Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Dragones y Dracoliches del Culto del Dragón

Una Ampliación Web para el Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados, sacado directamente del libro “Cult of the Dragon”.

Fuente: Wizards of the Cast (Cult of the Dragon)
Tradución: Baenre
Revisión y formato:
Baenre

“Y nada quedará a salvo ante los tronos destruidos y sin dirigentes.
Los dragones muertos gobernarán el mundo entero, y . . .”

Samamo, Primer Orador
Fundador del Culto del Dragón

Aquí exponemos una lista de todos los dragones y dracoliches que están o estuvieron afiliados con el Culto del Dragón. (Detalles específicos del juego son dejados al arbitrio del DM). Se deben hacer dos aclaraciones acerca de esta información. La primera, la lista no incluye a todos. Por supuesto hay más Dracoliches y otros dragones están en tratos con el Culto para realizar su transformación. La segunda, todas las criaturas aquí listadas incluyen alguna referencia geográfica. El DM puede sentirse libre de cambiar o ignorar esas referencias si quiere.

Alasklerbanbastos (Dracoliche Azul)

Este Gran Sierpe Azul luchaba con el Gran Sierpe Rojo Tkhazzar por el control de la parte más occidental de Unzher (hoy Khessenta) en las décadas anteriores y posteriores al Año de los Ojos Destellantes (929CV). Tras la aparente ascensión a la divinidad de Tkhazzar, y después conocido como el Padre de Khessenta, en el Año del Furor del Dragón (1018 CV), Alasklerbanbastos se dirigió a la naciente célula del Culto del Dragón en Mourktar, como una oportunidad para acumular poder y rápidamente comenzó su transformación. En el Año de la Luz de Lazhander (1024 CV), la célula del Culto fue desintegrada por los repetidos ataques de los adoradores de Tiamat, mejor establecidos en la zona (una pesada lucha por el control que casi destruye a las dos sectas), y Alasklerbanbastos se retiró en perpetua somnolencia a la Montaña del Lomo del Dragón, el pico más al norte de las Montañas de los Jinetes del Cielo. Excepto por aisladas incursiones (como el largo verano de terror infligido en la región en el Año de la Muerte Acechante (1322 CV)), la presencia del Gran Sierpe de Hueso, como Alaskleranbastos comenzaba a ser conocido, fue ignorada en Khessenta y Unzher hasta el Año de la Espada (1365 CV), siete años después de la muerte de Tkhazzar. Desde entonces parece que Alasklerbanbastos ha reconstruido una célula del culto en la ciudad de Hlóndezh y parece que ha atraído una camada de dragones cromáticos bajo su bandera en los últimos tiempos, y el gran dragón de hueso y sus servidores controlan todas las tierras al norte del Río de los Metales y el Río de Jade (que fluye hacia el oeste desde las montañas de los Jinetes del Cielo hacia la bahía de Khessenta, justo al sur de Mordulkin), incluyendo Zhreskel, Zhamor, Mordulkin, Monte Zhulbane, y el cabo del centinela.

Aurgloroasa (Dracoliche de la Sombra)

Este venerable Dragón de la Sombra acechó en los Picos del Trueno durante siglos antes de su transformación. La Sombra Sibilante, como se le conoce, fue responsable de la caída de la ciudad enana de Thunderholme, la cual ahora reclama como su guarida, y su red de agentes se extiende por Sembia y el sur de las tierras de los Valles. Aurgloroasa es conocida por su fervor hacia el Dios Dragón de la muerte, Null.

Blas Iwan (Dragón Rojo)

Aunque normalmente sería un macho demasiado joven para que el culto recabase su atención hacia este joven dragón rojo de las Colinas de los Trolls, éste escuchó las profecías de Samamo y aparentemente decidió que su futuro estaba unido al culto. Para conseguir tesoro y experiencia, el dragón y la célula con la que trabaja, han creado una ardid para atraer aventureros hacia el dragón para conseguir experiencia, botín y comida.

Canthraxis (Dracoliche Azul)

Aunque no está asociado con las tres hermanas verdes de las Lunshaes, Ivy, Velora y Talon, Canthraxis, que era un dragón Azul Adulto antes de su transformación, también sirve a la célula del Culto en las Islas Lunshaes. Aunque su guarida o guaridas son desconocidas, una de ellas se teoriza que puede estar situada en la isla de Nevâda, debido a varias apariciones para atacar barcos en el área.

Daurgothoth (Dracoliche Negro)

Esta bestia era un Gran Sierpe negro antes de su transformación por el enloquecido mago del Culto Huulukharn. Daurgothoth se desvió de los planes del mago y del control del culto al reconocer que algunos de los encantamientos que formaban parte del ritual iban encaminados a consegir el control de la bestia por parte de Huulukharn y del Culto. La Muerte Sigilosa, como el dragón no muerto es conocido, ha adquirido numerosos tipos de arma de aliento y sigue logrando nuevos éxitos en el campo de la magia. Daurgothoth mora en la ciudad subterránea abandonada gnómica de Dolblunde, al noreste de Aguas Profundas.

El Dragón Terrible (Dragón de la Sombra No Muerto)

Este Dragón Sombra aparentemente consiguió la no muerte con la interacción de un conjuro con una zona de magia salvaje o la exposición a un objeto maldito. Aunque no es un dracoliche afiliado a los seguidores de la Vía Escamosa, cuentos sobre el Dragón Terrible y el Pozo de los Dragones que guarda, han sido motivo de fascinación para los seguidores de Samamo. En el año de la Jarra de Cerveza (1370 CV), el culto por fin localizó la gran caldera natural oculta por magia sombría en la que gran número de dragones iban a morir y que estaba custodiada por el guardián no muerto del lugar. Aunque el Dragón Terrible no aceptó los medios ni proposiciones de alianza de los cultistas, permitió la marcha de los mismos más o menos ilesos tras divertirse con sus proposiciones y aceptar todos sus regalos.

Dretchroyaster (Dracoliche Verde)

Este Dragón Verde Venerable ha sido transformado recientemente en un dracoliche tras haber estado cerca de la muerte durante dos veces a manos de grupos de aventureros. Dretcyh es descendiente del infame Gran Sierpe Venomindhar y su pareja que gobernaron el Valle Enredado ya hace siglos. Dretch ha tomado como residencia el Valle de la Caída del Monarca, el lugar siempre verde en el que se estrelló el barco élfico de spelljamming que se perdió durante las guerras entre Myt Drannor y el Ejército de las Tieneblas.

Llamabúrnea (Dragona Roja)

Esta Roja Adulta del Culto está siempre hambrienta y guarda un profundo rencor contra la iglesia de Lazhander. Ella ha hecho que sus cultistas ataquen el templo de Tilverton para enseñar a los clérigios del Señor de la Mañana una lección de poder verdadero.

Errante (Dragón Broncíneo)

Rumores no confirmados sugieren que un dragón de bronce enloquecido llamado Errante sirve al Culto del Dragón en las islas Lunshaes. Si esto es así, esta bestia sería usada para espiar a otros dragones metálicos y a aquellos que tienden a tratar con tales dragones, ya que pocos desconfiarían instintivamente de él debido a su especie.

Gotha (Dracoliche Rojo, Fallecido)

Gotha era un dracoliche creado por el Dios Talos tras el pacto estúpido de la bestia con el Destructor. Talos aprisionó al monstruo bajo una montaña de hielo al norte de los Páramos Eternos y de las Montañas Bordehielo durante 237 años, período en el que Gotha se transformó lentamente en un Dracoliche. Gotha encontró su muerte sirviendo a Talos en el año de la Espada (1365 CV) en las Lunshaes. Murió a manos de la princesa alicia Kendrick, cuyo cuerpo fue brevemente transformado en un avatar de la Madretierra (Khauntea).

Itharagh (Dracoliche de Topacio)

Esta bestia era un Dragón de Topacio Muy Viejo antes de su reciente transformación en uno de los Sagrados del Culto del  Dragón. Iltharagh moraba cerca de la desembocadura del Flujo e Hielo al norte de Luskan durante siglos, y luchó muchas batallas en su territorio (muchas de ellas en los cielos sobre la Ciudad de las Velas) con Arveiaturace, la Sierpe blanca, una venerable hembra de dragón blanco asociada/consorte del ahora muerto hechicero humano Meltharond, que moraba al oeste del Pico de Hielo. Cada una de estas inconclusas luchas dejaba a cada una de las bestias malamente heridas y con necesidad de una prolongada recuperación, pero en todas las luchas la dragona blanca siempre parecía ligeramente superior. Finalmente Iltharagh, desapareciendo por un tiempo ante su odiada enemiga, accedió a las súplicas del culto y se convirtió en un Dracoliche en el Año de la Ola (1364 CV). El dragón de topacio no ha salido desde entonces de su guarida, pero su odio hacia Arveiaturace sigue vivo en su muerto corazón esperando su venganza. Se piensa que Intharagh, al igual que Ciprés, ha retenido sus poderes psiónicos incluso tras su transformación en Dracoliche; de hecho, la transformación de Ciprés fue un experimento cuyo éxito indujo a los seguidores de la Vía Escamosa a buscar al primer dragón gema para unirlo a las filas de los Sagrados.

Incisor (Dracoliche Colmillo)

Esta criatura era un Venerable Dragón Colmillo cuando se sometió al proceso de transformación. Desde su guarida a la cabecera del río Aguablanca (un afluente del Río Loagrann) en las montañas del Pico Gris, Incisor vaga a lo largo y ancho de las Tierras Caídas y del Valle Gris. Las historias que hablan de su espectacular fortuna, amasada con los despojos de las ruinas enanas de Ammarindar, como de los incontables objetos mágicos conseguidos de los restos de Nezheril, y que ha conseguido aprender a utilizar (los Dragones Colmillo son descritos en el Monstruos de Faerûn).

Iviy Repartemuerte (Dracoliche Verde), Velora la Venenosa (Dragón Verde), y Talon Golpeverde (Dragón Verde)

Ivy, una Dracoliche Verde, y Velora y Talon, ambas Dragonas Adultas Maduras, son hermanas de la misma camada de huevos. Todos ellos trabajan con el culto en las Islas Lunshaes. Todos aquellos que no encuentran la muerte en sus brutales ataques combinados iniciales, deben tener cuidado para no acapar hechos pedazos en sus violentas riñas por los despojos que quedan.

Malygris, Suzerain de Anauroch (Dracoliche Azul)

Esta bestia era un Dragón Azul Muy Viejo cuando se sometió a la transformación. En su forma de no muerto destruyó a su anterior gobernante, Sussethiliasis, el señor de aproximadamente 20 dragones azules que residían en el borde del Gran Mar de Arena. El Gobierno de Malygris no carece de disensiones, y varios dragones se niegan a inclinarse ante un dragón no muerto. Malygris ha destruido a varios de esos dragones pero esto no ha hecho más que polarizar la situación. Una guerra abierta entre las distintas facciones de dragones en Anaurokh no parece más que cuestión de tiempo.

“El Antiguo” (Dracoliche Negro)

Esta bestia era toda una Sierpe cuando se sometió a la transformación; Esta hembra reside en las ruinas de Orogoth, que está situado en el Gran Páramo. Tiene toda una familia de dragones negros sirviéndola: un macho, Wastirek y Vilholin, ambos de edad Venerable; Sus dos hijos, Woklef y Aswidorg, uno Adulto y el otro Juvenil respectivamente; y su hija, Cheleen, Adulta Madura. Todos son descendencia de la descendencia de su descendencia y viven en complejos de cavernas o ruinas en el Gran Páramo.

Zambuillida (Dragón de las Profundidades)

Zambullida, un Dragón de las Profundidades Muy Viejo, se rumorea que vive en cualquier punto entre Impiltur y Damara. Firme creyente de las profecías de Samamo, puede que posea una copia de El Tomo del Dragón. Además se sabe que ha organizado varias bandas de duergars para conseguir los componentes necesarios para una Poción de Dracoliche, tanto por medios monetarios como violentos.

Ralionate (Dragón Verde)

Esta hembra de Dragón Muy Vieja está siendo actualmente cortejada por una pequeña célula de Soubar. Esta hembra vive al Este de la ciudad, en el Bosque de las Sierpes. Según se dice, la dragona ha sido muy herida y los cultistas le han hecho una Poción de Dracoliche para suministrársela, pero parece ser que ésta ha desaparecida.

Astilla (Dragón Azul)

Esta Vieja Dragona hace poco que derrotó a una banda de aventureros en su guarida, una de las pequeñas islas cercanas a la costa de Calimshán. Acabó con ellos pero se muere lentamente a causa de las heridas infligidas. Es por ello que una célula del Culto en Espolón de Zazes espera transformar a Astilla en una dracoliche antes de que pase las puertas de la muerte, pero para ello el tiempo es fundamental.

Shhuusshuru (Dracolich de la Sombra)

Shhuusshuru, también conocida como Ala Sombría, era una Gran Sierpe de la Sombra antes de su conversión ern Dracoliche. La guarida de Ala Sombría está en la zona más montañosa de las Colinas Lejanas donde trama la absorción de la Fortaleza Oscura, y desde aquí todo el valle del río Kiontzhar. Shhuusshuru fue transformada en dracoliche por la emergente célula de Berdusk con la idea de obtener un auténtico poder en la zona de las Tierras Centrales Occidentales hace varias décadas, pero asumió rápidamente el actual papel, si bien no el nombramiento, de líder del grupo. La insistencia de Shhuusshuru hizo que la segunda transformación fuese en Greshrukk, un viejo dragón rojo conocido como Ojo Rojo, pero fue asesinado por los Arpistas al concluir la ceremonia que le transformaría en un dragón de la noche. Se cree que el espíritu de Greshrukk reside en su filacteria (el rubí cristalacerado situado en el pomo de una espada larga +4, defensora, llamada Diente de Dragón) y tantos los Arpistas como el Culto del Dragón, buscan el arma, que desaperció durante la conflagración.

Saurglyce (Dracoliche Blanco)

Esta dracoliche era una hembra adulta madura cuando ella y el liche del culto Viruela aparecieron por primera vez. Juntos planean establecer una célula del culto en la ciudad norteña de Yartar. Hay rumores de que el culto pudiera usar las acciones de Viruela y Saurglyce para proyectar un intento de asesinato de Alustriel o un ataque a sus asentamientos de Luruar.

Terciopelo (Dragón Negro) y Malaquita (Dragón Verde)

Terciopelo es un macho joven de dragón negro y Malaquita una hembra venerable de dragón verde. Cada uno tiene una célula del culto que les da soporte, pero existe una disputa entre los dos dragones. Los dos Dragones viven al sur de Mulamo: Velvet en el Bosque Inhundado y Malaquita en la zona arbolada del norte. Se cree que las células tienen su base en Mulmamo (la de Malaquita) y Khurt o Calont (la de Velvet).




- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio