Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Pequeñas imprentas de Aguas profundas

IV: Impresores de Esplendor

Traducción: McAxel

Nuestra lista de libros de copla destacados concluye:

El Dragón Oscuro

El Dragón Oscuro es un tomo francamente lascivo que es famoso por los vivos detalles de su narrativa sin trama, que trata de invitados vencidos con pasiones en el misterioso castillo del Dragón Oscuro.

Formato: 36 páginas, encuadernadas en negro con lazo de cuero aparentando la cola de un dragón cerrando la encuadernación.

Típico precio de reventa: 7 po.

Pasaje de ejemplo: Y bajo sus torcidos dedos, y la llama ardiente de su deseo, su túnica cedió paso y…

El Ojo Errante de Nargeth y las Maravillas por Él Presenciadas

Un tomo indecente más cómico y menos tórrido que el famoso Dragón Oscuro, El Ojo Errante de Nargeth y las Maravillas por Él Presenciadas trata sobre diversas situaciones amorosas vistas por el ojo arcano del joven mago Nargeth, quien parece tener una inclinación para esconderse en los armarios de las grandes mansiones y castillos y simplemente observar la vida… er… desarrollarse.

Formato: 34 páginas, encuadernado en piel ligera de ante, con un único ojo mirando fijamente, con una sonrisa justo debajo, en relieve sobre la cubierta.

Típico precio de reventa: 5 po.

Pasaje de ejemplo: Risitas tontas y risitas ahogadas parecían estar en guerra entre ellas al otro lado de la puerta. Un guardia de paso hechó un mirada de envidia frunciendo el ceño en su cerrada oscuridad mientras Nargeth procuraba urgentemente encontrar un agujero, no importaba cuan pequeño, que le permitiese a su orbe merodeador observar el interior de la cámara de la princesa.

La Rosa de Noyvern: El Amor Vence a la Oscuridad

El más popular de una docena de femeninos romances de posible amor que tratan con problemas del corazón en vez de la carne, La Rosa de Noyvern: El Amor Vence a la Oscuridad está situado en una ciudad de Noyvern que ningún habitante de la real reconocería. La Noyvern de ficción es una lejana ciudad del norte de castillos relacionados rodeados de un bosque “jardín” domesticado, en un escenario siempre calido, con eterno buen tiempo. Esta larga narración atiborra las páginas y tiene diminutos márgenes y una aún menor escritura. Trata sobre la Rosa, la más bella de las “setenta damas heridas de amor de Noyvern”, mientras seis príncipes rivales de tierras distantes llegan una “noche de aullidos de lobo” y todo se desarrolla sobre la búsqueda de la conquista de su corazón.

Formato: 34 páginas, encuadernado en granate, con el título completo grabado en la cubierta en una fluida escritura, los caracteres pintados de plata.

Típico precio de reventa: 4 po.

Pasaje de ejemplo: Retiraron sus guantes al unísono, se saludaron unos a otros con el saludo completo de movimientos de dedos y entonces el misteriosamente hosco Príncipe Haundrath audazmente y la Rosa despacio, el grácil avance de su mano mostrándose aún reacio, colocaron solamente la punta de sus dedos juntos.

Su piel era suave, firme, y horriblemente fría y una emoción helada pareció recorrerle. Ella se sintió a la vez fría y cálida, mientras sus ojos encendidos en lo que solamente se podría llamar una explosión de amor, y la Rosa sintió el calor de juntar sus dos ardiente orbes subiendo por su pecho y su garganta y su cara. Sin pensarlo, ella se inclinó hacia delante, anhelando encontrar su calor y fue mecida con el elegante frío una vez más cuando una alegre voz dijo repentinamente muy cerca detrás de ella, “¿Cómo os va, vosotros dos? ¿Imprudentes antes del gran festín? ¿Impetuosos como camareras o qué?

Era el Príncipe Murnlarreo, burlándose como siempre, su increíblemente hermosa cara portando una sonrisa que no consiguió ocultar el dolor oculto tras sus magníficos ojos gris tormenta. ¡Aquellos ojos, aquellos magníficos ojos!
Mientras la Rosa giraba su cabeza para mirarle fijamente a los ojos, apartando a un Haundrath con el ceño fruncido de nuevo, ella se sintió atraída inútilmente en los profundos y acogedores orbes majestuosos de Murnlarreo…

El Misterio del Espolón Negro

Una rareza entre los libros de coplas que nunca falla para encender furiosos debates entre coleccionistas y sabios es El Espolón Negro, un trabajo curiosamente forzado de ficción que pretende relatar las disputas, intrigas y romances dentro del extenso y lujoso hogar de una ficticia familia noble de Aguas profundas. Mucha gente cree que su prosa oculta encantamientos, para los que saben buscarlos, y esta y otras extrañas creencias sobre El Espolón han sido avivadas por el hecho de que cada copia de este libro de coplas es ligeramente diferente, con párrafos o líneas añadidas, omitidas o alteradas. Algunos coleccionistas ricos de la ciudad, que han aprendido a mantenerse anónimos desde que aquellos que eran más públicos sufrieron, uno tras otro, robos o asesinatos, han intentado durante años acumular tanto copias del Espolón como les es posible.

Al menos fueron impresas dos mil copias del Espolón hace unos veinte y cuatro inviernos, por imprentas desconocidas trabajado para un autor anónimo. Se sabe que la torre Vara Negra alberga más de una docena de copias y todas las casas nobles gustan de poseer al menos una copia cada una, para buscar lo que se dice ser referencias ligeramente veladas a nobles reales, no necesariamente por un interés en perseguir conjuros. Un rumor duradero insiste en que el conjuro oculto en las copias el Espolón es un hechizo de círculo “colgante” que será desencadenado para devastar Aguas profundas si es lanzado correctamente. De todos modos, otros rumores dicen que hará que las Estatuas Andantes realicen una tarea desconocida o que causará que el Castillo derrumbe sobre puerto Calavera o que mandará a todos los seres vivientes a Bajomontaña o las alcantarillas a las calles de la ciudad.

Producción de Libros de Coplas

Los precios de reventa de los libros de copla varían con la demanda pero los honorarios pagados por los impresores para producir un libro se pueden resumir así:

La mayor parte de los impresores pagan al autor un alquiler por tomo, sin derechos de autor, de 6-12 po, 8-10 es la media, aunque los honorarios pueden ser mucho más altos para los libros que “el público demanda” como todas las historias de las celebridades del momento. Los artistas suelen recibir 1 pp por ilustración o 1 po por todas las ilustraciones necesarias para un libro. Muchos impresores reciclarán estos gravados en madera para varios tomos futuros sin ninguna intención de pagar al artista ni una sola moneda más: una vez que un gravado es vendido, se convierte en propiedad del comprador.

Los libros de coplas impresos recientemente suelen venderse a vendedores, quienes raras veces pueden añadir más de 2 o 3 po al precio no sea que otro vendedor lo rebaje, por de 2 a 4 po la copia.

Aguas profundas es el hogar de literalmente cientos de imprentas pero las más conocidas y mejor consideradas son los de Nanalo (Nanalo Druen, parte norte de la calle Keltarn, dos puertas al este de la calle de la Plata, en el distrito del Castillo) y La Casa de las Plumas Afiladas (Presidentes: Immarsk Tanthuulen y Blaela Murrowind; zona sur de la calle Yalzhun, tres puertas al oeste de la calle Gózhal). Generalmente, al norte del Mercado (el sobrecastillo) se sitúan las imprentas respetables y aquellos con un montón de dinero pero también unos pocos rebeldes e inconformistas adinerados y los fabricantes de libros de coplas de menor calidad menos respetados están al sur, o “bajocastillo”. El negocio de “imprimir cualquier cosa” más famoso, La Fauces de Malikho, se puede contactar simplemente preguntando a los porteros de determinadas tabernas del distrito del Muelle para organizar reuniones clandestinas.





- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio