Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Los Valles, Una Guía Gastronómica

Fuente: Guía de Volo para los Valles (por Ed Greenwood)
Traducción: Kushtar
Revisión y formato: Mina


AVE DE LA VIEJA TORRE

Varios trozos de pollo o pavo al que se haya quitado plumas, vísceras, cabeza y patas (suficiente para una olla)
1 puñado de pimienta negra
2 puñados de sal
3 puñados de trufas o setas de arrugas negras de los Valles
1 pinta de sidra seca
1 chorro de crema muy espesa

Fundir manteca en una olla puesta al fuego, añadiendo después los trozos de ave y sofriéndolos hasta que estén completamente dorados. Sazonar con sal y pimienta al gusto, tapar y cocinar a fuego lento. Mientras tanto, coger una sartén con tapa y fundir otro tanto de manteca (¡sin que se queme!)
Añadir las setas a esta manteca fundida y remover hasta que el jugo se mezcle con ella. A continuación, verter la salsa resultante en la olla y apartar del fuego la sartén con las setas cocinadas.
Verter la sidra en la olla y añadir de nuevo sal y pimienta al gusto, tapar y dejar un buen rato a fuego lento. Utilizar un cuchillo largo para comprobar de vez en cuando si el ave está hecha.
Una vez esté lista, apartar del fuego y reservar los trozos de ave poniéndolos sobre las setas. Dejar que la mezcla se enfríe mientras se remueve la crema en la olla. Volver a poner a fuego lento hasta que espese ¡sin dejar de remover!
Cuando la salsa se haya espesado, apartar del fuego lo justo para añadir el ave y las setas a la olla. Hervir a fuego lento y remover hasta que el ave y las setas se hayan recalentado, probando y sazonando con más sal y pimienta según se desee.
Servir inmediatamente en cuanto haya quedado al gusto. Los restos de este plato pueden añadirse a sopas poco espesas para darles regusto.

Precio : 5 piezas de plata por todo lo que el cliente pueda comer en el propio local (no se puede llevar comida sobrante)
Plato típico en : "La Luna Naciente", posada en Altaluna, Valle Profundo


AVE DE LAS DAMAS

Esta receta se prepara de igual forma que el Ave de la Vieja Torre con la única diferencia de que en la olla, junto a la manteca, se sofríen seis cebollas pequeñas peladas hasta que se hayan dorado, reservándolas a continuación y dejando sólo el jugo. Cuando el ave se haya dorado, añadir de nuevo las cebollas junto con dos dientes de ajo, pelados y machacados y las sobras del ave que se tengan. Sazonar con sal y pimienta al gusto y continuar preparando igual que el Ave de la Vieja Torre mientras se trocea hígado de gallina, se pica perejil muy fino y se pelan y deshuesan dos racimos de uvas verdes maduras.
Una vez esté listo, añadir todo a la olla y hervir a fuego fuerte hasta que espese la salsa. Probar, añadiendo sal y pimienta al gusto, verter en platos calientes y servir a la mesa.

Precio : 5 piezas de plata por todo lo que el cliente pueda comer en el propio local (no se puede llevar comida sobrante)
Plato típico en : "La Luna Naciente", posada en Altaluna, Valle Profundo


CORDERO DEL VALLE ALTO

Varios trozos de carne de pierna o paletilla de cordero (suficiente para una olla)
1 puñado de pimienta
1 puñado de sal
1 diente de ajo
1 cebolla
1 zanahoria
1 rama de apio
1 pizca de nuez moscada rallada
8 cuchillos de manteca
1 cortijar de tocino
8 puñados de cerezas frescas
1 chorro de vino tinto seco

Deshuesar las cerezas, cortar en tacos la carne de cordero, hacer rodajas la zanahoria, la cebolla y el ajo (por separado) y picar la rama de apio. Poner una olla junto a un fuego fuerte para que se caliente y cortar el tocino en pequeños cantelos (tajadas o trozos delgados de carne de forma triangular o de cuña). Colocar el tocino en la olla poniéndola directamente sobre el fuego, y sofreír los cantelos hasta que se doren.
Añadir la manteca a la olla y sofreír en ella el cordero poco a poco, removiendo hasta que se dore. Apartar de la olla el tocino y el cordero y añadir al recipiente la cebolla, el ajo y el apio. Sofreír hasta que se dore todo; a continuación, apartar la olla del fuego y dejar enfriar hasta que deje de oírse crepitar.
Volver a poner el cordero y el tocino en el interior de la olla, regar todo de vino tinto y sazonar al gusto con sal y pimienta (Digamos aquí que es en este preciso instante cuando casi todos los cocineros añaden su aderezo secreto). Tapar la olla y volver a poner en el fuego, cocinando hasta que, al trincharlo, se note que el cordero comienza a estar tierno (unas dos horas).
Añadir a continuación las cerezas y cocinar hasta que la carne esté tierna y las cerezas blandas (una media hora en la mayoría de fuegos). Servir inmediatamente.

Precio : 1 pieza de oro por una comida completa que incluya este plato
Plato típico en : "La Casa del Espadero", posada en Castillalto, y en todo el Valle Alto en general


PASTEL DE PAVO RELLENO

1 pavo grande (desplumado, limpio y sin cabeza ni patas)
1 hígado de pavo (bien desmenuzado)
1 punta de chorizo curado
1 chorro de coñac
1 manojo de tripas de ganso (bien desmenuzadas)
1 puñado de manteca (dejar reposar y ablandar)
1 punta de puerro o cebolla (bien picada)
1 dedo de pimienta negra
2 puñados de sal
1 manojo de trufas (o setas arrugadas negras de los Valles)
1 pizca de sabia
1 pizca de perejil
1 pizca de cebolleta
1 huevo (sólo la yema)
1 chorro de leche
3 ½ tazas de harina
4 cuchillos de tocino
Agua fría

Poner primero el horno a calentar con un buen fuego. Esperar a que esté caliente y mantenerlo así.
Picar y desmenuzar los ingredientes señalados anteriormente; una vez hecho esto, coger el hígado y la mitad de la sal y pimienta, así como la cebolla, la sabia, el perejil y la cebolleta, y mezclarlo todo bien en un cuenco.
Coger el chorizo y trocearlo en frío; si está poco magro, mejor (no tirar la grasa). A continuación, mezclar con el resto, a la vez que se va añadiendo el coñac.
Cuando la mezcla esté lista, rellenar con ella el pavo con ayuda de una cuchara. Si queda sitio de sobra, añadir más setas, aros de cebolla y patata pelada. Atar el ave con hilo o cordel fino. Colocar el pavo en una cazuela para asar, embadurnarlo con la manteca, espolvorear el resto de la pimienta y añadir un dedo de sal.
Introducir el pavo en el horno y dejar que se ase mientras se prepara la masa.
Tamizar la harina, añadir el último dedo de sal y volver a tamizar. Separar los grumos con un cuchillo y rociar la mezcla con agua fría (utilizando la yema de los dedos) hasta obtener una masa homogénea. Usar el cuchillo para mezclarla ligeramente.
Colocar el pavo a un lado del horno para cocinarlo con menos calor mientras se extiende la masa con el rodillo. Dar la vuelta a la cazuela al menos una vez mientras se amasa para que se quede frío uno de los lados.
Espolvorear harina sobre la mesa de la cocina y extender la masa sobre ella, con ayuda del rodillo, hasta que la pasta extendida sea lo bastante grande como para envolver todo el pavo.
Sacar el pavo del horno y dejar reposar hasta que esté lo bastante frío como para poderlo trabajar (mientras se espera, ¡beber cerveza fría o agua mentolada para quitarse de encima el sudor!). A continuación, poner el pavo en el centro de la masa extendida e ir quitando las ataduras con ayuda del cuchillo. Envolver el pavo entero con la masa, humedeciendo los bordes para que quede bien apretada y cerrada. Después, hacer un agujero en la parte superior de la masa, más o menos del tamaño del pulgar, para que puedan salir los vahos y los jugos.
Poner el pavo envuelto sobre una bandeja metálica para volver a meterlo en el horno, embadurnándolo primero con una mezcla de huevo y leche, ligada previamente en un cuenco con ayuda de los dedos. Hornear hasta que esté dorado y crujiente y ¡ya está!
Si el pastel es para ser servido inmediatamente, poner tres cuencos en la mesa y trinchar el pavo, vaciando el relleno en uno de los cuencos y colocando el pavo y la pasta en los otros dos. Sírvase con salsa de ave, si se prefiere.
Si el pastel es para comer más tarde, cocinar hasta que empiece a dorarse; sacar del horno, colocar en una sopera cubierta o en un puchero grande y guardar en una bodega fresca. Cuando se vaya a comer, sacar de la despensa, rociar abundantemente con agua y, a continuación, calentar en el horno hasta que se dore y servir como se ha explicado.

Precio : 7 piezas de cobre por ración en barra, o 9 piezas de cobre por ración en el comedor.
Plato típico en : "El Ojo Vigilante", posada en la Vereda de Rózhovyr, Valle de la Batalla.


PUCHERÓN DE JABALÍ Y CASTAÑAS

Varios trozos de carne de jabalí (suficiente para un puchero; puede valer aunque esté un poco seca)
1 puñado de pimienta negra
1 puñado de sal
1 chorro de jugo de setas (machacar o hervir setas si no se tiene a mano el jugo)
1 cebolla
1 diente de ajo
1 puñado de harina
1 chorro de aceite de Zhurann
4 chorros de sidra seca
4 chorros de caldo de carne de ternera
1 puñado de perejil
2 puñados de castañas
Hierbas al gusto

Cortar la cebolla en finas rodajas, machacar el ajo, pelar las castañas y cortar en tacos la carne de jabalí (todo por separado). Calentar el aceite de Zhurann en un pucherón a fuego medio; cuando huela a caliente, añadir el jabalí poco a poco y remover mientras se fríe hasta que toda la carne se haya dorado.
Dejar a un lado el jabalí sacándolo con un cucharón y añadir la cebolla y el ajo, colocando el pucherón al borde del fuego para que la temperatura sea menor. Sofreír suavemente hasta que se hayan ablandado (sin que lleguen a dorarse) y añadir de nuevo el jabalí, e inmediatamente después, la harina.
Cocinar, sin dejar de remover, durante una cancioncilla antes de añadir la sidra, a continuación el jugo de seta y, por último, el caldo de carne, sin dejar de remover. Dejar hervir a fuego lento y sazonar a continuación al gusto con hierbas, sal y pimienta.
Tapar el pucherón y poner a fuego durante dos horas o hasta que el jabalí esté tierno. Cuando se crea que casi está a punto, añadir las castañas y remover. Cuando el jabalí esté hacho del todo, sazonar otra vez al gusto (si hace falta), espolvorear con un poco de perejil y servir en cuencos.

Precio : 5 piezas de plata por una comida completa, bebida aparte
Plato típico en : "La Lluvia de Estrellas", club de aventureros, casa de huéspedes, mesón y taberna en Ciudad de Valle de la Rastra

 

PINCHEO Y PLATOS COMUNES

Valle de Arkhen

· Leguinos - Consiste en cocinar todo lo que se pida sobre una hogaza de pan caliente, poniéndole queso fundido por encima como si fuera una pasta, 5 piezas de plata.
· Salchichas con queso de hierbas fundido, acompañado de pan con manteca y perejil, 3 piezas de plata.
· "Lo que haya" - Normalmente, conejo o estofado de ave, 1 pieza de plata.

Valle de la Batalla

· "Tapas" - Pasteles de carne (1 pieza de plata, en invierno 5 piezas de cobre) y bollos rellenos (5 piezas de cobre, en invierno 2 piezas de cobre).
· "Tajaderos" - Una rebanada gruesa de pan con estofado encima, 5 piezas de cobre.

Valle Profundo

· "La Luna Naciente" ofrece toda la comida que el cliente pueda comer en el local por 5 piezas de plata, bebida aparte. Si se incluye la bebida, 1 pieza de oro.
· "La Luna Naciente" también ofrece piscolabis nocturnos hasta la madrugada por cortesía de su dueño. Una tabla de quesos fuertes y una jarra de cerveza de la casa por 1 pieza de cobre (¡una auténtica ganga para los que aguanten hasta esas horas!).

Valle de la Pluma

· Es costumbre local acompañar cada bebida por un pequeño platillo con frutos secos salados, almendras tostadas o gambas frescas. Para altas horas de la noche (para el último baile, como se dice allí) se reservan los hojaldres de crema.
· "Lo que haya" - normalmente estofado de carne, 2 piezas de cobre.

Valle de la Rastra

· Jarra de cerveza con una ración de galletas untadas con manteca al ajo y pastelillos de mantequilla calientes, 2 piezas de plata.
· Asado de jabalí o venado, 5 piezas de plata.
· "Pucherada" - Un gran puchero de distintas carnes guisadas, aderezadas con distintas hierbas y condimentos, 4 piezas de plata.

Valle Alto

· Menú del día - Sopa, estofado de cordero con distintas salsas y platos de morcilla, 3 piezas de plata.
· Pollo cocido con almendras (plato típico en "La Casa del Espadero"), 5 piezas de plata.
· Pato montañés con salsa de caqui y naranja (plato típico en "La Casa del Espadero"), 5 piezas de plata.

Valle de la Bruma

· Comida humilde, a base de leche, queso y pan, 2 piezas de cobre. La pueden ofrecer en casi cualquier casa, sea o no taberna.

BEBIDAS

Valle de Arkhen

· Un trago de cerveza, 4 piezas de cobre. Vino barato, 2 piezas de plata.
· Jarra de cerveza fuerte del bosque de Arkho, 5 piezas de cobre.
· Una jarra de agua (para beber o lavarse, en el orden que el cliente prefiera), 1 pieza de cobre.

Valle de la Batalla

· Jarra de cerveza, 1 pieza de cobre (en "Los Cuatro Peces Voladores" se llena una vez más sin recargo).
· Jarras largas de cerveza : Oscura de Tántalo 3 piezas de cobre, Sombría 4 piezas de cobre, Dragón Púrpura 6 piezas de cobre, Negra del Bosque de Arkhen 4 piezas de cobre y Bruna Amarga 1 pieza de plata.
· Jarra de sidra caliente, 1 pieza de plata.
· Té frío, 1 pieza de cobre.
· Jarra de vino o Zzar, 4 piezas de cobre.

Valle de la Daga

· Jarra de cerveza de la casa - 1 pieza de cobre.

Valle Profundo

· Oscura de Altaluna (Un tipo de cerveza que sólo se elabora en esta región, de tono oscuro y ahumado que deja un regusto a nuez) - 8 piezas de cobre (en "El Roble y la Lanza" se invita a los bardos y trovadores que interpreten una buena canción en la sala comunal).
· Jarra larga de cerveza : 4 piezas de cobre.
· Vaso largo de vino : 3 piezas de cobre.

Valle de la Pluma

· Cerveza de Agua Negra, una cerveza casera que parece ser una cerveza negra mezclada con algún tipo de regaliz que le da un sabor dulce, 6 piezas de cobre.
· Jarra de cerveza (independientemente de cuál sea, ya que la selección varía enormemente en cada establecimiento), 5 piezas de cobre.

Valle de la Rastra

· Elverquisst o whisky dracalinfa, 5 piezas de cobre (estas bebidas exóticas podrán encontrarse únicamente en establecimientos exclusivos como el club "La Lluvia de Estrellas").

Valle Alto

· Jarra de cerveza Altâgua (brebaje de elaboración casera, claro, fuerte y mentolado, que no se comercializa fuera del valle), 4 piezas de cobre.
· Jarra larga de cerveza (prácticamente todas las clases de cerveza disponibles en el Estrecho del Dragón), 8 piezas de cobre.
· Vaso largo de vino, 6 piezas de cobre.

Valle de la Bruma

· Té de bayas (acompañado de galletas con miel o queso verde de Amarazha), 1 pieza de plata en la exclusiva "Casa del Té de Amarazha".




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio