Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Perros en los Reinos Olvidados

Un breve viaje entre los caninos de los Reinos y sus usos.

Fuente: Wizards of the Coast
Traducción: Máscara
Revisión: Jashir

El perro. El mejor amigo del hombre. Leal compañero. Amada mascota. Los perros son frecuentes a través de los Reinos Olvidados porque son muy útiles para los humanoides. Como resultado, a veces se da por hecho que hay perros, porque son numerosos y han sido domesticados durante milenios. De cualquier manera, están aquellos que valoran mucho más a sus amigos caninos, o tipos-de-caninos, y los crían para propósitos específicos. Los perros varían entre Faerûn tanto como lo hacen los humanos, elfos y enanos. Los viajeros cruzando los Reinos tienen catalogadas, o por lo menos encontradas, algunas de las variantes mas inusuales, y los aventureros deberían tener cuidado con algunas de estas cuando viajan.

Khult

Las junglas de Khult son hogar para una inusual variedad de perro, o algo que la gente llama perro, incluso aunque no están seguros de que sea canino. Esta criatura, domesticada por los yuan-ti, se llama perro-serpiente. Un aventurero se refirió a los perros-serpiente como "un cruce entre una serpiente y un perro, con el peor aspecto de cada uno". Una caracterización injusta, es ésta, ya que los perros-serpiente combinan las mejores cualidades de ambas especies. Los perros-serpiente viven en el profundo de los bosques y en las ciudades de los yuan-ti. Algunos han dicho haber visto perros-serpiente en el Estrecho de Vilhon también, otra vez en compañía de yuan-ti.

Perro-serpiente
BestiaMediana
Dados de golpe: 3d10+3 (19 hp)
Iniciativa: +3
Velocidad: 40 pies, nadando 20 pies
CA: 16 (+3 Des, +3 natural)
Ataques: Modisco +4 c/c
Daño: Mordisco 1d6+3 y veneno
Frente/Alcance: 5 x 5' / 10 pies
Ataques especiales: Veneno, Derribar
Cualidades especiales: olfato
Salvaciones: Fort +4, Ref +6, Vol +2
Características: Fue 15, Des 17, Con 13, Int 2, Sab 12, Car 4
Habilidades: Esconderse +3*, Escuchar +7, Avistar +7, Supervivencia +3*
Dotes: Esquivar
-----------------------------------------------------
Terreno/Clima: Temperatura de pantanos y bosques / acuático
Organización: Manada (6-17)
Valor de Desafío: 2
Tesoro: Ninguno
Alineamiento: Siempre Neutral
Avance: 4-5 DG (Tamaño Medio), 6-9 DG (Grande)

Los perros-serpiente son criaturas extrañas. Son el resultado de un cruce entre una serpiente venenosa y un perro. Cualquiera que se haya parado a pensar sobre su origen ha llegado a la conclusión de que no son naturales y que quizás el mismo mago demente que creó osos lechuzas tambien creó estas criaturas. Es cierto que los yuan-ti no los crearon, pero los hombres-serpiente si que se aprovechan de ellos. Los perros-serpiente son agresivos, pero no demasiado, y actuan de una manera protectora hacia los cachorros y las féminas de las manadas.

Un perro-serpiente se levanta 24 pulgadas hasta el hombro, y la mayor parte se asemeja a un perro. Tiene un cuerpo alargado, y su cola de serpiente puede dar latigazos amenazadoramente (aunque no ataca con la cola). Su cuello es tan largo como su cuerpo (alrededor de 4 pies) y tiene una cabeza larga y plana que se parece a la de una serpiente, excepto por las orejas de 6 pulgadas. Tiene unas poderosas fauces que pueden desencajarse como las de una serpiente, permitiéndole morder criaturas más grandes de lo que un perro normal puede. Una fila de dientes afilados llena su boca, y entre los dientes destacan dos colmillos. Cubren al perro-serpiente escamas de tipo de serpiente con puntitos. Las escamas no solo le permiten mezclarse con su ambiente de pantano o bosque, sino que también le sirve para darle una gran movilidad en el agua.

Los yuan-ti de Khult descubrieron y domesticaron los perros-serpiente. Sirven a los yuan-ti de una manera similar a como los perros interactúan con otras razas, y los perros-serpiente son particularmente buenos rastreando en los pantanos donde los yuan-ti tienen sus hogares. Comen pequeños roedores, mamíferos y bichos que viven en las madrigueras en el suelo; el cuello de serpiente de los perros-serpiente les ayuda a llegar a las criaturas dentro de las madrigueras.

Los perros-serpiente no se encuentran fuera del ambiente de pantanos, junglas o bosques a no ser que sean capturados e importados a otros climas. Prefieren la humedad, y no sobreviven mucho en ambientes secos, a menos que tengan un lugar para nadar frecuentemente. Si son entrenados, pueden ser mascotas terribles y protectoras, pero abundan las historias de entrenadores que fueron envenenados mientras trabajaban con perros-serpiente porque los trataban como perros y se olvidaban de su venenoso mordisco.

Combate

Los perros-serpiente son muy buenos luchando con criaturas pequeñas, ya que su fuerza esta en las fauces mas que en su cuello. En una manada intentarán tumbar una presa mas grande. Confían fuertemente en su veneno para debilitar a los oponentes, incluso aunque tengan poderosas fauces con las que morder.

Veneno (Ex): Mordisco (Salvación de fortaleza CD 11); Daño inicial y secundario de 1d6 puntos de daño de Constitución temporal.

Derribar (Ex): Un perro-serpiente que golpea con un ataque de mordisco puede intentar, por su cuello serpantino, derribar a su oponente como una accion libre sin hacer un ataque de toque ni provocar un ataque de oportunidad. Si el intento falla, el oponente no puede reaccionar para derribar al perro-serpiente

Habilidades y dotes: Un perro-serpiente recibe un bono de +4 racial a los controles de Escuchar y Avistar. *Tambien recibe un bonificador de +4 racial para controles de Esconderse cuando este en ambientes de pantano o bosque, y un +8 racial a controles de Supervivencia rastreando un olor. Ademas, el perro-serpiente recibe esquivar como Dote extra.

Bosque Khondal

En las profundidades del Bosque Khondal, los druidas luchan fieramente para proteger el bosque. Algunos de estos druidas, volviéndose malvados, desarrollaron magia para transformar las criaturas del bosque en fieras protectoras del bosque. Estos druidas malvados usan sus conjuros de amistad animal para hacerse amigo de criaturas de pequeños bosques, entonces los druidas los sujetan a un conjuro de su propia creación, crear perro en frenesí. La criatura que resultó actuaba amigablemente hacia el druida que era su amigo (o bajo los efectos de Amistad con los animales o Dominar animal), pero la naturaleza amigable ha cambiado en algo retorcido y más controlado por parte del druida. Los druidas mandan estas criaturas a matar a cualquiera que invada el bosque para destruirlo.

El conjuro que crea perros en frenesí no es extensamente conocido fuera del Bosque Khondal, y los druidas lo pasan de generación en generación. No se encuentran muchos perros en frenesí de una vez (no más de una manada de 7-15 en total) porque son hambrientos cazadores que pueden expoliar un bosque tan efectivamente como aquellos a los que fueron creados para combatir, si son dejados sin vigilancia.

Creando un Perro en frenesí

El perro en frenesí es una plantilla que puede ser añadida a cualquier animal de 2 DG o menos (ver el conjuro de abajo). El tipo de animal cambia a "bestia mágica", y aumenta su tamaño a Mediano. Se usan todas las estadísticas del animal y habilidades especiales a excepción de lo indicado aquí:

Dados de golpe: Todos los perros en frenesí tienen 5d10+10 DG.
Velocidad: Aumenta la velocidad del animal a 50 pies; pierde todas los tipos de movimiento menos la velocidad sobre el suelo.
CA: Añade +6 a la armadura natural del animal.
Ataques: Si el animal no lo tiene ya, gana un ataque de mordisco. Todos los demás tipos de ataque son olvidados cuando se transforma.
Daño: El daño base de el animal cambia a 1d8.
Ataques especiales: Si el animal ya tiene, recibe rabia mejorada y derribar ademas de las cualidades que tenia antes.
Cualidades especiales: El animal gana púas en el cuello y olfato ademas de las cualidades que tenía antes.
Características: Las mismas que el animal exceptuando estas: +7 Fuerza, -2 Destreza, +2 Inteligencia, +8 Carisma.
Habilidades: Si el animal ya tenía estas habilidades, las recive como habilidades de clase: Intimidar, Escuchar, Avistar, y Supervivencia. Todas las demás habilidades de clase se pierden en la transformación.
Dotes: El animal gana tanto Alerta como Iniciativa mejorada cuando se transforma. Pierde todas las demas dotes durante la transformacion.
Terreno/Clima: El mismo que el animal.
Organización: Solitario, parejas, o manada (7-15).
Valor de desafio: El mismo que el animal +3; mínimo 3.
Tesoro: Ninguno.
Alineamiento: Siempre Neutral malvado.

Nuevo Conjuro

Crear perro en frenesí
Transmutación (Malvado)
Nivel: Druida 6
Componentes: V, S, M
Tiempo de lanzamiento: 1 hora
Alcance: Cerca (25 pies + 5pies/2 niveles)
Objetivo: Un animal de no mas de 2 DG
Duración: Instantaneo
Tirada de Salvacion: Voluntad lo niega
Resistencia a los conjuros: Si

Este conjuro tranforma un animal normal en un perro en frenesí (ver plantilla). Afecta solo animales normales de hasta 2 DG, excepto perros y lobos. La mayoría de los druidas racionalizan tales transformaciones del estado natural de las cosas como algo necesario para proteger el bosque, pero el conjuro es malvado y cambia la naturaleza para protegerla. Una vez un animal es transformado en un perro en frenesí, puede ser devuelto a la normalidad solo con un Disipar magia, Disipación Mayor, Deseo o Milagro con éxito.

Ejemplo de Perro en frenesí (desde un tejon)
Bestia mágica mediana
Dados de golpe: 5d10+10 (37 pg)
Iniciativa: +6 (+2 Des, +4 Iniciativa mejorada)
Velocidad: 50 pies.
CA: 18 (+2 Des, +6 natural)
Ataques: Mordisco +7 c/c
Daño: Mordisco 1d8+5
Frente/Alcance: 5 x 5' / 5'.
Ataques especiales: Furia mejorada, Derribar
Cualidades especiales: Púas en el cuello, olfato.
Salvaciones: +6 Fort, +6 Ref, +2 Vol.
Características: Fue 15, Des 15, Cons 15, Int 4, Sab 12, Car 14
Habilidades: Intimidar+5, Escuchar +6, Avistar +6, Supervivencia +4*
Dotes: Alerta, Iniciativa mejorada.
-----------------------------------------------------
Terreno/Clima: Cualquiera.
Organizacion: Solitario, pareja, manada (7-15)
Valor de Desafío: 3
Tesoro: Ninguno
Alineamiento: Siempre Neutral Malvado.
Avance: --

El perro en frenesí es una creación de magia druídica malvada; animales pequeños son transformados en estas maquinas de destrucción. Los perros en frenesí ganan una cierta inteligencia maniática, aunque la usan solo para cazar y matar. Comen y duermen cuando es necesario, y ciertamente comen mas de 3 veces lo que un perro de su tamano comería normalmente. No son selectivos sobre su dieta; siempre que su potencial comida sea de naturaleza animal (o humanoide), la devoran.

Un perro en frenesí mide unos 4 pies de alto hasta los hombros, y tiene la compacta cara de aspecto feroz de un pitbull. Su pelaje es negro con remolinos marrones y blancos; el grado de color que no sea negro es determinado por el pelo o color de la piel de la criatura original. Alrededor de su cuello parece llevar un collar de pinchos, pero en realidad tiene un conjunto de púas de hueso creciendo de su cuello. Estas púas miden sobre siete pulgadas y son muy afiladas.

Combate

Los perros en frenesí son el epitome de maquinas de combate. Atacan sin miedo, y una vez enzarzados luchan hasta la muerte (y a veces después también). Destrozan a sus victimas en pequenos cachitos, incluso aunque no suelen comerse a sus oponentes. No pueden luchar con sus cuellos de púas, pero pueden usar las púas para prevenir que lo agarren.

Furia mejorada (Ex): Un perro en frenesí puede alcanzar un estado de furia fácilmente y a menudo (10/dia). Esto les da +4 Fuerza, +4 Constitución, y -2 CA. Esta furia les hace insensibles a cualquier intento de calmarlos usando las habilidades de Empatía animal o Trato con animales, y reciben un +4 de bonificación inherente a las tiradas de salvación contra conjuros y efectos de encantamiento.

Derribar (Ex): Un perro en frenesí que golpea con un ataque mordisco puede intentar derribar a su oponente como una acción libre sin hacer un ataque de toque o provocar un ataque de oportunidad. Si el intento falla, el oponente no puede reaccionar para derribar al perro en frenesí.

Cuello de púas: El cuello de púas puede causar 1d4+6 puntos de daño si alguien intenta hacerle una presa.

Habilidades: *Los perros en frenesí ganan un bonificador de +4 racial a controles de Supervivencia cuando esta rastreando mediante el olfato. No pueden usar ninguna habilidad que no se haya especificado arriba dado su naturaleza furiosa, incluso aquellas habilidades que pueden ser utilizadas sin entrenamiento.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio