Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Reemplazos de las Deidades de Monstruos en los Reinos Olvidados

(Este articulo iba a ir originalmente en una barra lateral en el Faith and Pantheons pero no se incluyo por falta de espacio.)

Autor: Sean K. Reynolds
Revisión: Jashir
Formato: Jashir

Manuales como Defensores de la Fe listan deidades para algunas de las criaturas del Manual de Monstruos. En el Faith and Pantheons, la tabla de la pagina 221 presenta información sobre muchas de estas deidades usando el formato del Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados.
No todas las deidades de otras fuentes existen en los Reinos Olvidados. Por ejemplo, Panzuriel, una deidad adorada por krakens, sajuaguines y otras criaturas acuáticas malvadas, no tiene influencia en Toril, y sus conjuros son garantizados en su nombre por Úmberli (y la mayoría de estas criaturas actualmente le adoran a ella directamente en vez de hacerlo a través de su alias). Cualquier deidad no listada en la página 221 del Faith and Pantheons o en el capítulo de deidades del Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados no existe en Toril. La Tabla FP-90: Reemplazo de las Deidades de los Monstruos (abajo) es una lista de equivalentes para estas deidades "ausentes" presentadas en el Defensores de la Fe y otras fuentes.

Tabla FP-90: Reemplazo de las Deidades de los Monstruos
Deidad Reemplazo Adorado por
Bliddoolpoolp* Úmberli kuo-toa
Damh Tapann sátiros
Eadro** Silvanus locathah, sirénidos
Emmantiensien Silvanus ents
Falazure ninguno dragones
Hruba Málar quimeras
Io ninguno dragones
Merrshaulk Set yuan-ti
Panzuriel Úmberli krakens
Ramenos Laogzed batracos
Remnis Erdrie Fenya aguilas gigantes
Rhiannon Silvanus duendes
Semuanya Silvanus hombres lagarto
Sixin Loviatar xilos
Syranita Erdrie Fenya aarakocra
Toknana Beshaba leucrones
Verenestra Shiallia ninfas, dríadas
Yeenoghu*** Málar gnolls

* Esta correcto, tengo a Blidoolpoolp en esta tabla incluso aunque ella aparezca en el Faith & Pantheons en la tabla de la pagina 221. Esto ocurre por que ella no estaba en la versión de esa tabla que yo entregué; fue añadida después, y no se porque. RO ya tiene una deidad CM de las criaturas acuáticas malvadas (Úmberli), por eso yo no estoy seguro de por qué necesitamos otra (y además Panzuriel, otra deidad de los monstruos acuáticos malvados, fue dejado fuera de esta tabla y no añadido a la pagina 211, extraño).
** Los clérigos de "Eadro" cuyo entorno nativo son las profundidades acuáticas obtienen la lanza como arma favorecida en vez del mazo.
*** Yeenoghu es un demonio, y algunos gnolls pueden adorarle a él como a un demonio, tal y como se describe en la página 6 del Faith & Pantheons , por eso el debe tener una entrada en la pagina 221 del F&P. Mirad mis correcciones a la tabla de deidades para las estadísticas.

Una entrada de ninguna significa que no hay ninguna deidad que garantice conjuros en nombre de esa deidad. Las criaturas que eligen adorar a esta deidad eligen un patrón apropiado de entre los listados aquí o en el Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados. Por ejemplo, los dragones sombra o los dragones no muertos que quieran adorar normalmente a Falazure (deidad dracónica del drenaje de energía, la no muerte, descomposición y podredumbre) deben elegir una deidad como Yérgal, Shar o Velsharún.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio