Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Defensores de la Ley

Todo lo que siempre has querido saber sobre los guardias en los Reinos Olvidados..

Autor: Keren
Revisión y formato: Jashir

Tras años de explorar dungeons, de saquear cuevas de dragones, de rescatar princesitas, y de conquistar reinos, seguro que tus jugadores creen que lo han hecho todo. ¿Todo? No. Es muy poco probable que hayan jugado a ser los guardias de la ciudad. Si, esa pandilla de pringaos a los que los PJ's amargan la vida cada vez que pasan por el pueblo. Es hora de que cambien las tornas...

Preparar un entorno apropiado para estas partidas exige un poco de preparación. Básicamente, hay que diseñar el barrio y los que viven en él. En las tablas aparecen borrachos, ladrones, parejas que se pelean, etc., pero queda mucho mejor si esas personas tienen nombre, y los jugadores se van encontrando con ellos varias veces a lo largo de su carrera.

De esta forma, el borracho que les amarga cada noche no es un personaje anónimo, sino Joe, el carpintero, que en cuanto anochece se va a la taberna porque no aguanta a su mujer. La cual, por cierto, es de armas tomar, y suele montar unas trifulcas de impresión en el mercado. Sobre todo en el puesto del verdulero, un viejo avaro de nombre Ralf, que se sospecha hace negocios un tanto turbios, pero al que nunca se le ha podido pillar con las manos en la masa. Y eso que Willy, el confidente, da buenos soplos. ¿A que así suena mucho mejor?

Pero esta ayuda de juego no sólo sirve para jugar partidas como guardias de la ciudad, sino que también te ayudará a convertir a los guardias en algo más que unos secundarios cómicos que sólo salen para recibir una paliza. La próxima vez que los aventureros intenten timar a un guardia, puede que se lleven una desagradable sorpresa.




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio