Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Religiones de Faerûn:
Estrella Plateada

Nueva Clase Prestigio de Dungeons&Dragons.

Fuente: DRAGON Magazine #285
Traducción: Jess de Zaragoz
Revisión y Formato: Jashir

Las estrellas plateadas de Selûne son dedicados abogados de la libertad y la tolerancia, caminantes del camino de la verdad, y enemigos absolutos de Shar. Buscan edificar la armonía entre los licántropos y los no cambiaformas, y protegen a los débiles y los oprimidos en cualquier parte. No pueden permitir la esclavitud, y odian a la mayoría de los muertos vivientes. Raramente se establecen en un lugar durante mucho tiempo, en su lugar se mueven constantemente cuando los domina su pasión viajera o cuando se les asigna una nueva causa o misión. Algunas veces reciben visiones y son vistos como "tocados" con el don de la profecía por su estrecha relación con la Doncella de la Luna. Se ocupan de las energías y fenómenos lunares y son capaces, hasta un cierto límite, de controlar el poder de la luna, invocando su feroz, y pura luz blanca a Toril para manifestar los deseos de la diosa.

Los clérigos muy a menudo se convierten en estrellas plateadas; para los rangers es una elección menos común. Selûne pide una visión individualista de la vida que es incompatible con la naturaleza legal de los paladines y monjes, y su naturaleza apasionadamente bondadosa y caótica deja poco espacio para el equilibrio que un druida requiere.

Requerimientos

Para convertirse en una estrella plateada, un personaje debe cumplir los siguientes criterios:

  • Deidad Patrona: Selune
  • Alineamiento: Caótico Bueno
  • Bono de Ataque Base: +4
  • Lanzador de Conjuros: Habilidad de lanzar conjuros divinos de 2º nivel. Los clérigos que deseen convertirse en estrellas plateadas deben tener acceso al dominio de la Luna (FRCS)
  • Intuir la Dirección: 2 rangos
  • Averiguar Intenciones: 2 rangos
  • Dotes: Lucha a Ciegas, Esquiva, Movilidad, Ataque Elástico

Habilidades de Clase

Las habilidades cláseas de la estrella plateada (organizadas según la habilidad clave) son Concentración (Con), Arte [cualquiera] (Int), Saber (arcano) (Int), Saber (geografía) (Int), Saber (local) (Int), Saber (naturaleza) (Int), Saber (los planos) (Int), Saber (religión) (Int), Escudriñar (Int), Conocimiento de Conjuros (Int), Sanar (Sab), Intuir la Dirección (Sab), Oficio (Sab), Averiguar Intenciones (Sab), Supervivencia (Sab), Diplomacia (Car).

Puntos de habilidad por nivel: 2 + Int modificador

Rasgos de Clase

Competencia con Armas y Armaduras: Las estrellas plateadas tienen competencia en todas las armas simples, todos los tipos de armadura, y con escudos. El arma favorita de Selûne es una maza pesada, a la que las estrellas plateadas llaman la mano de la luna.

Lanzamiento de Conjuros: Una estrella plateada continúa entrenándose en la magia. Así, al ganar un nuevo nivel de estrella plateada, el personaje gana nuevos conjuros por día como si hubiese ganado también un nivel en una clase lanzadora de conjuros divinos a la que hubiera pertenecido antes de añadir la clase prestigio. Sin embargo, no gana ningún otro beneficio que un personaje de esa clase habría ganado (posibilidad mejorada de controlar o reprender muertos vivientes, enemigos favoritos adicionales, y similares). Esto significa esencialmente que añade el nivel de estrella plateada al nivel de alguna otra clase lanzadora de conjuros que el personaje tuviera, y entonces determina los conjuros diarios y el nivel de lanzador correspondiente.

Conjuros de la Luna: Una estrella plateada puede rezar y recibir cualquier conjuro del dominio de la Luna como si estuviera en su lista de conjuros divinos. El conjuro usa una casilla de conjuros de un nivel igual a su nivel en la lista del dominio de la Luna. Por ejemplo, un clérigo/estrella plateada podría rezar para un "moonblade" como un conjuro de nivel 3º de clérigo, y un explorador/estrella plateada podría rezar por un "moonbeam" como un conjuro de explorador de 2º nivel.

Visión Lunar: Las estrellas plateadas tienen visión de baja intensidad. Esta es una aptitud extraordinaria.

Mano de Luna: Cuando una estrella plateada empuña una maza pesada, niega la reducción de daño en las criaturas a las que ataca como si fuese un arma de +2. En 9º nivel, niega la reducción de daño como si su maza pesada fuese un arma de +3. Si el bono de la maza es mayor que el efecto de esta habilidad de clase, usa el bono de la maza para determinar si la reducción de daño es negada.

Lagrimas de Selûne: Una estrella plateada puede proyectar pequeñas bolas de energía lunar luminiscente a través de sus ojos como un conjuro de luces danzantes (antorchas y fuegos fatuos solamente) lanzado por un mago de su nivel. En 9º nivel, esta habilidad puede usarse dos veces al día. Activar esta habilidad es una acción estándar. Esta es una aptitud sortílega.

Visión del Profeta: Una estrella plateada es capaz de ver como si estuviera bajo los efectos de un conjuro de visión verdadera lanzado por un clérigo de su nivel. A nivel 8º, esta aptitud puede usarse dos veces al día. Activar esta aptitud es una acción estándar. Esta es una aptitud sobrenatural.

Licantropía Selûnita: Las estrellas plateadas que contraen cualquier forma de licantropía son tratados como licántropos naturales. Su tipo pasa a cambiaformas, y pueden elegir la dote "Improved Control Shape" (ver el Monster Manual, p. 218) o la habilidad "Scent" como una dote (ver el Monster Manual, p. 10) en cualquier momento en el que pueda seleccionar una nueva dote. Las estrellas plateadas no cambian de alineamiento debido a contraer la licantropía y son conscientes de sus acciones mientras están en forma animal o híbrida.

Escudo de Luna: Las estrellas plateadas ganan un bono de +1 a los tiros de salvación contra conjuros de Encantamiento, Ilusión, y Necromancia, y conjuros y efectos con el descriptor Oscuridad. Esta es una aptitud sobrenatural.

Fuego de Luna: La estrella plateada puede lanzar "moonfire" una vez al día como un clérigo de nivel 17. Activar esta aptitud sortílega es una acción estándar.

Estrella Plateada (Dados Golpe: d8)
 
Nivel
Atq.
Base
Sav.
Fort.
Sav.
Ref.
Sav.
Vol
Especial
Conjuros Diarios
1
+0
+2
+0
+2
Conjuros de la Luna +1 nivel a la clase existente
2 +1 +3 +0 +3 Visión Lunar +1 nivel a la clase existente
3 +2 +3 +1 +3 Mano de Luna +1 +1 nivel a la clase existente
4 +3 +4 +1 +4 Lagrimas de Selûne 1/día +1 nivel a la clase existente
5 +3 +4 +1 +4 Visión del Profeta 1/día +1 nivel a la clase existente
6 +4 +5 +2 +5 Licantropía Selûnita +1 nivel a la clase existente
7 +5 +5 +2 +5 Escudo de Luna +1 nivel a la clase existente
8 +6 +6 +2 +6 Visión del Profeta 2/día +1 nivel a la clase existente
9 +6 +6 +3 +6 Lagrimas de Selûne 2/día, Mano de Luna +2 +1 nivel a la clase existente
10 +7 +7 +3 +7 Fuego de Luna +1 nivel a la clase existente



- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio