Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Rornar Gordrinn

Orcos ¡tened cuidado!

Fuente: Wizards of the Coast
Traducción:
Figor
Revisión y Formato:
Mina

Conoce a Rornar, un enano escudo de gran habilidad en el combate, en los bosques o en ambos. Este Gue/Exp de la Marca Argéntea tiene un auténtico problema con los orcos, y es que siguen metiéndose en el camino de su martillo. Divertido para Rornar, aunque no mucho para los orcos.

Rornar es un enano escudo de la Marca Argéntea dedicado a erradicar las hordas de orcos que podrían arrasar su tierra natal. Es un compañero bastante amigable, aunque con poca tolerancia con los semiorcos.

Vestido en un exquisito camisote de mallas donde muestra orgulloso el símbolo sagrado de Moradin, Rornar es un enano escudo ancho de hombros, de denso pelo negro, fieros ojos azules y una larga y despejada barba sin trenzas. Sabe que la agilidad no es lo suyo por lo que en vez de acechar en pos de sus enemigos prefiere esperarlos en zonas peligrosas y que acudan a él. Siempre deseoso de unirse de manera temporal con aventureros errantes en busca de orcos, pierde rápidamente el interés si eligen investigar un dungeon (a menos que haya orcos habitando en él). Todavía es un enano joven aunque tiene en vista el día en que se case y pueda ser el progenitor de una poderosa familia de guerreros asesinos de orcos, todos armados con las armas que él haga.

Rornar lucha a dos manos en cuerpo a cuerpo, con su martillo de guerra y su guantelete armado, utilizando su ballesta sólo si no puede acercarse lo suficiente para el cuerpo a cuerpo. Habla khondhazano, común, enano e iluskano.

Rornar Gordrinn: enano escudo Exp1/Gue4; VD 5; humanoide Mediano (enano); DG 1d10+3, 4d10+12; Pg 42; Ini: +3; Vel 20 ft; CA 14 (toque 9, desprevenido 14); Atq +8 c/c (1d8+5/x3, martillo de guerra de gran calidad), +7 c/c (1d4+1 guantelete armado de gran calidad), +7 arrojadiza (1d8/19-20/x2, ballesta ligera de gran calidad con proyectil de gran calidad); CE rasgos de enano, enemigo predilecto (orcos); AL LB; TS Fort +9, Ref +0, Vol +2; Fue 16, Des 8, Con 16, Int 10, Sab 13, Car 10.

Habilidades y dotes: Artesanía (albañilería) +2, Artesanía (armería) +2, Artesanía (metalurgia) +2, Avistar +4, Empatía animal +1, Esconderse +2, Escuchar +4, Saber (naturaleza) +1, Sanar +2, Supervivencia +3, Trato con animales +2, Trepar +4, Uso de cuerdas +0; Ataque poderoso, Cazador de enemigos (orcos) [bonificador de capacidad +1 en las tiradas de daño contra orcos dentro de 30' y puede usar Crítico mejorado con cualquier arma usada contra orcos], Especialización con un arma (martillo de guerra), Iniciativa mejorada, Rastrear, Soltura con un arma (martillo de guerra).

Rasgos de enano (Ex): Gordrinn tiene afinidad con la piedra (bonificador +2 racial para percibir trabajos de cantería inusuales; puede hacer una prueba de trabajo inusual de la piedra como si lo estuviese buscando activamente cuando esté a 10’ o menos, y puede emplear la habilidad de Buscar para encontrar trampas en la piedra como haría un pícaro; intuir la profundidad). También tiene un bonificador +1 racial a sus tiradas de ataque contra orcos y trasgoides, un bonificador racial +2 a sus TS contra conjuros y aptitudes sortílegas, un bonificador +2 racial en sus TS de Fortaleza contra venenos, y un bonificador +4 de esquiva contra gigantes y posee visión en la oscuridad (alcance 60’). Además Rorgrin también obtiene un bonificador +2 racial en sus pruebas de Tasación, Artesanía y/o Oficio relacionadas con la piedra o el metal. (Todos estos bonificadores ya constan en las estadísticas).

Enemigo predilecto (Ex): Rornar ha elegido a los orcos como enemigo favorito. Gana un bonificador de +1 a los controles de Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar y Supervivencia cuando usa estas habilidades contra orcos. De un modo similar, recibe un bonificador de +1 en las tiradas de daño con armas contra los orcos, incluyendo armas arrojadizas si su víctima se encuentra en un radio de 30'. Este bonificador no se aplica al daño causado contra criaturas inmunes a los golpes críticos.

Posesiones: camisote de mallas +1, poción de acelerar, poción de curar heridas moderadas, poción de resistencia, polvo de irrastraebilidad, martillo de guerra de gran calidad, guantelete armado de gran calidad, ballesta ligera de gran calidad, 10 proyectiles de gran calidad, material de curandero, símbolo sagrado de plata, mochila, cuerda de seda, muda de viajero, 340 po.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio