Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

MAGIA IMASKARI

Autor: Paco Portillo
Revisión y Formato: Kharma

Con la información sobre los Imaskari de las profundidades aparecidas en el suplemento “La Infraoscuridad” hemos desarrollado una serie de ideas para esta raza a partir de las dudas que nos planteaba el suplemento, obviamente son ideas propias pero si vas a incluir esta raza en tus partidas creo que las encontrarás prácticas.

Así, los Imaskari estuvieron aislados desde el -2.488 CV (El Imperio de los Imaskari en Raurin es destruido), hasta el año en curso 1.372 CV (Año de la Magia Salvaje) o años anteriores, en total son unos 3.860 años en los que los Imaskari han estado separados del mundo y sus descendientes los Imaskari de las profundidades han desarrollado el uso de la magia por su cuenta.

Por esta razón no pueden conocer conjuros desarrollados por magos en particular y no usan materiales o focos del mundo exterior entonces la primera pregunta es ¿cómo usan la magia?

Nuestra propuesta surge a partir del “fuego mágico”, dote de Magia de Faerûn.


Portador del Fuego Mágico [general]

Eres uno de esos raros especimenes que poseen talento innato para controlar la magia en bruto con la forma de fuego mágico.
Beneficio: puedes usar el fuego mágico para absorber la energía de conjuros, dispara explosiones destructoras o curar,…


Es decir, podríamos buscar un uso de la magia en bruto pero con una forma diferente, por ejemplo una dote regional para los Imaskari de las profundidades:


Obrar con la Urdimbre [general]

No lanzas los conjuros de la forma habitual sino que te sirves de los nudos, líneas y entresijos de la Urdimbre para lograr los mismos efectos que los demás conjuros.
Región: Imaskar de las profundidades
Beneficios: Esta dote se superpone a la dote Abstención de materiales. En los conjuros que se usen materiales de más de 1po será necesario ese material.
Cualquier mago que intente un tiro de conocimiento de conjuro para lanzar un contraconjuro tiene un CD +5 a no ser que posea la misma dote, al contrario un Imaskari al “ver” la Urdimbre es capaz de saber qué conjuro van a lanzar por eso tiene un +5 en su prueba de conocimiento de conjuro.

Con esta dote responderíamos a la pregunta de cómo usan la magia los Imaskari de las profundidades. El nombre lo hemos sacado del sobrenombre que tenían: “Los Obradores”


La siguiente idea es un intento de concretar uno de los Artefactos más grandiosos con los que nos hemos topado “El Gran Sello”, cómo se puede mantener una civilación aislada del mundo durante 38 siglos.

EL GRAN SELLO [Artefacto Mayor]

El gran logro de los Imaskari de las profundidades para mantenerse aislados del mundo es el Gran Sello. Los Imaskari buscaron un poder que impidiese tanto ser localizados como entrar en su Ciudad, tras la llegada de los avatares de los Dioses de los mulan a través del plano astral decidieron que no dejarían ninguna falla.

El Gran Sello físicamente es una gran bola de anillos concéntricos que dan vueltas como un giroscopio, cada anillo está unido a la Urdimbre de forma que las mismas vueltas que da el anillo, un anillo de energía mágica da vueltas alrededor de la ciudad en todos los planos entrelazados.

La teoría es inversa a la teoría de los portales: si por medio de un pliegue en la Urdimbre puedes unir dos puntos lejanos en el espacio, se puede romper todos los pliegues posibles en la Urdimbre para que un punto nunca esté en el mismo espacio que otro. Si esto fuese permanente crearía una zona de Magia muerta eterna, lo que el Gran Sello logra es deshilar e hilar la misma Urdimbre, en una parte mínima pero a una gran velocidad, así se que consigue mantener el tejido unido pero roto en un tiempo tan pequeño que no se podría medir ni atravesar.

Romper del Gran Sello, como comienzan a hacer los Imaskari de las profundidades, es tan solo ralentizar el Gran Sello el tiempo suficiente para que un Imaskari salga.

El Gran Sello es una segunda versión, más segura y más pequeña (por ello más poderosa) de la barrera que los Imaskari pusieron para que los Dioses de los mulan no llegasen a Toril.


La tercera sugerencia puede ser el pie para varias aventuras y surgió de la pregunta qué hace esta raza en Faerûn.

LA GRAN REUNIÓN

Al igual que a todos los Imaskari de las profundidades se les borró de la memoria la localización de Imaskar de las profundidades, algunos Imaskari llevan un deseo grabado en su subconsciente de ir a un punto de la Infraoscuridad, cualquier lectura en su mente apreciaría tan solo un deseo inconsciente.

Realmente ese deseo es un plan tramado por los Imaskari de las profundidades para crear un puesto comercial independiente desde el que poder entablar relaciones con otras razas de Faerûn. En un primer paso sacar a un grupo de Imaskari de la Ciudad para vagar por el mundo, realizando sus deseos de conocimiento y aventura, tras varios años los primeros en salir se encontrarían en el punto determinado y crearían un puesto comercial, desde la ciudad, a intervalos no fijos teletransportarían las mercancías ubicadas en una sala y dejarían otras. Por razones de seguridad las mercancías no se teletransportarían directamente a la Ciudad.

Algunas sugerencias para incluir estas ideas en tu campaña:

  • Tienes un Imaskari de las profundidades en tu grupo y tiene la necesidad de ir a un punto en concreto de la Infraoscuridad.

  • Os encontráis con un grupo extrañamente grande de Imaskari y decidís investigar o habéis sido contratado para seguirlos.

  • Un mago, o seguidor de La Urdimbre Sombría, trata de encontrar el secreto de los Imaskari para obrar con la Urdimbre.

  • Un elegido de los Dioses de los mulán busca llevar su venganza a Imaskar de las profundidades.





- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio