Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Pequeñas imprentas de Aguas profundas

III: Títulos de Atención, Parte Dos

Traducción: McAxel

Nuestra lista de libros de coplas destacados continúa:

Aquel Viejo Barril: Historias de un Bebedor

Aquel Viejo Barril: Historias de un Bebedor es un compendio de coloridas aunque simples invenciones, todas del tipo de “me contaron esta buena historia de Aguas profundas en una taberna”. La mayoría son historias ingeniosas de venganza, farsa o extrañas casualidades predestinadas por los dioses y son divertidas en vez de éticas o útiles. Es un libro típico en los hogares agundinos, donde mucha gente lo lee en alto a los pequeñuelos alrededor del fuego de la tarde o de la lámpara baja.

Formato: 28 páginas, encuadernadas en negro con esquinas de cobre; una insignia metálica pintada de cobre de un barril está grapada en el centro de la cubierta frontal, las esquinas se verdean rápidamente y es bien raro encontrar una insignia de barril con algún resto de pintura sobre ella.

Típico precio de reventa: 4 po.

Pasaje de ejemplo: Pero el molinero no estaba muy dispuesto a ceder su oro todavía. Se acercó sigilosamente, con tres amigos fuertes y todos ellos llevando porras, a donde yacía durmiendo el orgulloso caballero y cayeron sobre él como basureros rápidamente para terminar antes de la tormenta, azotándole con sus porras hasta que la sangre voló como gotas de lluvia y grietas y astillas llenaron la madera que les había servido para apalear durante estos años…

Las Proezas de Roral Hojapresta, Caballero Aventurero

Este libro de coplas cuenta un magnífico y conmovedor cuento de joviales sucesos en una ligera prosa traviesa, de los rescates aparentemente infinitos, peleas, travesuras y caza de monstruos realizada por el sonriente héroe cabeza hueca Roral (pronunciado “ROAR-all”1). Ambientada en un escenario imaginario de eterno verano donde los caminos serpentean entre exuberantes granjas y profundos bosques poblados por barones de infinita maldad y siniestros caballeros que siempre usan casco y por legiones de bellas damiselas que están atractivamente comprometidas y oprimidas por los ya mencionados barones y caballeros; esta extensa historia de acción temeraria tras audaces correrías no se aleja ni del lenguaje sucio, de las descripciones obscenas, ni de descripciones auténticamente espantosas y su lectura puede levantar espíritus.

Formato: 36 paginas, encuadernado en rojo, con cubiertas marcadas con unas gran “RR” en relieve, en la mayoría de las ediciones.

Típico precio de reventa: 4 po.

Pasaje de ejemplo: Pero Roral bajó sobre él como un niño sobre tartas calientes. Zish fue su hoja brillante y zash y a cada golpe la sangre goteaba como vino y  los malvados hombres gritaron según iban falleciendo, hasta que todos los guardias yacían muertos y Roral se enfrentó a su enemigo a solas. Y entonces el valiente caballero sacó su daga con dureza y la dejó ir; y el propio aire gritó, ¡cortado tanto arriba como abajo! El Barón de las Negras Mandíbulas se removía a izquierda y a derecha, el vientre y los bigotes se balanceaban salvajemente según la espada de Roral y la daga arrojada buscaban sus órganos vitales…

La Saga de Ramath

La larga serie llamada la Saga de Ramat merece una mención especial. Aunque nunca alcance el espléndido tono y humor del tomo de Roral, ha sido la ración diaria de lectura de hombres de acción, y de la aún mayores filas de hombres que ociosamente sueñan con convertirse en hombres de acción, durante dos décadas. Se han vendido más cantidades de este libro de coplas que de cualquier otra serie, quizá porque los lectores de romances tienen más donde elegir. Ramath es un héroe apuesto, severo y oscuro que maneja calmada y concisamente todos los peligros a grandes pasos, sin cambiar aparentemente de carácter de un libro al siguiente. Todos los libros de Ramat, de firma anónima, están terriblemente escritos pero los aquí listados contienen tales cuentos destacados que continúan siendo populares mientras otros llevan tiempo olvidados.

Formato: (la mayoría de los volúmenes) 22 páginas, encuadernadas en carmesí con una raya plateada en diagonal blasonada en negro: Ramath.

Típico precio de reventa: 3 po, para los títulos listados aquí, de 3 a 6 po para los demás títulos de Ramath.

Pasaje de ejemplo: La oscura figura se rió con frialdad pero Ramath avanzó sin intimidarse, la espada que había exterminado siete hechiceros en la mano. Cuando estaba a un paso, la capucha que le encaraba se quedó vacía y cayó sobre las piedras en un montón y su enemigo ya no estaba allí. Ramath se volvió tan veloz como una serpiente, observando alerta en todas las direcciones al peligro que aún le cercaba…

Los tomos importantes incluyen los siguientes:

  • Ramath el Vividor, Volumen Primero: El Joven Ramath
  • Ramath el Vividor, Volumen Doce: Matando Seis Reyes
  • Ramath el Vividor, Volumen Dieciséis: La Calavera Tras la Corona
  • Ramath el Vividor, Volumen Veinte: Reinando Sobre Tres Imperios
  • Ramath el Vividor, Volumen Treinta: Quemando Castillos
  • Ramath el Vividor, Volumen Treinta y Dos y Último: La Tumba Esperando a Ramath

1. Juego de palabras imposible de traducir al castellano si se desea mantener la integridad del nombre. “ROAR-all” vendría a significar “todo-RUGIDO”, haciendo un juego de palabras con el nombre del personaje.





- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio