Reinos Olvidados Descargas Comunidad Enlaces dnd-es.com Inicio Noticias
Menu Lateral Accesorios Ayudas Geografia Historia Transfondo Aventuras Equipo Personajes Clases Prestigio Reglas

Donaciones e Intervención

Nuevas reglas para las intervenciones divinas gracias a las donaciones de los jugadores.

Fuente: Wizards of the Coast
Traducción y formato: Jashir
Revisión: Tadhik

Muchas deidades son adoradas en ocasiones por la gente de Faerûn haciendo donaciones al templo o santuario de esa deidad. Si el personaje ha hecho una donación recientemente (durante la última dekhana) a la iglesia de una deidad, y está en una situación relevante para el dogma de la deidad, la deidad puede intervenir de alguna pequeña manera para ayudar al personaje. Cuando las circunstancias son apropiadas, el jugador podrá mencionar esta situación al DM, y si éste está de acuerdo, se hace una prueba de intervención. (¡Los Dungeon Masters pueden también hacer esto con PNJs enemigos o aliados si lo desean!). Fundamentalmente, un personaje pide una ayuda divina como una acción gratuita, y debe hacerlo ANTES de que realice una acción o tire algún dado.

La oportunidad de una intervención menor se basa en una tirada de Carisma (CD 12) y se modifica a través de las piezas de oro que el personaje haya donado a la fe en la pasada dekhana (ver Tabla 1: Modificadores de Intervención). Si se tiene éxito en la tirada, el personaje recibe inmediatamente los beneficios de una plegaria de orientación divina, resistencia, o virtud. Si se falla la prueba, el personaje no recibe ninguna intervención, y no podrá intentar pedir más veces una intervención hasta que haga una nueva donación. Un jugador puede pedir una intervención en nombre de otro personaje, pero es potestad del DM determinar si las circunstancias del otro personaje son apropiadas.

Tabla 1: Modificadores de Intervención
Donación
(po)
Modificador
de tirada
2*
+1
3
+2
5
+3
8
+4
12
+5
17
+6
23
+7
*Las donaciones de menos de 2 po simplemente no reciben un modificador a la prueba de intervención.

Por ejemplo, Nartak se encuentra entre un furioso oso lechuza y su inconsciente aliada Phillipa, intentando que la bestia no se lleve a su amiga caída como aperitivo. El oso lechuza está listo para atacar a Nartak y muy posiblemente reducir sus puntos de golpe a 0 o menos. El jugador que lleva a Nartak recuerda al DM que Nartak donó 5 po al templo de Helmo (deidad de los protectores) ayer, y le pide una tirada de intervención divina antes de comenzar su próxima acción, como un acto de protección hacia su amiga caída. El DM está de acuerdo en que esta es un circunstancia apropiada para una intervención de Helmo y tira la prueba modificada de Carisma para Nartak, sacando un 14 (una bonificación de +3 gracias a las po y un +2 por su modificador de Carisma, sumado a la tirada de 9 en 1d20). Tiene éxito, así que Helmo interviene concediendo a Nartak un conjuro de virtud, que le garantiza un punto de golpe. Nartak ataca al oso lechuza, pero no consigue impactarle. Así que el oso lechuza ataca, y deja a Nartak con 1 punto de golpe. Sin la intervención de Helmo, Nartak habría quedado con 0 puntos de golpe (incapacitado) habiendo quedado tanto él como Phillipa a merced del oso lechuza.

Cuando un conjunto de personajes dona dinero u objetos como grupo, cualquiera de los miembros del grupo puede pedir una intervención divina antes de que realice una acción (solo se puede pedir una en el mismo momento, independientemente de cuántos personajes hayan contribuido a la donación), y el DM puede decidir el objetivo y el efecto que la deidad usa dependiendo de las circunstancias que garantizan la intervención. También, es posible ganar asistencia de otros miembros del grupo que también hayan donado a la misma deidad, pero esta cooperación no garantiza un bonificador mayor de +2 a la prueba, independientemente de cuánto haya donado el personaje al templo.

Reglas Opcionales

Si el DM quiere, puede añadir más niveles de intervención divina. Las Tablas 2 y 3 cubren un rango mayor de modificadores y resultados. Puedes hacer que todos los conjuros de los dominios estén disponibles, además de los tres conjuros mencionados arriba.

Tabla 2: Modificadores Expandidos de Intervención
Donación
(po)
Modificador
de tirada
2*
+1
3
+2
5
+3
8
+4
12
+5
17
+6
23
+7
30
+8
38
+9
47
+10
57
+11
68
+12
80
+13
93
+14
107
+15
122
+16
138
+17
155
+18
*Las donaciones de menos de 2 po simplemente no reciben un modificador a la prueba de intervención.

Tabla 3: Resultados Expandidos de Intervención
Resultado

Nivel de
conjuro

0-11
Fallo
12-18
Nivel 0
19-28
Nivel 1
29+
Nivel 2



- Subir -


Aviso Legal - Quienes somos? - Mapa del sitio