Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

El Uso de los Cuernos de Unicornio

Distintos usos para los cuernos de este mítico animal .

Fuente: La "Vieja caja Gris" de Reinos Olvidados (1987)
Traducción: Baenre
Revisión y formato: Jashir

Los cuernos de unicornio son objetos raros y preciosos, tan anhelados que no suelen ser desperdiciados ni mal empleados por aquellos que tienen uno en su poder. A menudo, cuernos de otras criaturas son ofrecidos y vendidos como si fuesen de unicornio; los poderes referidos a continuación son sólo aplicables para los cuernos verdaderos, y el ensayo puede ser la manera de alcanzar una gran decepción.


Mientras vive un unicornio, su cuerno intacto posee fuertes capacidades mágicas, especialmente la Llamada de Arglûna (el "unicornio divino" mencionado en la DRAGON© Magazine número 54 en el Panteón de los Reinos Olvidados, bajo "Cultos a la Bestia") para la invocación de un hechizo clerical de cualquier tipo por día, algo hecho muy de vez en cuando (se dice que Silvanus es quien garantiza tal magia). Los unicornios no pueden ser obligados a usar este poder de sus cuernos -ni retienen este poder una vez que son arrancados de la frente de la criatura, o si el unicornio resulta muerto.

Otros poderes se retienen aún tras la separación o muerte de la criatura, y estos deben ser claramente descritos; principalmente son el remedio soberano contra el veneno.

En contacto directo con cualquier veneno -sólido, líquido o gaseoso-un cuerno de unicornio torna su tono marfil en un color purpúreo (desde malva hasta negro) dependiendo del la intensidad del veneno. (Este color se desvanece en 1-4 asaltos tras cesar el contacto). Los cuernos más raros pueden tener otros tonos distintos al marfil, pero nunca son púrpuras y cambian a esos tonos sólo cuando el veneno se halla presente. El polvo de cuerno de unicornio tomado (diluido en agua o un poco de vino) resulta ser un antídoto para todos los venenos ingeridos, neutralizando éstos inmediatamente y protegiendo contra efectos posteriores. Restregar una hoja envenenada, punta de lanza o cualquier tipo de flecha, bien con polvo o con un cuerno intacto, hará desaparecer el veneno y negará sus efectos (eso si el proceso no resulta peligroso en si mismo). Un cuerno de unicornio llevado cerca de la piel de cualquier criatura confiere una bonificación de +7 a todas las tiradas de fortaleza, voluntad y reflejos.

Los druidas han descubierto que un conjuro de fuego feérico lanzado sobre un cuerno intacto o sobre un trozo de uno dura un total de 44 asaltos. La eficacia de un conjuro de remendar resulta incrementada si una de las partes del objeto que se quiere reparar es tocada por un cuerno de unicornio durante el lanzamiento; los objetos mágicos pueden ser reparados -aunque su dweomer no será restaurado-y objetos astillados con muchas fracturas (como joyeros o frascos de cristal) pueden ser completamente restaurados. Si el truco luz, es lanzado con un cuerno de unicornio en la mano, el resplandor se sitúa sobre el cuerno, y el cuerno puede ser dirigido por el lanzador y separarse cualquier distancia sin que la luz falle, hasta que el lanzador deje de concentrarse.

Otros poderes de los cuernos de unicornio se rumorean, pero hasta ahora ninguno ha sido confirmado. El polvo de unicornio es conocido por ser un posible ingrediente (hay alternativas vegetales) en la confección de una poción de agua dulce.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio