Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Religiones de Faerûn:
Danzarín de Sharess

Nueva Clase Prestigio de Dungeons&Dragons.

Fuente: DRAGON Magazine #290
Traducción: Jashir
Revisión: Wiskeim

Los danzarines de Sharess buscan placer a cada momento y viven su vida como una juerga interminable. Aprecian el ser libres y felices, pájaros de la libertad, y se oponen a las restricciones de cualquier tipo (culturales, emocionales, mentales y físicas) que otros puedan hacerles. Les encanta bailar y muchos son consumados cantarines y tocan uno o más instrumentos musicales. Los danzarines encuentran la maldad fea y repugnante, y odian a los muertos vivientes, viéndolos como una violación del descanso pacífico de los muertos y una ofensa contra la vivacidad de la energía positiva de la vida.

Pero los danzarines de Sharess también se basan en un ecléctico grupo de mandatos y tradiciones que han tomado a través de la evolución de su diosa y su iglesia. Su odio a Set viene de la antigua historia de su diosa como Bast, a Vheron de su fusión con Zandilar y a Shar por su reciente cautiverio por esta deidad. Su filiación con los felinos llega de la historia de su diosa como Bast, que abarcaba a los Félidos, y sus logros en la danza de Zandilar el Danzarín. Bast también les dio la tradición de las habilidades de combates que unos pocos se dan cuenta que existen tras el placer de la danza, empapando su existencia.

Los clérigos son los que más a menudo se convierten en danzarines de Sharess, con los druidas y exploradores siendo opciones menos comunes. La filosofía de Sharess que le hace irritarse ante las restricciones no es acomodable a la naturaleza legal de los paladines y los monjes.

Dado de Golpe: d6

Requisitos

Para convertirse en danzarín de Sharess, el personaje debe cumplir todos estos criterios:

  • Deidad Patrona: Sharess.
  • Alineamiento: Caótico bueno.
  • Ataque base: +3.
  • Lanzamiento de conjuros: aptitud para lanzar conjuros divinos de 3er nivel.;los clérigos que son danzarines de Sharess deben escoger el dominio Hechizo como uno de sus dominios.
  • Interpretar: 4 rangos, e Interpretar (baile) como una de las formas seleccionadas de Interpretar.
  • Saber (religión): 9 rangos.

Habilidades de clase

Las habilidades de clase del danzarín de Sharess (y la característica clave de cada habilidad) son: Equilibrio (Des), Trepar (Fue), Concentración (Con), Diplomacia (Car), Sanar (Sab), Saltar (Fue), Saber (religión) (Int), Moverse sigilosamente (Des), Interpretar (Car), Conocimiento de conjuros (Int) y Avistar (Sab).

Puntos de habilidad cada nivel: 2 + modificador de inteligencia.

Rasgos de clase

Competencia en armas y armaduras: los danzarines de Sharess son competentes con todas las armas sencillas. No ganan ninguna nueva competencia en armaduras o escudos.

Familiar Gato: tras ganar su 1er nivel como danzarín de Sharess, éste gana un familiar gato. Este familiar no requiere un día de esfuerzo o el gasto de materiales mágicos por 100 po (escoge al danzarín de Sharess por la gracia de Sharess), pero de otra manera es idéntico a los familiares que los hechiceros y los magos pueden obtener.

Calcula las aptitudes especiales del familiar según la tabla de la página 51 del Manual del Jugador usando el nivel de danzarín de Sharess del personaje (en lugar de su nivel de clase).

Vista de gato (Ex): los danzarines de Sharess ganan visión en la penumbra a nivel 1.

Gracia de la diosa (Sb): los danzarines de Sharess tienen una porción de la flexibilidad y gracia felina de su diosa, junto con un poco de la fuerza de su personalidad. Ganan un bonificador de +2 a todas las pruebas de Destreza y Carisma y las pruebas de habilidad basadas en Carisma y Destreza, y un bonificador de +1 a los tiros de salvación de Reflejos.

Familiar cambiaformas (Sb): Cuando un danzarín de Sharess alcanza el nivel 3, su familiar gato puede, como una acción estándar una vez por día, cambiar a la forma de un guepardo, leopardo o león. A nivel 6, su familiar añade la forma de un tigre o un león terrible al repertorio de su aptitud y puede cambiar de forma dos veces por día. A nivel 9 añade la forma de un tigre terrible a su repertorio y puede cambiar tres veces por día.

Esta aptitud funciona como el conjuro de cambiar de forma lanzado por un lanzador de conjuros del nivel del personaje danzarín de Sharess. De esta manera, el animal puede permanecer con la nueva forma no más de 10 minutos/nivel de clase del danzarín de Sharess por día. La cantidad de tiempo que puede permanecer cambiado no tiene por que ser continua. (En otras palabras, el familiar de un danzarín de Sharess de nivel 3 podría ser un guepardo por 1 minuto, entonces volver a ser un gato, pasar a ser un león por 4 minutos, volver a ser un gato entonces, y así sucesivamente, hasta un total de 30 minutos en sus otras formas en un día).

Enemigo predilecto (Iglesia de Shar, Vheron o Set): el danzarín de Sharess gana un bonificador de +1 a las pruebas Averiguar intenciones, Avistar, Engañar, Escuchar y Supervivencia cuando usa tales habilidades contra agentes de las iglesias listadas (coge una). Además, ganará ese mismo bonificador en las tiradas de daño contra ellos. Un danzarín de Sharess también se beneficia del bonificador de daño con las armas a distancia, pero sólo contra blancos que no estén a más de 30' de distancia. Este bonificador no se aplica al daño que inflija a criaturas inmunes a golpes críticos. A nivel 9, el bonificador asociado con esta aptitud sube a +2 contra el primer enemigo, y el danzarín de Sharess gana un nuevo bonificador de enemigo predilecto de +1 contra los agentes de una de las religiones no seleccionadas a nivel 4. (Este bonificador funciona igual que el de los exploradores del ECRO que escogen una organización como enemigo predilecto, con la organización siendo en este caso una de las respectivas iglesias.)

Lengua del diplomático (Ex): el danzarín de Sharess ha tenido una amplia experiencia para que haga lo que él desea y ha aprendido exactamente que decir y hacer para que alguien coma de su mano. Gana un bonificador de capacidad de +4 a las pruebas de Diplomacia.

Toque de Sharess (Sb): Un danzarín de Sharess tiene la aptitud de aturdir a una criatura a la que toque con una caricia (ataque de toque cuerpo a cuerpo que requiere una mano libre) sobrecargando sobrenaturalmente su percepción del placer. No provoca ataques de oportunidad de oponentes armados cuando usa esta aptitud. El danzarín de Sharess puede usar esta aptitud una vez por asalto, pero no más de una vez por cada dos niveles de danzarín de Sharess por día. El danzarín de Sharess debe declarar que usa el toque de Sharess antes de hacer el ataque se toque (de esa manera, un ataque fallido acaba con un intento). Un enemigo tocado por el danzarín de Sharess debe realizar un tiro de salvación de Fortaleza (CD 10 + nivel de personaje del danzarín de Sharess + su modificador de Carisma). Si falla el tiro de salvación, el oponente es aturdido durante un asalto (mira la página 84 de la Guía del Dungeon Master para una descripción del estado de aturdido). Los constructos, cienos, plantas, muertos vivientes, criaturas incorpóreas y criaturas inmunes a los golpes críticos no son afectadas por el toque de Sharess.

A nivel 10, la aptitud se vuelve incluso más potente. La duración del aturdimiento pasa a ser de 1d4+1 asaltos si el objetivo falla el tiro de salvación de Fortaleza.

Ardides de la reina del placer (Sb): los danzarines de Sharess son tanto sobrenaturalmente encantadores como difíciles de hechizar. Añade un +2 a la CD a todos los tiros de salvación contra conjuros de la escuela Encantamiento que lancen. También tienen un bonificador de +2 a las pruebas de nivel de lanzador (1d20 + nivel del lanzador) para batir la resistencia a la magia de una criatura para un conjuro de la escuela de Encantamiento que estén lanzando, un bonificador de +2 a las pruebas de dispersión contra conjuros de Encantamiento y un bonificador de +2 a sus tiros de salvación contra conjuros de la escuela de Encantamiento.

Danza de Zandilar (Sb): un danzarín de Sharess puede usar la danza para sustituir a los componentes verbales de un conjuro de la escuela de Encantamiento. El danzarín de Sharess debe superar una prueba de Interpretar (baile) (CD 15 + nivel del conjuro); si tiene éxito, es lanzado como si hubiera sido preparado con la dote de Conjurar en silencio. Sin embargo, el conjuro no usa un espacio de conjuro un nivel mayor que el nivel normal del conjuro. Si falla la prueba, el conjuro falla y se pierde.

Danzarín de Sharess
 
Nivel
Atq.
Base
Sav.
Fort.
Sav.
Ref.
Sav.
Vol
Especial
Conjuros Diarios
1
+0
+2
+0
+2
Familiar gato, vista de gato
+1 nivel a la clase existente
2
+1
+3
+0
+3
Gracia de la diosa
+1 nivel a la clase existente
3
+1
+3
+1
+3
Familiar cambiaformas (guepardo, leopardo, león)
+1 nivel a la clase existente
4
+2
+4
+1
+4
1er enemigo predilecto, lengua del diplomático
+1 nivel a la clase existente
5
+2
+4
+1
+4
Toque de Sharess (desarmado)
+1 nivel a la clase existente
6
+3
+5
+2
+5
Familiar cambiaformas (tigre, león terrible)
+1 nivel a la clase existente
7
+3
+5
+2
+5
Ardides de la reina del placer
+1 nivel a la clase existente
8
+4
+6
+2
+6
Danza de Zandilar
+1 nivel a la clase existente
9
+4
+6
+3
+6
2º enemigo predilecto, familiar cambiaformas (tigre terrible)
+1 nivel a la clase existente
10
+5
+7
+3
+7
Toque de Sharess mejorado
+1 nivel a la clase existente



- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio