Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Pequeñas imprentas de Aguas profundas

II: Títulos de Atención, Parte Una

Traducción: McAxel

Cualquier lista de los títulos de libros de coplas más popular, importante y útiles publicados en Aguasprofundas será inevitablemente subjetiva y enérgicamente discutida, pero en todas estas listas preparadas limpiamente, los siguiente títulos deben aparecer. Se debe notar que sus precios de reventa reflejan la popularidad duradera; los libros de coplas menos conocidos se venden por entre 2 y 4 po la mayoría y muchos por menos de eso aún.

Remedios de Enfermedades y Venenos de Engelvaer

Remedios de Enfermedades y Venenos de Engelvaer es un compendio de preparaciones alquímicas y medicinas populares, incluyendo hierbas y la localización de algunas gemas y otras sustancias en el idioma del descubridor.  La mayor parte de su contenido ha sido desacreditada pero algunos sabios creen que algunas instrucciones pueden tener una eficacia limitada si se amplía con información deliberadamente excluida por Engelvaer; y se rumorea que está recopilada en un segundo libro de coplas, el raro y muy caro Coderium que él vende por 1.000 po por copia.

Un creciente número de gente cree que la prosa intrincada de este libro de coplas es un mensaje cifrado referido a la localización de un gran tesoro, con bastante posibilidad una suntuosa reserva secreta de pociones o pergaminos. Engelvaer desapareció hace unos ochenta años a través de un portal en alguna parte en el aire sobre un tejado en el distrito del Muelle; se desconoce su destino, paradero actual y localización o existencia duradera de aquel portal.

Formato: 12 páginas, encuadernado en “azul polvoriento”, con el título grabado con planta dorada en la portada.

Típico precio de reventa: 4 po.

Pasaje de ejemplo: para el alivio de la fiebre de temblores, tome  las hojas exteriores de su planta sálazho, teniendo cuidado de que no estén marchitas pero que sin embargo conserve su pelos espinosos, y empape un buen puñado de ellas en su sangre de…

Hierbas del Norte y Cómo Reconocerlas

Hierbas del Norte y Cómo Reconocerlas es una descripción extravagante de una extraña selección de plantas de tierra encontradas en el valle Dessarin. La lista se considera extraña puesto que ninguna de las plantas, al menos que se conozca, tiene realmente propiedades curativas. Cada una está representada en un dibujo de trazo primitivo e identificada por sus nombres comunes más un título grandioso aparentemente creado por el desconocido autor del libro de coplas. Les sigue un listado de los usos; los lectores pueden aprender, algunos por las malas, que cada uno de los usos fue aparentemente inventado para este trabajo  y que el usar muchos de ellos puede ser perjudicial.

Muchas de las plantas listadas tienen de hecho suaves efectos parecidos a la droga como causar somnolencia, menguar el dolor, calmar, incluso hasta efector mágicos de miedo, o anular temporalmente todo sentido de gusto olfato y casi todos ellos tienen sabores fuertes que podrían verse utilizados en cocina.

Formato: 34 páginas, encuadernadas en marrón oscuro, sin letras en las cubiertas.

Típico precio de reventa: 3 po.

Pasaje de ejemplo: La Hierba de Aliento de Dragón, conocida también como Thrubweed Común, Especiabota, Borla-Oxidada y Sharpada. Una planta trepadora de aspecto marchito con esbeltas y desiguales hojas de color verde polvoriento brotando de una única raíz sin flores aparentes. Las hojas más viejas y externas tornan marrones y se alargan en tallos que acaban en la hoja arrugada, o “borla”. Esta planta brota allá donde un ardiente aliento de dragón toca suelo fértil. Usos: rechaza dragones cuando se lleva sobre el cuerpo desnudo en vez de, no así como, ropa o armadura. Cura quemaduras cuando se frota sobre ellas. Calma las digestiones agitadas y cura las borracheras instantáneamente si se masca y se traga. Si se hierve, suelta un tinte marrón que se puede usar para teñir ojos y pelo así como la piel.

Caminos del Comercio y Notas de Taberna: Guía de un Viajero para Posadas, Pozos, Tabernas y Peligros en el Norte

Caminos del Comercio y Notas de Taberna: Guía de un Viajero para Posadas, Pozos, Tabernas y Peligros en el Norte, es una guía con listados muy concisos, alfabéticos o por lugar, de rasgos relevantes de viaje hallados a lo largo de los caminos del norte de la costa de la Espada. Abundan los juicios expirados y las omisiones curiosas; no se proporcionan mapas y el trabajo es en general “solo un poco mejor que nada en absoluto” pero a pesar de años de avisos por los extranjeros y los agundinos que han intentado usarlo “en el hábito natural”, la “Guía de Confianza” está ampliamente considerada de confianza por los agundinos que no nunca han viajado. Si esta gente emprendiese un viaje, la mayoría llevaría una copia. En palabras de un conductor de caravanas: “ Bueno, dejémosles manejarla. Bien usada, página por página, puede ayudar como diez fuegos de camino”.

 Formato: 20 páginas, encuadernadas en verde, hecho de forma que parezca moteado, con la letra “T” estampada en la cubierta.

Típico precio de reventa: 3 po.

Pasaje de ejemplo: El pozo de la Dama ahogada. Un día al este de Bramacuernos por el camino del páramo Eterno: busque la pequeña colina coronada por tres altos pinos, la cumbre como la cabeza de un carnero al final del oeste. Bien cubierto por una larga piedra plana debajo de la cumbre, fluye hasta una cuenca agrietada. Vigilado por lobos. Agua potable, sin damas ahogadas. Territorio de trolls; campo con anillos de fuego.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio