4 - 3er nivel
16 - 1er nivel
4 - 2º nivel
4 - 2º nivel
16 - 1er nivel
16 - 1er nivel
Paladines
Exploradores
Pícaros
1 - 9º nivel
1 - 9º nivel
1 - 14º nivel
1 - 8º nivel
1 - 8º nivel
1 - 11º nivel
2 - 5º nivel
2 - 5º nivel
2 - 7º nivel
2 - 4º nivel
2 - 4º nivel
2 -6º nivel
4 - 3er nivel
4 - 3er nivel
4 - 4º nivel
4 - 2º nivel
4 - 2º nivel
4 - 3er nivel
16 - 1er nivel
16 - 1er nivel
8 - 2º nivel
24 - 1er nivel
Hechiceros
Magos
Adeptos
2 - 10º nivel
1 - 8º nivel
1 - 11º nivel
4 - 5º nivel
1 - 7º nivel
2 - 6º nivel
8 - 3er nivel
4 - 4º nivel
4 - 3er nivel
16 - 1er nivel
8 - 2º nivel
28 - 1er nivel
16 - 1er nivel
Aristócratas
Expertos
Combatientes
1 - 9º nivel
1 - 15º nivel
1 - 12º nivel
2 - 5º nivel
2 - 8º nivel
2 - 6º nivel
28 - 1er nivel
8 - 2º nivel
421 - 1er nivel
168 - 1er nivel
Plebeyos
1 - 14º nivel
2 - 7º nivel
4 - 4º nivel
8 - 2º nivel
5.106 - 1er nivel



- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio